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Muy buenas compañero , yo te recomiendo mono 2 piezas de PIEL , principalmente por seguridad , el material es mucho mas resistente a la abrasión que cualquier cordura que encuentres en el mercado , a no ser que te compres un traje de la NASA :risotada: :risotada:Por el tema del aislamiento térmico , estoy con gixxer , si hace un frio de narices ( por debajo de 0ºC ) te congelas con el mono , no hay mas , en cambio con el de cordura ni te enterarias .... pero ya te digo , yo primaria la seguridad .De todas formas , por debajo de 0ºC no apetece mucho ir en moto no ?? Y si te encuentras en situacion seguramente ya ibas con ropa termica debajo , cosa que alivia un poco el frio , pero es como todo porque y las manos ? se pasa mal con los guantes R con frio , pero si te pones unos de esos super forrados no tienes tacto ....Y en verano para mi el mono en marcha es "fresco" , lo que pasa es que cuando paras un momento te abrasas y se suda un poco , igual que en invierno te pones ropa termica , en verano como dijo miniki 1500 un buen sotomono y listos.Espero que te sirva de ayuda :cervecitas:

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un mono a medida sale por un buen pico.... pero si te entra en el presupuesto .....

No se lo que consideras "un buen pico". Ronda los 700€ que es más que valen algunas marcas más corrientes pero, menos que muchos Dainese o Alpinestar que algunos se compran. Yo tengo un Vallese a medida y como ya tenía muchos arrastrones de circuito me compré un Arlen Ness dos piezas para la calle. Pues lo dicho, no hay color. Ayer me volví a poner el Vallese para rodar en Cheste y es tan cómodo como si fueses en chandal. Ahora bien, si tienes unas medidas "standard" (lo cual no es mi caso) igual pueden encontrarse chollos; pero como "a medida" no hay nada. Saludos,
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El equipamiento de moto, en si todo lo que lleve la palabra moto, sale caro.Si no tienes NADA y estás pensando en empezar a equiparte, sin duda compraría cordura. Pantalón y chaqueta.Porque te vale para todo, salir los fines de semana, ir al trabajo, etc. Salvo para ir al circuito.Si tu intención pasa por ir a rodar, mírate un mono, en verano da calor todo, pero con un sotomono de verano, si no vives en una zona muy calurosa, te bastará.Aunque ambas cosas son caras, hay marcas mas baratas, equipamiento OUTLET, de segunda mano (si no te queda bien el mono lo puedes llevar a arreglar), etc.Si tu ritmo es ir con el cuchillo entre los dientes, mejor el cuero, aguanta mas, pero a ritmos normales (rectas mas o menos por lo legal) y las curvas las tomas como te de, en un arrastrón la cordura aguanta bien (si el arrastrón es gordo te la cargas, y el mono lo limas).Si echase cuentas de todo el pastizal que me he gastado en equipamiento es para ponerse a llorar, pero cuando te espiñas agrades cada céntimo que llevas puesto. Hay que ir equipado de pies a cabeza, pero no hace falta ir de Dainese, Alpinestar... pilla algo que te entre en tu presupuesto, y con el tiempo, vas mejorando tu armario.La opción de segunda mano no es mala, es mas, hay auténticas gangas (en relación con lo que vale nuevo), es cuestión de mirar y dar un par de voces, seguro que gente que conoces sabe de alguien que venda algo.

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Estoy totalmente de acuerdo con Camarosi.Yo empecé con mono de piel de dos piezas, y luego me apañé chaqueta y pantalon de cordura y estoy contentísimo. Los días de frio me pongo por debajo un pantalón de pijama y un polar (aparte de ponerle el forro a la chaqueta), y voy muy agusto :DUna cosa que debes tener en cuenta es que la vestimenta de moto tiene que ir ajustada, cosa que va en contra de abrigarse por debajo.

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EIBON yo lo decía por que un mono a medida vale eso... sobre los 700.y de 2 mano puedes pillar algo por 250 euros.la diferéncia es notable. CIERTO que como uno a medida no hay nada. PERO para empezar no creo que sea lo suyo pillar uno a medida, sin mas.todo son opiniones, puntos de vista, etc.... al final, ya veremos que hace :oktio:

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Yo compré mi Dainese Lawson (mono de cuero de dos piezas) allá por el 93 en un viaje que hice a Andorra con la GSXF que tenía entonces. Afortunadamente mantengo el tipín y mi mania de darle crema de vez en cuando, es decir, cuando me acuerdo (¿cada dos años? :fiuuu: ) permiten que esté en buen estado de uso y me lo siga poniendo. Además le he reparado el par de arrastrones que le metí y no se le notan nada de nada. Creo recordar que me costó 95 mil pelas entonces... obviamente está más que amortizado hace ya muuuucho tiempo.Vamos que experiencia tengo, la mia, y es lo que cuento: En verano lo llevo con una camiseta. Si, da calor, pero no mucho más que con otra equipación que protega... la opción son los vaqueros, pero luego de algún sustito en estos años, si salgo para hacer carretera, aunque sean 25 kilómetros, me lo pongo, y sino, bajo muuuuucho la "intensidad" de la conducción. En invierno he llegado a la conclusión de que no hay que meterle mucho relleno, ya que sólo se consigue incomodidad. Ropa interior térmica por debajo (calzoncillo largo y camiseta manga larga), y como mucho un polar finito a mayores con un buen "sello" para el cuello. El resto del abrigo que se vaya necesitando lo pongo por encima. Normalmente nada en la piernas y una cazadora de cordura por encima (a la que se le sacan las protecciones). Niquelao.¿Que llueve?, yo tengo un traje de aguas de estos de dos piezas y dos duros que he testado sobradamente en el chaparrón que supuso todo el viaje a Jerez desde Lugo de este año :oktio: , aunque el mono de aguas de dos duros de un colega creo que es mejor opción. Obviamente por encima del mono.Lo malo del mono es la pinta que se tiene al bajar de la moto, al menos yo con 46 años y cada vez más canoso me veo ya un poco abuelo cebolleta para ir de "angel del infierno", pero tengo la intención de seguirlo haciendo mientras ande en la moto y entre en él.V's

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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