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Hola, pues eso, que me los he probado en la tienda y sabía que daban calor pero ojo lo mal que se pasa. Es cierto que como protección es lo mejor pero no se si podré aguantarlo. A los 10 minutos de tenerlo puesto ya sudaba y me entraban unos calores..... Entiendo que en la moto como te da el aire te refrigeras un poco pero en un día caluroso que????A ver si me podeis ilustrar en este tema.La otra opción es comprar cordura completa pero no queda igual de bonito un tío con su mono o un tío con cordura en una R. A parte de lo bonito, lo mas importante es la seguridad y sé q es mejor el mono con diferencia.1 saludo

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Yo prefiero el calor de mono que el del asfalto... pero tu decides. Piensa que el calor que puedas pasar , si lo pasas, terminará cuando te lo quites y una buena friega con el asfalto tardará no menos de tres dias en hacer costra..

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Lamentablemente el calor es algo que no podemos combatir cuando vamos en la moto pero sin duda hay que usar un mono de piel. Para no sufrir tanto hay un par de cosas que se pueden hacer y es:- Usar Sotomono de verano. Yo tengo el de Dainese y va de lujo ya que te ayuda a que respire mas el cuerpo porque es muy fino y agujereado y lo mas importante es que ayuda a que no te quedes mojado con tu propio sudor y te secas rapidamente cuando paras.- Casi todos los modelos de mono (por lo menos de Dainese) tienen una version de verano que es como agujereado en la zona delantera para que respire mas y te entre fresco. En verano ayuda muchisimo pero en invierno te entrará bastante frío por ahi, tu decides.Prefiero pasar un poco de calor pero ir seguro y es lo que tendría que importarte MAS siempre. Eso significa también que aunque haga mucho calor hay que llevar el mono con la cremallera hasta arriba porque si la llevas abierta no cumplirá bien con su función en una caida.

  • 2 semanas más tarde...
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Poco puedo añadir a lo que han dicho los compis, la seguridad ante todo, pases el calor que pases... :oktio: La cordura te puede proteger igual que el cuero (tanto mi cazadora como mis pantalones tienen protecciones), pero da más calor... yo uso el mono el primavera/verano y la cordura en otoño/invierno :saludo:

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yo al reves que Elektra, pero es por la zona en la que vivas (aqui en malaga ponerse un mono en agosto es morirse), que depende mucho tambien...en verano llevo cordura, por supuesto que ambas de verano (chaqueta y pantalon de verano, con entradas de aire, etc)...en cambio en invierno llevo el mono de cuero (todavia no me lo he puesto desde la primavera), uno de dos piezas y para circuito tengo uno de una pieza... yo es que soy muy completito ehehehehe...sin dudarlo, el mono, yo tambien las paso canutas cuando lo tengo puesto, pero en el momento que estoy en la moto se te olvida todo...luego la pasas canutas al quitartelo, pero digo: por 10 minutos de ponertelo y 10 minutos de quitartelo pasandolo mal, no me compensa si en la carretera lo necesito algun dia...ah por supuesto la cordura de la buena, buenas protecciones, buenas costuras, etc... y normalmente lo suelo usar para cuando voy de ruta, tranquilito... si sé que vamos a ir a saco, ese dia uso mono de cuero sin dudarlo...

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como an dicho prefiero pasar calor a estar 3 meses quejandome, que el asfalto en verano tiene mucha ambre... as mirado algun mono perforado? pasaras calor igualmente pero algo menos

  • 2 semanas más tarde...
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ya puestos te cuento lo que yo se por lo que he probado y/o por lo que tienen amigos mios.a mi me mola mas la piel que la cordura, resiste mas en caso de caída. pero como todo en la vida tiene sus pros y sus contras.mono de piel de dos piezas, va bién para salir a dar vueltas. en verano calor, en invierno según el día pasas un poco de frío. pero al llegar al bar te quitas la chaqueta y es cómodo. es lo mas práctico.mono de una pieza, para circuito es lo mas. ventilado, entra aire a litros. no lo parece hasta que un día hace fresco y pasas un frío de cojones. incómodo ya que no te lo puedes quitar al llegar al bar. pero para tiradas largas también va de cine. a mi me encanta.cordura.... la tienes para invierno, con forro interior de plumón. o para verano, sin el forro y con unas cremalleras que se abren para dejar pasar aire y que ventile. en un mismo traje tienes las dos opciones. es la opción mas lógica quizás. pero como ya he dicho si caes se rompe antes que la piel.....con el frío ni te enteras.y por frío me refiero a bajar de 3 grados. al bajar de esos 3 grados positivos con el de piel empiezas a notar frío.... con el de cordura vas como si estuvieras en la cama....a menos 5 notas "algo" pero ni de largo como si llevaras el de piel. con el de piel ya notas que se clavan agujas en las rodillas...... -ya me entendéis-luego, para vrano también hay chaquetas de cordura ventiladas. MUY ventiladas. con protecciones igual que el resto de lo explicado, pero si caes se deshace...son parecidas a esas "armaduras" de moto cross pero en bonito.y ahora te suelto lo que YO haría....... por si te interesa.entras a segundamano o en accesorios piloto de motos.net o en milanuncios .... te compras un mono de piel de segunda mano. los hay a patadas, impecables y muy baratos.y luego cuando puedas te compras uno de cordura. -de cordura de 2 mano no se si hay, nunca lo he mirado.-y como en todo.... hay marcas y marcas... y a cada uno le gusta y le va mejor una u otra.... eso ya es cosa tuya. :oktio:

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Hola, pues eso, que me los he probado en la tienda y sabía que daban calor pero ojo lo mal que se pasa. Es cierto que como protección es lo mejor pero no se si podré aguantarlo. A los 10 minutos de tenerlo puesto ya sudaba y me entraban unos calores..... Entiendo que en la moto como te da el aire te refrigeras un poco pero en un día caluroso que???? A ver si me podeis ilustrar en este tema. La otra opción es comprar cordura completa pero no queda igual de bonito un tío con su mono o un tío con cordura en una R. A parte de lo bonito, lo mas importante es la seguridad y sé q es mejor el mono con diferencia. 1 saludo

Mi recomendación y, lo que haría si tuviera que comprarme ahora un mono (ya tengo 2) sería hacerme uno a medida (no hay color en comodidad con respecto a uno de tienda) y, totalmente perforado. No veo en tu perfil de donde eres. Hay varias empresas que se dedican a la realización de monos a medida. En Valencia tenemos ARC, en Cataluña está Silmar, en Madrid está Santger y, seguro que hay muchas mas. Con el mono perforado irás fresquito y seguro en verano. En invierno solo tienes que ponerte ropa térmica debajo y cortavientos o cordura encima. Yo he ido así a menos de 0º sin problemas. Saludos,

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones.....
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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