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Desmontar tapa alternador ¡¡


Kr2zy
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Buenas a todos los foreros ¡¡ Me estreno con este post, hace mucho que ando mirandolo , pero hasta hoy no he escrito en él. ¡¡¡

Me llamo Joshua y vivo en zaragoza, y tengo una Gsx-r 600 del 2005

El otro día con el hielo , tuve un pequeño desliz y dañe la tapa del alternador , aún no he desmontado mi moto, pero ya ha llegado el día , mi duda es :

[/break1]imageshack.us/i/09012010094.jpg/]http://img63.imageshack.us/img63/4337/09012010094.th.jpg

- Porque me pierde aceite por la tapa, teoricamente dentro solo esta el alternador ¿?¿?¿?¿? . Lo pregunto antes de abrirlo , ya que sino lo que haré sera , quitarle el aceite, y abrirlo para intentar soldarlo o algo . Ideas ^^ ya que he llamado a la suzuki y por la tapa me quieren cobrar 107 euros mas iva. ¡¡¡..

Mi nuevo portamatriculas :D

[/break1]imageshack.us/i/gsxrmatric2316.jpg/]http://img97.imageshack.us/img97/4356/gsxrmatric2316.th.jpg ..[/break1]imageshack.us/i/gsxrmatricula006.jpg/]http://img199.imageshack.us/img199/718/gsxrmatricula006.th.jpg.[/break1]imageshack.us/i/09012010096.jpg/]http://img690.imageshack.us/img690/103/09012010096.th.jpg

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No se si en la K5 es diferente que en la K6, pero si no me equivoco los daños están en el lado izquierdo.El alternador está en el derecho, en el izquierdo está la tapa protectora del embrague que es bañado en aceite, por lo que para reparar o sustituir tendrás que vaciar el carter de aceite y luego sacar la tapa.Si tienes confianza con alguien que se dedique a soldar, se puede reparar. Si te lo hace alguien que tiene manos para esto te quedará bien.El padrino de mi hija le pasó lo mismo, le supuraba aceite, reparó y le ha quedado bien sin tener que sustituir.Lo nuevo siempre es mejor, pero eso ya es decisión tuya.De todas formas en el manual de taller te sacará de dudas, Guerrero ha colgado un chorro de tutorialesl, entre ellos el tuyo. Échales un vistazo, no sea que no esté en lo cierto y pidas una pieza que no es la que has dañado.Saludos y que no sea nada.

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Tiene razón Camarosi, eso es la tapa del embrague, el alternador está en la otra parte...Eso es fácil de desmontar y lo haces en un salto, son varios tornillos de allen.Ten en cuenta que en circuito se colocan tapas de carbono/kevlar para eso mismo, porque si te llevas la tapa del embrague o alternador en una caida, puedas protegerlo de algun modo, si no tiras aceite y al final para casita...Mi proxima compra es precisamente eso, un par de tapas de carbono para mi moto.Esas tapas son caras, mira en EBAY o webs de segunda mano para comprarla, porque hay muchos despieces de motos y se venden a mitad de precio...

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Tiene razón Camarosi, eso es la tapa del embrague, el alternador está en la otra parte... Eso es fácil de desmontar y lo haces en un salto, son varios tornillos de allen. Ten en cuenta que en circuito se colocan tapas de carbono/kevlar para eso mismo, porque si te llevas la tapa del embrague o alternador en una caida, puedas protegerlo de algun modo, si no tiras aceite y al final para casita... Mi proxima compra es precisamente eso, un par de tapas de carbono para mi moto. Esas tapas son caras, mira en EBAY o webs de segunda mano para comprarla, porque hay muchos despieces de motos y se venden a mitad de precio...

En competición reparar suplementando material en caso de un arrastrón a la tapa del embrague o alternador es algo muy usual. El hermano del padrino de mi hija es mecánico de competición, y cuando le pasó a mi amigo se la reparó y quedó bien, salvo que antes ponía Yamaha y después no ponía nada :juas: ¿Tanto resisten esas tapas de carbono?. Las de metal que lleva de serie se liman con gran facilidad. En una caída tonta en ciudad a unos 50 Km/h la limé, no quiero ni imaginar una caida en circuito o en vía rápida.
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No se si en la K5 es diferente que en la K6, pero si no me equivoco los daños están en el lado izquierdo. El alternador está en el derecho, en el izquierdo está la tapa protectora del embrague que es bañado en aceite, por lo que para reparar o sustituir tendrás que vaciar el carter de aceite y luego sacar la tapa. Si tienes confianza con alguien que se dedique a soldar, se puede reparar. Si te lo hace alguien que tiene manos para esto te quedará bien. El padrino de mi hija le pasó lo mismo, le supuraba aceite, reparó y le ha quedado bien sin tener que sustituir. Lo nuevo siempre es mejor, pero eso ya es decisión tuya. De todas formas en el manual de taller te sacará de dudas, Guerrero ha colgado un chorro de tutorialesl, entre ellos el tuyo. Échales un vistazo, no sea que no esté en lo cierto y pidas una pieza que no es la que has dañado. Saludos y que no sea nada.

Camarosi he estado investigando y en la k5 en el lateral izq, tiene el alternador, pero resulta que esta bañado en aceite ¡¡¡¡ por eso pierdo un poco . De momento antes de desmontar ,ya que no tengo tiempo estos dias, le he puesto un poco de PATEX. soldadura en frio, para tapar el poro , y ahora no me sale, pero a la larga, sera limar y soldar y mas adelante cambiarla por otra. Los protectores de keblar nose si son muy fiables pero por 55 euros que valen en ebay yo me pillaba 1 . Aunque seguramente una buena caida , nose si lo resistira. Ya os ire contando como va la cosa :P , Gracias a todos.
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hombre, siempre es mejor tener dos cosas que una, si te caes, se irá comiendo carbono hasta llegar a la tapa, por lo menos parará algo del arrastrón... luego es cuestión de probarlo :amoto:

Algo seguro, pero con lo fácil que es cargarse el guardabarros delantero, no se hasta que punto puede proteger mucho. Creo que esa experiencia no quiero volver a repetirla :juas:
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    • Muy buenas, después de mi presentación os pongo al día del proceso y os preguntaré alguna cosilla para llevar a buen puerto la preparación de la GSXF 750 para el Campeonato de Legends y Classic. Primero de todo me decidí por ese modelo ya que el reglamento pide motos fabricadas hasta 1989 o no modificadas hasta el siguiente modelo , 1997 en este caso , una 1990 cumple de sobra y no hace falta meterse en costosas FZ o imposibles GSXR 1989 o unicornios Kawa ZXR 750'89. A la Suzi le he cambiado el tren delantero por uno de Thundercat 600'95 con sus pinzas de R1 '01 , ya tenemos un 120/70 y neumáticos decentes. Llanta trasera tengo una de GSXF 750 '01 que da la posibilidad de poner un 160/60 , neumáticos decentes para circuito también. No la he puesto y me gustaría saber opinión sobre este cambio , a ojo cabe bien y la única duda es el tirante del freno trasero. Amortiguador de GSXR 1000 98 será lo siguiente y carburar. La moto tiene el relenti con más dudas que La Ministra Montero y con un bache importante a 5-7000 rpm , luego es un tiro , pero no es plan. Bueno , espero no aburriros con el proceso y cualquier ayuda será muy bien recibida. Saludos 
    • Muy buenas , soy Alejandro , recientemente dueño de una Suzi GSXF 750 '90 con la que se pretende correr el Campeonato de Legends y Andaluz de Classic 750 . 
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