Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Desmontar tapa alternador ¡¡


Kr2zy
 Compartir

Recommended Posts

Buenas a todos los foreros ¡¡ Me estreno con este post, hace mucho que ando mirandolo , pero hasta hoy no he escrito en él. ¡¡¡

Me llamo Joshua y vivo en zaragoza, y tengo una Gsx-r 600 del 2005

El otro día con el hielo , tuve un pequeño desliz y dañe la tapa del alternador , aún no he desmontado mi moto, pero ya ha llegado el día , mi duda es :

[/break1]imageshack.us/i/09012010094.jpg/]http://img63.imageshack.us/img63/4337/09012010094.th.jpg

- Porque me pierde aceite por la tapa, teoricamente dentro solo esta el alternador ¿?¿?¿?¿? . Lo pregunto antes de abrirlo , ya que sino lo que haré sera , quitarle el aceite, y abrirlo para intentar soldarlo o algo . Ideas ^^ ya que he llamado a la suzuki y por la tapa me quieren cobrar 107 euros mas iva. ¡¡¡..

Mi nuevo portamatriculas :D

[/break1]imageshack.us/i/gsxrmatric2316.jpg/]http://img97.imageshack.us/img97/4356/gsxrmatric2316.th.jpg ..[/break1]imageshack.us/i/gsxrmatricula006.jpg/]http://img199.imageshack.us/img199/718/gsxrmatricula006.th.jpg.[/break1]imageshack.us/i/09012010096.jpg/]http://img690.imageshack.us/img690/103/09012010096.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si en la K5 es diferente que en la K6, pero si no me equivoco los daños están en el lado izquierdo.El alternador está en el derecho, en el izquierdo está la tapa protectora del embrague que es bañado en aceite, por lo que para reparar o sustituir tendrás que vaciar el carter de aceite y luego sacar la tapa.Si tienes confianza con alguien que se dedique a soldar, se puede reparar. Si te lo hace alguien que tiene manos para esto te quedará bien.El padrino de mi hija le pasó lo mismo, le supuraba aceite, reparó y le ha quedado bien sin tener que sustituir.Lo nuevo siempre es mejor, pero eso ya es decisión tuya.De todas formas en el manual de taller te sacará de dudas, Guerrero ha colgado un chorro de tutorialesl, entre ellos el tuyo. Échales un vistazo, no sea que no esté en lo cierto y pidas una pieza que no es la que has dañado.Saludos y que no sea nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene razón Camarosi, eso es la tapa del embrague, el alternador está en la otra parte...Eso es fácil de desmontar y lo haces en un salto, son varios tornillos de allen.Ten en cuenta que en circuito se colocan tapas de carbono/kevlar para eso mismo, porque si te llevas la tapa del embrague o alternador en una caida, puedas protegerlo de algun modo, si no tiras aceite y al final para casita...Mi proxima compra es precisamente eso, un par de tapas de carbono para mi moto.Esas tapas son caras, mira en EBAY o webs de segunda mano para comprarla, porque hay muchos despieces de motos y se venden a mitad de precio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene razón Camarosi, eso es la tapa del embrague, el alternador está en la otra parte... Eso es fácil de desmontar y lo haces en un salto, son varios tornillos de allen. Ten en cuenta que en circuito se colocan tapas de carbono/kevlar para eso mismo, porque si te llevas la tapa del embrague o alternador en una caida, puedas protegerlo de algun modo, si no tiras aceite y al final para casita... Mi proxima compra es precisamente eso, un par de tapas de carbono para mi moto. Esas tapas son caras, mira en EBAY o webs de segunda mano para comprarla, porque hay muchos despieces de motos y se venden a mitad de precio...

En competición reparar suplementando material en caso de un arrastrón a la tapa del embrague o alternador es algo muy usual. El hermano del padrino de mi hija es mecánico de competición, y cuando le pasó a mi amigo se la reparó y quedó bien, salvo que antes ponía Yamaha y después no ponía nada :juas: ¿Tanto resisten esas tapas de carbono?. Las de metal que lleva de serie se liman con gran facilidad. En una caída tonta en ciudad a unos 50 Km/h la limé, no quiero ni imaginar una caida en circuito o en vía rápida.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si en la K5 es diferente que en la K6, pero si no me equivoco los daños están en el lado izquierdo. El alternador está en el derecho, en el izquierdo está la tapa protectora del embrague que es bañado en aceite, por lo que para reparar o sustituir tendrás que vaciar el carter de aceite y luego sacar la tapa. Si tienes confianza con alguien que se dedique a soldar, se puede reparar. Si te lo hace alguien que tiene manos para esto te quedará bien. El padrino de mi hija le pasó lo mismo, le supuraba aceite, reparó y le ha quedado bien sin tener que sustituir. Lo nuevo siempre es mejor, pero eso ya es decisión tuya. De todas formas en el manual de taller te sacará de dudas, Guerrero ha colgado un chorro de tutorialesl, entre ellos el tuyo. Échales un vistazo, no sea que no esté en lo cierto y pidas una pieza que no es la que has dañado. Saludos y que no sea nada.

Camarosi he estado investigando y en la k5 en el lateral izq, tiene el alternador, pero resulta que esta bañado en aceite ¡¡¡¡ por eso pierdo un poco . De momento antes de desmontar ,ya que no tengo tiempo estos dias, le he puesto un poco de PATEX. soldadura en frio, para tapar el poro , y ahora no me sale, pero a la larga, sera limar y soldar y mas adelante cambiarla por otra. Los protectores de keblar nose si son muy fiables pero por 55 euros que valen en ebay yo me pillaba 1 . Aunque seguramente una buena caida , nose si lo resistira. Ya os ire contando como va la cosa :P , Gracias a todos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre, siempre es mejor tener dos cosas que una, si te caes, se irá comiendo carbono hasta llegar a la tapa, por lo menos parará algo del arrastrón... luego es cuestión de probarlo :amoto:

Algo seguro, pero con lo fácil que es cargarse el guardabarros delantero, no se hasta que punto puede proteger mucho. Creo que esa experiencia no quiero volver a repetirla :juas:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Compartir

  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 30 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.284
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    José Maté
    Último Miembro
    José Maté
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    9,6 mil
    Temas Totales
    85,2 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Esta claro que sin el manual de taller lo tienes dificil, porque si bien todo requiere un par de apriete determinado, no es menos cierto que la tija no es una culata........... vamos que la mayoria del personal desmontara, montara y a otra cosa mariposa. No me extraña que no lo encuentres.
    • Lo primero darte la bienvenida, aunque lo suyo es pasar por la sección de bienvenida. Necesitamos que nos des mas datos, aunque esta claro que no es normal lo que dices que hace en frio, porque si la bateria esta bien tendría que voltear con fuerza el motor, aunque es cierto que esos motores bicilindricos en V tienen mucha compresión y digamos que voltean un poco mas lento que otros motores. En caliente cuando dices que no arranca.... voltea el motor bien , o es que no voltea (fallo electrico) o que es lo que hace???
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro de motocicletas, ciclomotores y scooters de la marca Suzuki.?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...