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Alternador OK, Regulador Ok, Batería nueva, pero NO CARGA!


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Muy buenas a todos!Como habeis visto en el título, tengo un problema parecido al que hemos tenido mucho de nosotros en nuestra K7. Os cuento: comenzamos un ruta después de tomar café, paramos a echar gasolina y al arrancar, no arranca, muy raro pq nunca había tenido problemas de baterías y 5 minutos antes todo estaba perfecto. Arranco empujando y al empezar a andar, al minuto se apaga todo el cuadro de instrumentos y el motor, teniendo que llamar a la grua pq la bateria no tiene nada de fuerza. Tras varias horas de lectura en el foro y tener sintomas de ser un problema de alternador, regulador o batería, compruebo que el alternador da voltaje segun rpm hasta llegar a 50-60 V a 5000 rpm (mas o menos daba eso creo recordar). Compruebo el regulador y da aproximadamente entre 13,8 hasta 14,5 (mas o menos y dependiendo de las revoluciones), compruebo la batería vieja y tras una carga estaba perfecta, pero por si las moscas compro una Yuasa nueva. Hago la siguiente comprobación con ambas baterías con los mismos resultados: en parado, 12,6V, contacto baja hasta 12,3 y al arrancar baja un poco mas pero se recupera. Al revolucionar el motor, la tensión en los bornes no varía, bajando muy poco a poco hasta llegar por debajo de los 12, donde paro para no forzar la batería. He mirado tanto el fusible principal como la caja de fusibles estando todos perfectos.Espero que me ayudeis con el problema.Un saludo a todos!

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si va bajando es que no cargaa mi se me estropeo el regulador y hacia lo mismocon el regulador nuevo arrancada 13.5, en parado 12.2ya contaras

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A mi me pasó lo mismo al final de una ruta tras rodar con normalidad, y se me fué el alternador, regulador y la batería (una cosa llevó a la otra).Si sacas el alternador y ves que varias partes están quemadas, es que está jodido.Si las tres cosas están jodidas... prepara unos 600€ si es todo nuevo.El alternador se puede aprovechar (te lo vuelven a bobinar).

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Primero agradeceros las respuestas.Lo extraño es que he probado directamente el regulador desde su conector de salida con el tester y da una intensidad entre 13,8 y 14,5, variando segun las rpm, pero al conectar todo y probar desde los bornes de la batería, no hay subida alguna, sino todo lo contrario, descendiendo poco a poco la carga de la batería si la moto está arrancada y por más que subo las rpm no hay subida de tensión en los bornes. El cableado aparentemente está en buen estado, y no se que comprobar. Tanto el fusible principal como los de la caja de fusibles están bien y la batería nueva de hoy.Un saludo!

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Thomy, estoy de acuerdo contigo, debe de haber otro fallo pero no lo veo, y mira que le he dado vueltas a la moto.Camarosi, los bornes de la batería están apretados, de hecho he puesto otra batería nueva, he mirado el cableado (hasta donde mi poca experiencia me llega), las conexiones, que los fusibles y sus conexiones estén limpias, pero como bie dice thomy, debe de haber otro fallo. Si no soy capaz de dar con la tecla, el lunes la llevo al taller aunque se que eso me supone varios días sin moto y un facturón! Me da la espina que aunque el tester me dice que el regulador esta bién, van a comenzar cambiándomelo.Muchas gracias por vuestro interés, ya os iré contando...

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Thomy, estoy de acuerdo contigo, debe de haber otro fallo pero no lo veo, y mira que le he dado vueltas a la moto. Camarosi, los bornes de la batería están apretados, de hecho he puesto otra batería nueva, he mirado el cableado (hasta donde mi poca experiencia me llega), las conexiones, que los fusibles y sus conexiones estén limpias, pero como bie dice thomy, debe de haber otro fallo. Si no soy capaz de dar con la tecla, el lunes la llevo al taller aunque se que eso me supone varios días sin moto y un facturón! Me da la espina que aunque el tester me dice que el regulador esta bién, van a comenzar cambiándomelo. Muchas gracias por vuestro interés, ya os iré contando...

quizas deberias llevarla a un taller electrico aunque sea de coches, estan mas hechos a buscar fallos que en cambiar piezas y creo que se trata de eso, buscar el fallo empezar por donde hay que empezar y terminar donde hay que terminar eso de cambiamos esto a ver que pasa, ya se sabe, sube la factura siempre y si encima conoces alguno de estos talleres, mejor, asi tu vas desmontando e indicando donde estan las cosas es mi consejo, desde mi humilde opinion, al final sera una tonteria, animo :saludo:
  • 2 semanas más tarde...
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Muy buenas a todos.Pues es para comentaros finalmente en que quedó la avería: pues como todos os podíais imaginar, era el regulador de tensión, que aunque parecía que funcionaba correctamente, se solucionó el problema cambiándolo.Y como al parecer el motivo por el que se quema es debido a las altas temperaturas, un buen amigo me lo ha cambiado de ublicación, así que os adjunto una foto por si os puede valer, ya que se han barajado en el foro multitud de ubicaciones.Un saludo y gracias por el interés en solucionar mi problema.post-5871-0-21100500-1346014553_thumb.jp

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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