Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Alternador OK, Regulador Ok, Batería nueva, pero NO CARGA!


Fox388

Recommended Posts

Muy buenas a todos!Como habeis visto en el título, tengo un problema parecido al que hemos tenido mucho de nosotros en nuestra K7. Os cuento: comenzamos un ruta después de tomar café, paramos a echar gasolina y al arrancar, no arranca, muy raro pq nunca había tenido problemas de baterías y 5 minutos antes todo estaba perfecto. Arranco empujando y al empezar a andar, al minuto se apaga todo el cuadro de instrumentos y el motor, teniendo que llamar a la grua pq la bateria no tiene nada de fuerza. Tras varias horas de lectura en el foro y tener sintomas de ser un problema de alternador, regulador o batería, compruebo que el alternador da voltaje segun rpm hasta llegar a 50-60 V a 5000 rpm (mas o menos daba eso creo recordar). Compruebo el regulador y da aproximadamente entre 13,8 hasta 14,5 (mas o menos y dependiendo de las revoluciones), compruebo la batería vieja y tras una carga estaba perfecta, pero por si las moscas compro una Yuasa nueva. Hago la siguiente comprobación con ambas baterías con los mismos resultados: en parado, 12,6V, contacto baja hasta 12,3 y al arrancar baja un poco mas pero se recupera. Al revolucionar el motor, la tensión en los bornes no varía, bajando muy poco a poco hasta llegar por debajo de los 12, donde paro para no forzar la batería. He mirado tanto el fusible principal como la caja de fusibles estando todos perfectos.Espero que me ayudeis con el problema.Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasó lo mismo al final de una ruta tras rodar con normalidad, y se me fué el alternador, regulador y la batería (una cosa llevó a la otra).Si sacas el alternador y ves que varias partes están quemadas, es que está jodido.Si las tres cosas están jodidas... prepara unos 600€ si es todo nuevo.El alternador se puede aprovechar (te lo vuelven a bobinar).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero agradeceros las respuestas.Lo extraño es que he probado directamente el regulador desde su conector de salida con el tester y da una intensidad entre 13,8 y 14,5, variando segun las rpm, pero al conectar todo y probar desde los bornes de la batería, no hay subida alguna, sino todo lo contrario, descendiendo poco a poco la carga de la batería si la moto está arrancada y por más que subo las rpm no hay subida de tensión en los bornes. El cableado aparentemente está en buen estado, y no se que comprobar. Tanto el fusible principal como los de la caja de fusibles están bien y la batería nueva de hoy.Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Thomy, estoy de acuerdo contigo, debe de haber otro fallo pero no lo veo, y mira que le he dado vueltas a la moto.Camarosi, los bornes de la batería están apretados, de hecho he puesto otra batería nueva, he mirado el cableado (hasta donde mi poca experiencia me llega), las conexiones, que los fusibles y sus conexiones estén limpias, pero como bie dice thomy, debe de haber otro fallo. Si no soy capaz de dar con la tecla, el lunes la llevo al taller aunque se que eso me supone varios días sin moto y un facturón! Me da la espina que aunque el tester me dice que el regulador esta bién, van a comenzar cambiándomelo.Muchas gracias por vuestro interés, ya os iré contando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Thomy, estoy de acuerdo contigo, debe de haber otro fallo pero no lo veo, y mira que le he dado vueltas a la moto. Camarosi, los bornes de la batería están apretados, de hecho he puesto otra batería nueva, he mirado el cableado (hasta donde mi poca experiencia me llega), las conexiones, que los fusibles y sus conexiones estén limpias, pero como bie dice thomy, debe de haber otro fallo. Si no soy capaz de dar con la tecla, el lunes la llevo al taller aunque se que eso me supone varios días sin moto y un facturón! Me da la espina que aunque el tester me dice que el regulador esta bién, van a comenzar cambiándomelo. Muchas gracias por vuestro interés, ya os iré contando...

quizas deberias llevarla a un taller electrico aunque sea de coches, estan mas hechos a buscar fallos que en cambiar piezas y creo que se trata de eso, buscar el fallo empezar por donde hay que empezar y terminar donde hay que terminar eso de cambiamos esto a ver que pasa, ya se sabe, sube la factura siempre y si encima conoces alguno de estos talleres, mejor, asi tu vas desmontando e indicando donde estan las cosas es mi consejo, desde mi humilde opinion, al final sera una tonteria, animo :saludo:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas a todos.Pues es para comentaros finalmente en que quedó la avería: pues como todos os podíais imaginar, era el regulador de tensión, que aunque parecía que funcionaba correctamente, se solucionó el problema cambiándolo.Y como al parecer el motivo por el que se quema es debido a las altas temperaturas, un buen amigo me lo ha cambiado de ublicación, así que os adjunto una foto por si os puede valer, ya que se han barajado en el foro multitud de ubicaciones.Un saludo y gracias por el interés en solucionar mi problema.post-5871-0-21100500-1346014553_thumb.jp

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 29 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Bienvenido al foro 😉👍 Me hace gracia lo del "motor de la K5". En todas las revistas, pruebas y demás, siempre se comenta: La GT, la GX, la GSX-S750, la GSX-S1000, etc: Heredado del motor de la K5. Luego en redes sociales, todos echando pestes: hay que ver Suzuki, metiendo motores del 2005 en motos del 2024, madre mía, ya les vale!!!! A ver, el motor de la GT, ya que estamos con ella, es un motor HEREDADO del diseño del motor de la Suzuki GSX-R1000 2005. Un motor que dio mucho rendimiento y que hizo ganar muchos campeonatos del mundo al Team Suzuki ese año, empezando por el SBK con Troy Corser y el AMA Superbike con Mat Mladin. A partir de ahí se sigue desarrollando ese motor hasta que en 2009 se decide dar un salto y cambiar de estrategia. El motor de la Suzuki GSX-R1000 2009 y su revisión en 2012 fueron los primeros de la nueva generación de motores, luego renovados ya en 2017. Qué pasa con esos motores nuevos?? Pues que son motores que no han dado el rendimiento que Suzuki esperaba. No gana campeonatos, no pone al Team Suzuki donde estaba en 2005 y deciden que con ciertos modelos de motos nuevas, volver al desarrollo del motor del 2005, que estuvo funcionando perfectamente hasta el 2008. Ese motor del 2005 y su desarrollo hasta el 2024, no tienen nada que ver. NO es el mismo motor, en 2024 ese motor ha evolucionado muchísimo. Pones a uno del 2005 junto al del 2024 y nada que ver. Ni siquiera en materiales.
    • Pues es bueno dejarlo aquí, seguro que le sirve a muchos compañeros...
    • Vale, el sonido es de primera a segunda, debe pasar por el punto muerto y por eso suele hacer ruido, es lógico. Con 1.800km no debería de tener ningún problema ese cambio, a no ser que venga mal de fábrica. Llévala a un taller que no sea ese y si puede haber uno o varios mecánicos, incluso algunos compañeros entendidos en el tema de las motos, la montas en el elevador y hacéis pruebas. Si entre todos pensáis que hace mucho ruido, entonces te vuelves al concesionario y te pones un poco más serio con el tema.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...