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ALGUIEN SABE CUANTOS CABALLOS DEBERIA DAR MI SUZUKI?


Invitado

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Hola compañeros.........Me gustaria saber cuantos CV deveria dar mi SUZUKI gsx-R 750 del 02?Que conste que a dia de hoi,teniendo juntos ya unos cuantos añitos,estoi super contento con ella y con su rendimiento,eh.jjejejeejjejeEs por saber..........aparte me encanta lebantarla,se que no es algo bueno para ella,pero intento ser mui delicado en la bajada,siempre que puedo.jjejeejejjej y nunca lebanto con embrague,siempre a golpe de gas.RFGSSSS de un asturiano.

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pues los cv que una moto da en un banco de potencia al embrague son los caballos que produce el motor, mientras que los cv a la rueda son los que realmente se transfieren a la carretera, ten en cuanta que los cv que salen del motor, embrague, cigueñal o como queramos llamarlo sufren perdidas hasta llegar a la rueda, pues por el camino se encuentran con toda la mecánica de la moto que produce rozamientos, fricciones, etc que transfiere la potencia a la rueda (desde los engranajes de la caja de cambio hasta el kit de transmisión)... y produce esas pequeñas pérdidas. Por eso cuando se monta un diente menos en el piñon se nota la moto con más potencia, la potencia al motor sigue siendo la misma pero la potencia a la rueda aumenta al acortarle el desarrollo. Lo mismo que si le pones un kit de transmisión de los famosos "paso 520" al producir menos perdidas por ser de mayor calidad y de paso más estrecho puedes ganar algun cv, pero te durará menos evidentemente. Espero haberme explicado mas o menos bien y no haberte liado mucho. No obstante, si hay algún experto en la materia que me corrija si hay algún error, que aunque me gusta bastante el tema de mecánica de motos sólo soy aficionado.Yo monte mi moto en el banco hace poco y me dio 114 con algo, casi 115 al embrague y 104 y pico casi 105 a la rueda, supongo que esa diferencia entre la potencia al embrague y a la rueda no tiene porque ser siempre de unos 10 cv, pero si te coges cualquier comparativa de una revista suele ser esa la cantidad de cv perdidos como media.

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Si señor,esplicado como si fuera por un profesional,almenos yo,me entere de todo y sin problemas,ok.

Muchisimas gracias,deacuerdo.

Rfgsssss de un asturiano, krlos k6.jjejejejjejjejeje

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Que diente me aconsejas para el piñon de ataque si busco mas potencia a golpe de gas?Creo que traigo montado el kit de serie,creo??jjejejejjeeejEs que nunca me dio por mirarlo y la compre de segunda,ok.Estoi mui contento con ella,dehecho a golpe de gas la lebanto en 1 y si tengo algo faborable con un pequeño baden,incluso en 2,pero claro en pista recta a golpe de gas en 2,noooooo.jjejjejejejQuisiera poder lebantar en 2 a golpe de gas,que dientes en piñon de ataque tendria que poner?O tambien tengo que cambiar catalina?

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bueno, no se que diente traerá de fábrica tu modelo, pero quitarle un diente al piñon es lo suyo, aunque yo no soy partidario de eso, porque te disminuye la precisión del marcador (que ya miente con el piñon de fabrica). Si le quitas un diente al piñon el marcador seguirá marcando lo mismo, pero irás más lento con que te marcará más KM de los que haces. Mi moto trae pìñon de 16 y me dio por montarle uno de 15, cuando la cogí por primera vez, al parar a desayunar, unos 80 KM de ruta, ya me marcaba 100 KM, así que te puedes hacer una idea. En mi caso, por cada 1000 km en realidad sólo hacía 800, por cada 10000-8000 y así sucesivamente. Hay un calibrador que sirve para reducir ese error, te paso un enlace que te puede interesar. Un saludo! :saludo: http://debates.motos.coches.net/showthread.php?101351-Instrucciones-en-castellano-del-calibrador-de-velocidad-SPEEDOHEALER

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    • Veo que no has entendido mi comentario. Una cosa es usar un bloque ya fiable como el de gsxs1000 que ya se hizo en su día porque viene de la GSXR k5, algo que no es nuevo y hacen todas las marcas, y otra muy distinta coger un modelo, cambiar 4 plasticos, 3 pegatinas y algún que otro accesorio y decir que tienes moto nueva. Esto solo lo hace Suzuki ahora... que hasta reciclaron una las piñas de las vstrom 1050... Esto en mi tierra se llama ser poco creativo.
    • En mi caso: Opción 1: Maxi-scooter para calle y GSX-R para circuito. Opción 2: BMW S1000XR 2020, empiezan a bajar de precio con la salida de la 2024. Opción 3: Volver a la GSX-S1000 o pillarme la BMW F900R, que está muy bien de precio y viene super equipada de serie. Ahora mismo sin moto, tengo muchas alternativas, como puedes ver 😆 La que más me atrae es la segunda opción, aunque seguramente pensaría fríamente en la primera. Pero voy a esperar a ver qué pasa con la GX, que me gusta bastante físicamente, pero tengo que probarla primero. Luego muchas veces te encuentras cosas que no te gustan al probarla y no está la película para gastarte 20mil pavos y que luego no te guste completamente...
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