Salta al contenido

ALGUIEN SABE CUANTOS CABALLOS DEBERIA DAR MI SUZUKI?


Invitado
 Compartir

Recommended Posts

Hola compañeros.........Me gustaria saber cuantos CV deveria dar mi SUZUKI gsx-R 750 del 02?Que conste que a dia de hoi,teniendo juntos ya unos cuantos añitos,estoi super contento con ella y con su rendimiento,eh.jjejejeejjejeEs por saber..........aparte me encanta lebantarla,se que no es algo bueno para ella,pero intento ser mui delicado en la bajada,siempre que puedo.jjejeejejjej y nunca lebanto con embrague,siempre a golpe de gas.RFGSSSS de un asturiano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues los cv que una moto da en un banco de potencia al embrague son los caballos que produce el motor, mientras que los cv a la rueda son los que realmente se transfieren a la carretera, ten en cuanta que los cv que salen del motor, embrague, cigueñal o como queramos llamarlo sufren perdidas hasta llegar a la rueda, pues por el camino se encuentran con toda la mecánica de la moto que produce rozamientos, fricciones, etc que transfiere la potencia a la rueda (desde los engranajes de la caja de cambio hasta el kit de transmisión)... y produce esas pequeñas pérdidas. Por eso cuando se monta un diente menos en el piñon se nota la moto con más potencia, la potencia al motor sigue siendo la misma pero la potencia a la rueda aumenta al acortarle el desarrollo. Lo mismo que si le pones un kit de transmisión de los famosos "paso 520" al producir menos perdidas por ser de mayor calidad y de paso más estrecho puedes ganar algun cv, pero te durará menos evidentemente. Espero haberme explicado mas o menos bien y no haberte liado mucho. No obstante, si hay algún experto en la materia que me corrija si hay algún error, que aunque me gusta bastante el tema de mecánica de motos sólo soy aficionado.Yo monte mi moto en el banco hace poco y me dio 114 con algo, casi 115 al embrague y 104 y pico casi 105 a la rueda, supongo que esa diferencia entre la potencia al embrague y a la rueda no tiene porque ser siempre de unos 10 cv, pero si te coges cualquier comparativa de una revista suele ser esa la cantidad de cv perdidos como media.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si señor,esplicado como si fuera por un profesional,almenos yo,me entere de todo y sin problemas,ok.

Muchisimas gracias,deacuerdo.

Rfgsssss de un asturiano, krlos k6.jjejejejjejjejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que diente me aconsejas para el piñon de ataque si busco mas potencia a golpe de gas?Creo que traigo montado el kit de serie,creo??jjejejejjeeejEs que nunca me dio por mirarlo y la compre de segunda,ok.Estoi mui contento con ella,dehecho a golpe de gas la lebanto en 1 y si tengo algo faborable con un pequeño baden,incluso en 2,pero claro en pista recta a golpe de gas en 2,noooooo.jjejjejejejQuisiera poder lebantar en 2 a golpe de gas,que dientes en piñon de ataque tendria que poner?O tambien tengo que cambiar catalina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, no se que diente traerá de fábrica tu modelo, pero quitarle un diente al piñon es lo suyo, aunque yo no soy partidario de eso, porque te disminuye la precisión del marcador (que ya miente con el piñon de fabrica). Si le quitas un diente al piñon el marcador seguirá marcando lo mismo, pero irás más lento con que te marcará más KM de los que haces. Mi moto trae pìñon de 16 y me dio por montarle uno de 15, cuando la cogí por primera vez, al parar a desayunar, unos 80 KM de ruta, ya me marcaba 100 KM, así que te puedes hacer una idea. En mi caso, por cada 1000 km en realidad sólo hacía 800, por cada 10000-8000 y así sucesivamente. Hay un calibrador que sirve para reducir ese error, te paso un enlace que te puede interesar. Un saludo! :saludo: http://debates.motos.coches.net/showthread.php?101351-Instrucciones-en-castellano-del-calibrador-de-velocidad-SPEEDOHEALER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Compartir

  • En Linea   0 Miembros, 0 Anónimos, 11 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    3.928
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pocuslocus
    Último Miembro
    Pocuslocus
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    9,2 mil
    Temas Totales
    81,5 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Jurrrrrr.... no sabía nada de eso....en el 94 fui a la mili y me perdí muchas cosas. No descarto algún día comprar alguna.✌️.
    • Hermosísima y un avión, a mí me encantaba entonces y me sigue encantando ahora 😍. La Suzuki RF900R se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de 1993 y las ventas comenzaron en 1994. Una turismo deportiva moderna y versátil para llenar el vacío entre la radical GSXR y la turismo GSXF. Vamos, un auténtico pepino de 5 marchas 💨 De 0 a 100 en 3.5sg. Vmax = 265km/h  Tuvo que competir con la Honda Fireblade, Kawasaki ZX10 Ninja, y la Yamaha Thundercat, que tenían sus fans, y Suzuki no se las arregló demasiado bien para robar cifras de ventas en un mercado agresivo y sin restricciones. Las tendencias empujaban a construcciones super deportivas ligeras y ágiles, y después de unos años de producción, Suzuki decidió descontinuar su serie RF 😔. Hay que recordar que en los 90 batió un récord mundial, recorrer la mayor distancia en 24 horas (5.900,426 km). Esto se logró con un equipo de 19 pilotos de Suzuki y Metzeler en Nardo, Italia, el 4 y 5 de junio de 1994 🥇.
  • CLUBS SUZUKI

  • NUEVOS TEMAS EN CLUBS

  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro de motocicletas, ciclomotores y scooters de la marca Suzuki?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...