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ALGUIEN SABE CUANTOS CABALLOS DEBERIA DAR MI SUZUKI?


Invitado

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Hola compañeros.........Me gustaria saber cuantos CV deveria dar mi SUZUKI gsx-R 750 del 02?Que conste que a dia de hoi,teniendo juntos ya unos cuantos añitos,estoi super contento con ella y con su rendimiento,eh.jjejejeejjejeEs por saber..........aparte me encanta lebantarla,se que no es algo bueno para ella,pero intento ser mui delicado en la bajada,siempre que puedo.jjejeejejjej y nunca lebanto con embrague,siempre a golpe de gas.RFGSSSS de un asturiano.

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pues los cv que una moto da en un banco de potencia al embrague son los caballos que produce el motor, mientras que los cv a la rueda son los que realmente se transfieren a la carretera, ten en cuanta que los cv que salen del motor, embrague, cigueñal o como queramos llamarlo sufren perdidas hasta llegar a la rueda, pues por el camino se encuentran con toda la mecánica de la moto que produce rozamientos, fricciones, etc que transfiere la potencia a la rueda (desde los engranajes de la caja de cambio hasta el kit de transmisión)... y produce esas pequeñas pérdidas. Por eso cuando se monta un diente menos en el piñon se nota la moto con más potencia, la potencia al motor sigue siendo la misma pero la potencia a la rueda aumenta al acortarle el desarrollo. Lo mismo que si le pones un kit de transmisión de los famosos "paso 520" al producir menos perdidas por ser de mayor calidad y de paso más estrecho puedes ganar algun cv, pero te durará menos evidentemente. Espero haberme explicado mas o menos bien y no haberte liado mucho. No obstante, si hay algún experto en la materia que me corrija si hay algún error, que aunque me gusta bastante el tema de mecánica de motos sólo soy aficionado.Yo monte mi moto en el banco hace poco y me dio 114 con algo, casi 115 al embrague y 104 y pico casi 105 a la rueda, supongo que esa diferencia entre la potencia al embrague y a la rueda no tiene porque ser siempre de unos 10 cv, pero si te coges cualquier comparativa de una revista suele ser esa la cantidad de cv perdidos como media.

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Si señor,esplicado como si fuera por un profesional,almenos yo,me entere de todo y sin problemas,ok.

Muchisimas gracias,deacuerdo.

Rfgsssss de un asturiano, krlos k6.jjejejejjejjejeje

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Que diente me aconsejas para el piñon de ataque si busco mas potencia a golpe de gas?Creo que traigo montado el kit de serie,creo??jjejejejjeeejEs que nunca me dio por mirarlo y la compre de segunda,ok.Estoi mui contento con ella,dehecho a golpe de gas la lebanto en 1 y si tengo algo faborable con un pequeño baden,incluso en 2,pero claro en pista recta a golpe de gas en 2,noooooo.jjejjejejejQuisiera poder lebantar en 2 a golpe de gas,que dientes en piñon de ataque tendria que poner?O tambien tengo que cambiar catalina?

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bueno, no se que diente traerá de fábrica tu modelo, pero quitarle un diente al piñon es lo suyo, aunque yo no soy partidario de eso, porque te disminuye la precisión del marcador (que ya miente con el piñon de fabrica). Si le quitas un diente al piñon el marcador seguirá marcando lo mismo, pero irás más lento con que te marcará más KM de los que haces. Mi moto trae pìñon de 16 y me dio por montarle uno de 15, cuando la cogí por primera vez, al parar a desayunar, unos 80 KM de ruta, ya me marcaba 100 KM, así que te puedes hacer una idea. En mi caso, por cada 1000 km en realidad sólo hacía 800, por cada 10000-8000 y así sucesivamente. Hay un calibrador que sirve para reducir ese error, te paso un enlace que te puede interesar. Un saludo! :saludo: http://debates.motos.coches.net/showthread.php?101351-Instrucciones-en-castellano-del-calibrador-de-velocidad-SPEEDOHEALER

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    • Yo lo llevo delante en mi GSX600F y estoy encantado con el comportamiento. Actualmente llevo: 1- Michelin PILOT POWER 2CT - 120/70ZR17 58w   2- Michelin COMMANDER II - 160/70B17 73V  
    • Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban. Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes. Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso. Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que se ven en muchos vídeos de Youtube. Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré. Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas. Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma. Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor. Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el guardapolvo y la botella y sale fácil. Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos. Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello de los retenes. Lo cierto es que ahora no sudan nada. Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el guardapolvo.  
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