Salta al contenido

Featured Replies

Publicado

Ayer mismo le invertí el cambio a mi moto Suzuki GSX-R 1000 2009, es realmente fácil, se tarda tan solo 2 minutos en hacerlo. Imagino que valdrá para la mayoria de motos Suzuki, en otras marcas y modelos es algo más complicado, pero puede servir también de referencia.

Paso 1

Por encima de la varilla del cambio encontraremos una pieza con un tornillo hacia la derecha, el unico tornillo que existe en la pieza.

Con una llave fija del 8 aflojamos el tornillo y lo sacamos.

Paso 2

Tiramos de la pieza hacia fuera, con la varilla incluida, no hace falta desmontarla. Le damos la vuelta a la pieza, esta tiene un centro engranado, hacemos que encaje en la misma posición en altura pero vuelta al revés, mirando hacia la izquierda.

La metemos en su sitio y colocamos el tornillo, apretamos y comprobamos que ahora las marchas están invertidas: 1ª hacia arriba y las demás hacia abajo.

Tened cuidado en la posición que poneis la pieza, si es demasiado para arriba o demasiado para abajo, no os engranará las marchas y se quedará bloqueado.

También sirve este tutorial por si quereis subir o bajar un poco la palanca de cambio, pero teniendo en cuenta que no tiene mucho margen.

tutorial-cambio-invertido-1.jpg

tutorial-cambio-invertido-4.jpg

• 1 mes más tarde...
Publicado

muy bueno el tutorial, a mi de momento no me hace falta soy un paquetillo, jijijijij

Publicado
  • Autor

hahaha, no te preocupes, de todas formas hay que tener la cabeza constantemente trabajando, porque si estas acostumbrado a cogerla todos los dias, cuando inviertes el cambio no te acuerdas y quieres cambiar al reves, hay que tener cuidado al principio, no es igual ir en segunda y pensar de subir una marcha, con lo cual metes trallazo y metes primera, pues salir por orejas...

Publicado

pues no se si se puede en la mia, he estado mirando esta mañanala palanquita de arriba, parece un pelin mas larga y la tapa tambien es diferentecreo que tocarade todas maneras cuando desmonte alguna vez, lo probaré a ver si se puedepero la dejare como de serie, no quiero sustillos de esos :unsure:salut :gsxrblack:

• 4 años más tarde...
Publicado

Lo acabo de intentar y al ponerlo mirando a la izquierda, cuando subo marcha dá con el tornillo en la parte inferior.

Publicado
  • Autor
hace 7 horas, aleexsaez dijo:

Lo acabo de intentar y al ponerlo mirando a la izquierda, cuando subo marcha dá con el tornillo en la parte inferior.

Haz un par de fotos y subelas, para ver cómo lo has montado y qué te pasa...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Estadísticas de Miembros

• 4.373 Cantidad de Miembros
  • 1.473 Récord de Conectados Simultáneamente
  • hugo filgueiras
    hugo filgueiras Último Miembro ·

Estadísticas del Foro

• Temas Totales 10,7 mil
  • Mensajes Totales 92,8 mil