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Tutorial invertir cambio en una moto Suzuki


joseaguerrero

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Ayer mismo le invertí el cambio a mi moto Suzuki GSX-R 1000 2009, es realmente fácil, se tarda tan solo 2 minutos en hacerlo. Imagino que valdrá para la mayoria de motos Suzuki, en otras marcas y modelos es algo más complicado, pero puede servir también de referencia.

Paso 1

Por encima de la varilla del cambio encontraremos una pieza con un tornillo hacia la derecha, el unico tornillo que existe en la pieza.

Con una llave fija del 8 aflojamos el tornillo y lo sacamos.

Paso 2

Tiramos de la pieza hacia fuera, con la varilla incluida, no hace falta desmontarla. Le damos la vuelta a la pieza, esta tiene un centro engranado, hacemos que encaje en la misma posición en altura pero vuelta al revés, mirando hacia la izquierda.

La metemos en su sitio y colocamos el tornillo, apretamos y comprobamos que ahora las marchas están invertidas: 1ª hacia arriba y las demás hacia abajo.

Tened cuidado en la posición que poneis la pieza, si es demasiado para arriba o demasiado para abajo, no os engranará las marchas y se quedará bloqueado.

También sirve este tutorial por si quereis subir o bajar un poco la palanca de cambio, pero teniendo en cuenta que no tiene mucho margen.

tutorial-cambio-invertido-1.jpg

tutorial-cambio-invertido-4.jpg

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  • 1 mes más tarde...

hahaha, no te preocupes, de todas formas hay que tener la cabeza constantemente trabajando, porque si estas acostumbrado a cogerla todos los dias, cuando inviertes el cambio no te acuerdas y quieres cambiar al reves, hay que tener cuidado al principio, no es igual ir en segunda y pensar de subir una marcha, con lo cual metes trallazo y metes primera, pues salir por orejas...

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pues no se si se puede en la mia, he estado mirando esta mañanala palanquita de arriba, parece un pelin mas larga y la tapa tambien es diferentecreo que tocarade todas maneras cuando desmonte alguna vez, lo probaré a ver si se puedepero la dejare como de serie, no quiero sustillos de esos :unsure:salut :gsxrblack:

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  • 4 años más tarde...

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    • Hala, pues ni sabía que eso lo hace la BMW y he estado a punto de comprarme una S1000XR 😅 He ido a la web de BMW y esto es lo que se cuenta sobre el ABS integral parcial: https://www.bmw-motorrad.es/es/models/detail/safety/abs-partially-integral.html#/section-mas-tecnologia-al-detalle La GX no creo que lo tenga, ni ningún modelo de Suzuki. Yo me he leído el catálogo completo del modelo (en realidad de todos los modelos) y no lo he visto. Creo que es un sistema propio de BMW, no lo lleva el resto de marcas. Por cierto, para quienes no sepan lo que es, al igual que yo: "ABS Integral Parcial: si activas la maneta, frenas delante y detrás, si activas el pedal, sólo detrás".
    • Has planteado ya pillar carenado de circuito o la vas a dejar así para rodar siempre?? Es un coñazo el carenado de circuito si la usas mucho para calle. Lo que me pasó con la GSX-R1000, que cada vez que iba, dos dias desmontando moto. A la vuelta, otros dos dias montando moto. Una caja de tornillos y piezas tenía, que no sabía ni de dónde eran. Pero es verdad que luego en circuito, te duele menos si hay arrastrón...
    • Ya, yo también soy de los que piensan continuamente en el futuro y en los demás. Pero también es cierto que estamos de paso, que en un chispazo te puede cambiar la vida de forma radical, y lo único que nos vamos a llevar para el otro barrio es lo disfrutado. Si lo pensamos fríamente, no hay nada malo en ser un poco egoísta y mimarse un poco uno mismo. Aún así, pienso que hay que tratar de estar siempre en un equilibrio entre lo racional y lo emocional.   Como anécdota, una conversación verídica respecto a la compra el mismo día que fui a por ella: - Yo: "se me ha ido la pinza mucho, espero no arrepentirme en el futuro". - Mi colega: "si lo has hecho es porque estas vivo y has tenido esa posibilidad". - Yo: (unos segundos de reflexión en silencio), ............ "Touché". - Él: "no te rayes, invítame a una birra, y bautizamos el aparato".
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