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Tutorial invertir cambio en una moto Suzuki


joseaguerrero

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Ayer mismo le invertí el cambio a mi moto Suzuki GSX-R 1000 2009, es realmente fácil, se tarda tan solo 2 minutos en hacerlo. Imagino que valdrá para la mayoria de motos Suzuki, en otras marcas y modelos es algo más complicado, pero puede servir también de referencia.

Paso 1

Por encima de la varilla del cambio encontraremos una pieza con un tornillo hacia la derecha, el unico tornillo que existe en la pieza.

Con una llave fija del 8 aflojamos el tornillo y lo sacamos.

Paso 2

Tiramos de la pieza hacia fuera, con la varilla incluida, no hace falta desmontarla. Le damos la vuelta a la pieza, esta tiene un centro engranado, hacemos que encaje en la misma posición en altura pero vuelta al revés, mirando hacia la izquierda.

La metemos en su sitio y colocamos el tornillo, apretamos y comprobamos que ahora las marchas están invertidas: 1ª hacia arriba y las demás hacia abajo.

Tened cuidado en la posición que poneis la pieza, si es demasiado para arriba o demasiado para abajo, no os engranará las marchas y se quedará bloqueado.

También sirve este tutorial por si quereis subir o bajar un poco la palanca de cambio, pero teniendo en cuenta que no tiene mucho margen.

tutorial-cambio-invertido-1.jpg

tutorial-cambio-invertido-4.jpg

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  • 1 mes más tarde...

hahaha, no te preocupes, de todas formas hay que tener la cabeza constantemente trabajando, porque si estas acostumbrado a cogerla todos los dias, cuando inviertes el cambio no te acuerdas y quieres cambiar al reves, hay que tener cuidado al principio, no es igual ir en segunda y pensar de subir una marcha, con lo cual metes trallazo y metes primera, pues salir por orejas...

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pues no se si se puede en la mia, he estado mirando esta mañanala palanquita de arriba, parece un pelin mas larga y la tapa tambien es diferentecreo que tocarade todas maneras cuando desmonte alguna vez, lo probaré a ver si se puedepero la dejare como de serie, no quiero sustillos de esos :unsure:salut :gsxrblack:

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  • 4 años más tarde...

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    • Bienvenido y suerte con ese proyecto.....
    • Buenas a todos. Si realmente no accedes a otro tipo de montura para viajes, que es normal por estrenar la 600, se me ocurre que podrías adaptar un manillar alto, estilo GT que elevará la posición de la espalda y un asidero de tanque para que el pasajero se sujete en frenadas y evite desplazarse hacía delante. He visto varias R6 con manillar alto y queda muy bien.   https://www.motomar-racing.com/accesorios/carrocerias/kit-manillar-alto/marca=lsl Podrías añadir un suplemento a la estribera del acompañante que la baje unos centímetros.   
    • Gracias Gorka. Pues la verdad que no se me había ocurrido contar con que puedes necesitar llevar pasajero en el viaje. Las frenadas para la espalda si además tienes que retener al pasajero...tela.  Buen bicho la GSXS! Un saludo.
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