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Cambio de bujias


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Hola Jose Ant me alegro de saludarte de nuevo despues de tanto tiempo. Espero que se solucione tu problema y que tu denuncia llegue a buen Puerto. Te felicito por la creacion del Foro de Mecanica, ya que es bueno poder compartir informacion con todos los demas compañeros y poder salir de dudas en temas como el que os cuento a continuacion.Resulta que le he pasado la Revision del los 12000 Km hace una semana y analizando la factura he descubierto que no me han cambiado las Bujias y si el Filtro de Aceite. Despues de hablar con el taller, me comentan que el filtro lo cambian siempre por sistema para seguridad de la mecanica ( no me parece mal ) y las bujias no las han cambiado por que estaban bien. Esto es lo que no me cuadra del todo ya que para la comprobacion de las mismas tienen que desmontar = Deposito, Filtro de Aire, algun manguito que otro, etc, etc vamos la misma operacion que para sustituirlas y seria absurdo la comprovacion de las mismas haciendo todo eso, para luego volver a dejarlo como esta aun a sabiendas de que el manual indica el cambio de las mismas.La moto va bien, pero me queda esa duda y no se si cambiarlas por mi cuenta o dejarlas para mas adelante. Gracias de antemanol.

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Pues con decirte que las mias se las cambie a los 17.000 KM mas o menos. Y porque notaba la moto que no me pegaba bien y despues de consultarlo me dijeron que cambiara las bujias. Bujias nuevas, moto nueva. Pero no fue hasta los 17.000 cuando empece a notarlo, aunque al sacarlas tampoco estaban muy mal que digamos.Por aqui conozco a un mecanico que dice que hasta los 15.000 no le empiezas a sacar partido a las bujias... no se, ni tanto ni tan poco. Lo que si esta claro es que con las revisiones oficiales te sacan hasta los riñones Espero haberte ayudado en algoUn salu2

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pues no te puedo aconsejar xo no te preocupes mucho, yo antes tenia una cbr 600 del 91 y nunca se las cambié y la vendi despues de darle la vuelta al marcador y a mi gsxr750 tiene ya casi 60000km y tampoco se las he cambiado nunca. eso si a mi megascooter no le duran ni 12000km. A ver si alguien del foro puede ayudarte un poquito más que yo. suerte

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pues no te puedo aconsejar xo no te preocupes mucho, yo antes tenia una cbr 600 del 91 y nunca se las cambié y la vendi despues de darle la vuelta al marcador y a mi gsxr750 tiene ya casi 60000km y tampoco se las he cambiado nunca. eso si a mi megascooter no le duran ni 12000km. A ver si alguien del foro puede ayudarte un poquito más que yo. suerte

Jajajaja... joe butron, y yo pensaba que me estaba pasando con las de mi moto, :lol::lol:
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A mi me tocaba cambiarlas a los 12.000 y me dijeron que la moto sub'ia con normalidad de vueltas y que las estir'abamos hasta los 18.000 (pr'oxima revisi'on).V'ss

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Las bujias hay que inspeccionarlas a los 6.000 kms y reemplazarlas a los 12.000 kms.Por supuesto que si las bujias están bien, estirarlas un poco no hay problema, pero para quedarte más tranquilo, las cambias y tendrás otros 12.000 kms.Cambiarlas no cuesta nada, es super sencillo, voy a colocar un tutorial del cambio en el blog para la semana que viene...Lo suyo son unas bujias de Iridium (duran mucho mas, mejor chispa, la Suzuki GSX-R 1000 2009 las lleva ahora de serie, por algo será), salen un pelin mas caras pero merece la pena. Las he visto en EBAY a muy buen precio...

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Gracias a todos por contestar a mi consulta :clap: .

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Gracias a todos por contestar a mi consulta :clap: .

Para eso estamos :okmakey:
  • 10 meses más tarde...
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Las bujias hay que inspeccionarlas a los 6.000 kms y reemplazarlas a los 12.000 kms. Por supuesto que si las bujias están bien, estirarlas un poco no hay problema, pero para quedarte más tranquilo, las cambias y tendrás otros 12.000 kms. Cambiarlas no cuesta nada, es super sencillo, voy a colocar un tutorial del cambio en el blog para la semana que viene... Lo suyo son unas bujias de Iridium (duran mucho mas, mejor chispa, la Suzuki GSX-R 1000 2009 las lleva ahora de serie, por algo será), salen un pelin mas caras pero merece la pena. Las he visto en EBAY a muy buen precio...

Hola Jose. he leido que ivas a colgar un tutorial sobre el cambio de bujias pero... no lo encuentro. Me toca cambiarlas y habia pensado hacerlo esté fin de semana, si me pasas el link o me dices donde lo has puesto, te lo agradezco. Un abrazo.
  • 2 meses más tarde...

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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