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He pensado en agregar una página dedicada a la batería. Es pequeñita y necesita cariño!!

MANTENIMIENTO BATERÍA

Nivel de electrolito.

Es el elemento de mayor control de las baterías con mantenimiento, compuesto por 60% de agua y 40% de ácido sulfúrico. Asegura la conducción de la electricidad por el interior de la batería gracias a la electrolisis. Se debe controlar el nivel de electrolito, ya que si baja demasiado de nivel, las placas de la batería podría quedar al aire, llegando a sulfatarse.

Es recomendable su revisión cada 5.000 kilómetros o cada 6 meses, comprobando si el nivel de electrolito se encuentra entre los niveles máximos y mínimos.

Llenado de nivel:

[*]Utilizar jeringa o pipeta para evitar verter agua.

[*]No añadir nunca ácido, ya que se podría alterar el nivel de electrolito.

[*]Añadir agua destilada o desmineralizada.

[*]No llenar por encima del nivel estipulado.

[*]Comprobar que el tubo de vaciado de la batería no se encuentra doblado o taponado, su desagüe debe estar libre de piezas de la moto, cayendo al aire.

Limpieza de los terminales.

Se debe cuidar que los bornes estén limpios de sulfato (capa blanca de sulfato de plomo) para favorecer el contacto y paso de corriente.

[*]Desconectar los bornes.

[*]Limpiar el grueso con un cepillo bujía (con pelos de latón).

[*]Lavar con solución de agua y bicarbonato sódico.

[*]Secar todas la piezas, poner los bornes (siempre empezar por el positivo) y untar de grasa.

Desmontaje de la batería.

Se debe tener en cuenta los siguientes indicaciones:

[*]No golpear la batería, evitando con ello disgregar las placas.

[*]Se debe empezar desmontando el borne negativo, así al desconectar luego el positivo, no se corre peligro de producir un cortocircuito, al montarlo siempre se empezará primero por el positivo.

[*]No colocar herramientas sobre la batería.

La carga de la batería.

Para comprobar si una batería está cargada, nunca hay que intentar hacer saltar una chispa entre los dos polos, ya que podría dañar irreparablemente las placas interiores. Utilizar un densímetro, que mide la cantidad de ácido que queda en la solución, o bien medir el voltaje entre ambos polos con un polímetro.

La batería se puede descargar si se cumple lo siguiente:

[*]Batería deteriorada con las placas disgregadas o deformadas

[*]Que la moto esté algún tiempo sin arrancar, si la moto circula algunos kilómetros semanales no habrá problema.

[*]Mayor control en invierno, ya que el frío hace que se descargue antes la batería.

[*]Con alternador o volante magnético de baja intensidad.

En las baterías con mantenimiento, se retiran los tapones y se conectan los cables del cargador (rojo positivo, negro negativo), se comprueba que el cargador esté bien conmutado en la tensión de la batería y por último se conecta el cargador a la red.

En baterías sin mantenimiento no es necesario abrir los tapones.

La intensidad de carga no debe exceder del décimo de la capacidad de batería, para una batería de 14 Ah debería ser de 1’4 amperios y la temperatura del electrolito no ha de ser superior a 45°C.

Es conveniente realizar la carga con cargadores para moto, las de vehículos es bueno derivar algo de carga para que no entre tanta intensidad, siempre que no disponga de regulador de salida. Después de una noche de carga es bueno comprobar el nivel de los electrolitos. Si se dispone de voltímetro se conectará a los bornes de la batería debiendo obtener los siguientes valores:

- 7 a 7’5 V para una batería de 6V.

- 13 a 14V para una batería de 12V.

Si la tensión es bastante menor, puede que alguno de los elementos esté defectuoso.

La densidad de los electrolitos debe ser de 1’25 a 1’29, por debajo de 1’2 se debe sustituir la batería y se comprobará con un densímetro de tamaño pequeño.

En resumen recuerda: -Primero desconectar el borne negativo y luego el positivo.

– Conectar el borne positivo y luego el negativo.

Cómo activar una batería nueva.

Si ha adquirido la batería de moto convencional, puede que necesite activar la batería de su motocicleta. La activación de una batería con mantenimiento o no sellada se hace mediante el proceso de adición de ácido y cargar la batería hasta el punto de funcionamiento óptimo. Para ello, retire el tubo de sellado y los tapones de llenado, llene la batería con electrolito, deje reposar la batería durante unos 30 minutos, y a continuación cargue la misma durante unas 3 a 5 horas aproximadamente a ⅙ de su máximo amperaje. Las baterías selladas de motocicleta requieren mucho menos mantenimiento y no necesitan de electrolitos adicionales.

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Pues este sabado voy a por una bateria nueva, la mia despues de tres años a dicho ...finitosi la arranco con las pinzas y la bateria del coche, me aguantan ese dia al siguiente ya noarranca....,,cargandola con el cargador tambien me dura ese dia.pienso q despues de tres años no esta mal? :yes:

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vamos que llega un dia que aunque la llenes de agua y la pongas a cargar, ya no sirve no??

Te puedes hacer un llavero para no perder las llaves :risotada:
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vamos que llega un dia que aunque la llenes de agua y la pongas a cargar, ya no sirve no??

OK, como he dicho la bateria esta finiquitada,el sabado puse una nueva ojala me dure lo q la anterior ^_^
  • 1 mes más tarde...
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si es que las baterías de ahora no son como las de antes ....conio ¡¡¡ antes te ibas a 5 y 6 años sin problemas y ahora las hacen con vida mas limitada para que gastemos :hummer:

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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