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cambiar aceite y retenes de horquilla K6/7 600/750


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El tutorial un 10, yo tendría que hacerle algo parecido a la mia pero de momento no hay tiempo. Me imagino que en la 1000 será lo mismo no??

Stilorobert pero que has hechoooo!!!! jajajajajajaja.... se te fue la manoo

Magnus , en tu caso ( K7/8 ) las tijas van con tornillos allen , y para sacar la horquilla no hace falta quitar el "morro" del carenado , pero para volver a instalar , yo desde luego no tuve mas remedio que desmontarlo porque con él , no podia dar apriete por falta de espacio.

PD Thomy . d e nuevo muchas gracias por tan ilustrado curro :clap: :clap:

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Pues acabo de ir al taller a por las horquillas y me he quedado flipado!Dicen que me han metido 520 ml en cada barra (que es lo que les decía por número de bastidor), cuando en el manual que tengo yo pone 413 ml. Quién se equivoca???Qué pasa si hay 100ml de más en cada barra?

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Pues acabo de ir al taller a por las horquillas y me he quedado flipado! Dicen que me han metido 520 ml en cada barra (que es lo que les decía por número de bastidor), cuando en el manual que tengo yo pone 413 ml. Quién se equivoca??? Qué pasa si hay 100ml de más en cada barra?

lo que realmente manda es la distancia que pone en el manual de taller ya lo esplico en el post en el caso que llevara demasiado aceite, seria mucho mas dura, hay menos aire que comprimir ya contaras
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lo que realmente manda es la distancia que pone en el manual de taller ya lo esplico en el post en el caso que llevara demasiado aceite, seria mucho mas dura, hay menos aire que comprimir ya contaras

Ok gracias Thomy, no había visto lo de 112 hasta el borde, pero en teoría si pones 408ml debería quedarse por ahí no? Bueno al final he llamado hoy al taller porque estaba "mosca" y me han asegurado que lo han hecho según manual Suzuki y que monte sin problemas, así que ya tengo faena!
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Esta muy bien, pero yo tengo una duda en un paso que creo que no explicas. Cuando aflojas la contratuerca y despues aflojas y quitas el tapón de arriba, sacas el aceite y el muelle, y dices que estiras la botella y ya sale el retén, pero yo creo que la pieza donde va enrroscada la contratuerca (creo que es el cartucho) se queda cogida con un tornillo de allen a la parte inferior de la barra, y según el manual, hay que aflojarlo utilizando en el extremo contrario una llave especial en forma de "T" larga y hueca. A no ser que hayas aflojado ese tornillo previamente y no lo has explicado.Me gustaria que me lo aclarases. Gracias.

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lo que quiero decir es que esa pieza donde va enroscado el tapón superior y la contratuerca mantiene unidas la botella y la barra, y en algún momento habrá que hacer algo para separarlas y poder sacar de la botella el guardapolvos y el retén. Como lo haces?

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buenas el cartucho no lo desmonto nunca, se queda escondido dentro de la botella en esta foto se ve la botella ya sin el guardapolvo, se saca el circlip y el reten queda asi DSC_0600.JPG?gl=ES para vaciar totalmente el aceite viejo, se puede desmontar el tapon portatornillo regulador de la compresion, el de abajo de la botella, siempre sale aceite que esta escondido ahi como bien dices, el cartucho unido al tapon superior y sujeto con la contratuerca es lo que mantiene unida la barra con la botella y limita el recorrido (topes) una vez tienes sacado el tapon, muelle y el aceite volcado, tiras de la barra y sale sola salut :okmakey:

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Lo siento, ya me he presentado.Si la parte que se ve en la foto es la que va unida a la barra, y ahí no se ve la barra, y además has desmontado el tapon y el muelle, no entiendo donde se queda escondido el cartucho, si este creo que va cogido a la barra con un tornillo por la parte inferior.Si no sueltas ese tornillo no puedes separar la barra de la botella. ¿Como y cuando se afloja ese tornillo?

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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