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Cambio de aceite y filtro de la moto


Camarosi

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Cada uno tiene su forma de hacer las cosas y cada fabricante indica como se tiene que hacer en nuestro vehículo (en la mía lleva un ojo de buey en vez de varilla, por ej.) , pero bueno, por aquello de ver como se hace os dejo como referencia este vídeo.

Bajo mi punto de vista, es conveniente arrancar el motor unos minutos para calentar el aceite y que este caiga mejor.Cuando quitase el tornillo del carter, aprovecharía y quitaría también el filtro. No se si influye en el vaciado o no, pero a mi siempre me han dicho que es la forma correcta.En cuanto a la dinamométrica para el filtro de aceite, es cojonudo si te compras el util del fabricante, que bale un huevo. En el caso de mi moto, Suzuki especifica las vueltas que hay que darle al filtro desde que toca la base de este con el motor, de esta forma, aunque no tengas ni el útil, ni la dinamométrica, pues también sirve.¿Qué opináis sobre cambiar siempre la arandela?Tengo entenido que las hay gordas y finas, y que las gordas no hace falta cambiarlas tan a menudo, con darle la vuelta es mas que suficiente.De echo hay marcas que el tornillo del carter lleva incorporada la arandela. :palomitas:
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En mi SV siempre le cambio la arandela (excepto la última vez que no tenía y le dí la vuelta :( ) en mi GSXR dice mi mecánico que no hace falta cambiarla tan a menudo.Dos cosas sobre el vídeo. La primera es que he comprobado que como yo hago el cambio de aceite está bien hecho (ejejejje) solo que yo dejo el tornillo de drenaje quitado y también el filtro del aceite, y dejo que escurra bien el motor.Y otra cosa es que no dice nada si te pasas echando aceite. Si te pasas, no quites aceite desenroscando el filtro; toca llenarse las manos un poco de aceite desenroscando el tornillo de drenaje lo suficiente como para extraer el aceite que sobra, y luego volverlo a enroscar. Otra opción sería extraerlo por el orificio de llenado o en el caso de algunas motos, por el de la varilla. En las suzuki es difícil, porque no tiene varilla y el orificio de llenado está justo encima del embrague, por lo que no puedes meter un tubito para sacar el aceite :(Eso si, yo dedico una tarde entera para esta operación. Despacito y buena letra :)

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Lo mejor es tener un biberon y llenarlo con el aceite justo, y después cuando se llena el filtro y tienes que echarle un poquito pues eso, poquito.Dedicas una tarde entera?? Que pasa que no calientas la moto un poquito y te sale en plan gelatina el aceite?? :P

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Yo he llegado a escuchar cosas como esta "Cuando quieras quitar el filtro coge un clavo y un martillo, lo atraviesas y giras" Y si.......era de mi pueblo JAJAJAJA

Con un clavo no, pero clavar un destornillador para sacarlo si :D Si se te olvida poner un poquito de aceite en la junta del filtro, con el calor del motor se queda como.... clavado, y la llave para filtros, la típica que estrangula, no para de escurrirse y no hay manera de aflojarlo. Total, que le clavas el destornillador, giras y sale :risotada:
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    • Lo bueno es que para la 750 tenéis homologación. Para las 1000 nada 😓
    • Hola cachorro, en todo lo que dices estoy de acuerdo. Es verdad que si bien digo que entro a circuito he entrado con la 1000 k4 que tuve antes que ésta. Con la SRAD todavía no he entrado y le estoy haciendo todo el mantenimiento y mejoras para poder entrar con un poco de garantías, pues no deja de tener 26 años. Cuando digo que no noto cosas raras en el amortiguador es verdad que no he dicho que sobre todo en verano al final de las rutas notaba que se me abría mucho la trazada ya dentro de la curva. Y por eso empecé a investigar. Como me habían hecho la susp delantera se que de ahí no puede venir y luego vi que eso era un síntoma de amortiguador blando/gastado. También que el anterior dueño eran dos señorones que iban siempre juntos y lo mismo por eso también está más tocado de lo que debiera. Pero fuera de eso la verdad es que salvo notarlo así blandete cuando me siento (peso 100kg) en marcha no es ningún drama. Pero claro, que se abra la trayectoria tampoco te deja muy tranquilo. La verdad que no sé qué hacer y como coincide que ahora viene el invierno y no fatigará tanto podré ir tirando sin problema. También es verdad que dices me gasto 350€ o ya por un poco más 500 o ya pones uno bueno (el MOPA) que regula rápido y lento, esto pensándolo bien es genial porque pones que el rebote rápido (el bache) lo haga blando para que absorba y el rebote lento (la inercia de verdad) lo haga duro para que vaya aguantando la geometría durante el paso de curva. Pero claro, esa movida ya te pones en 800€... Seguiré saliendo a ver si hace bueno y le puedo meter una ruta larga de esas de 300kms y voy viendo.    Ahora estamos en lo mismo, todos los comerciales dicen "la moto es otra" y joer te pica el gusanillo porque la verdad que en 15 o 16 años de motos R que tengo nunca he estrenado ninguna. ¿Tanta diferencia habrá?
    • Es buena idea, pero quizás seria conveniente antes intentar quitar del poder a tipos y tipas que trabajan para traernos un futuro cercano sin vehiculos particulares, y cuya estrategia es ir "haciendo la vida imposible" a los propietarios.... Por lo demás, si. Sobre todo la actual ITV, que en vez de mirar exclusivamente que la moto cumpla la seguridad vial, hacen incapié en mirar cosas estupidas que nada tienen que ver para no date la validez.
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