Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Cambio de aceite y filtro de la moto


Camarosi

Recommended Posts

Cada uno tiene su forma de hacer las cosas y cada fabricante indica como se tiene que hacer en nuestro vehículo (en la mía lleva un ojo de buey en vez de varilla, por ej.) , pero bueno, por aquello de ver como se hace os dejo como referencia este vídeo.

Bajo mi punto de vista, es conveniente arrancar el motor unos minutos para calentar el aceite y que este caiga mejor.Cuando quitase el tornillo del carter, aprovecharía y quitaría también el filtro. No se si influye en el vaciado o no, pero a mi siempre me han dicho que es la forma correcta.En cuanto a la dinamométrica para el filtro de aceite, es cojonudo si te compras el util del fabricante, que bale un huevo. En el caso de mi moto, Suzuki especifica las vueltas que hay que darle al filtro desde que toca la base de este con el motor, de esta forma, aunque no tengas ni el útil, ni la dinamométrica, pues también sirve.¿Qué opináis sobre cambiar siempre la arandela?Tengo entenido que las hay gordas y finas, y que las gordas no hace falta cambiarlas tan a menudo, con darle la vuelta es mas que suficiente.De echo hay marcas que el tornillo del carter lleva incorporada la arandela. :palomitas:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi SV siempre le cambio la arandela (excepto la última vez que no tenía y le dí la vuelta :( ) en mi GSXR dice mi mecánico que no hace falta cambiarla tan a menudo.Dos cosas sobre el vídeo. La primera es que he comprobado que como yo hago el cambio de aceite está bien hecho (ejejejje) solo que yo dejo el tornillo de drenaje quitado y también el filtro del aceite, y dejo que escurra bien el motor.Y otra cosa es que no dice nada si te pasas echando aceite. Si te pasas, no quites aceite desenroscando el filtro; toca llenarse las manos un poco de aceite desenroscando el tornillo de drenaje lo suficiente como para extraer el aceite que sobra, y luego volverlo a enroscar. Otra opción sería extraerlo por el orificio de llenado o en el caso de algunas motos, por el de la varilla. En las suzuki es difícil, porque no tiene varilla y el orificio de llenado está justo encima del embrague, por lo que no puedes meter un tubito para sacar el aceite :(Eso si, yo dedico una tarde entera para esta operación. Despacito y buena letra :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor es tener un biberon y llenarlo con el aceite justo, y después cuando se llena el filtro y tienes que echarle un poquito pues eso, poquito.Dedicas una tarde entera?? Que pasa que no calientas la moto un poquito y te sale en plan gelatina el aceite?? :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he llegado a escuchar cosas como esta "Cuando quieras quitar el filtro coge un clavo y un martillo, lo atraviesas y giras" Y si.......era de mi pueblo JAJAJAJA

Con un clavo no, pero clavar un destornillador para sacarlo si :D Si se te olvida poner un poquito de aceite en la junta del filtro, con el calor del motor se queda como.... clavado, y la llave para filtros, la típica que estrangula, no para de escurrirse y no hay manera de aflojarlo. Total, que le clavas el destornillador, giras y sale :risotada:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 13 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.228
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Herseyiwal
    Último Miembro
    Herseyiwal
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...