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Hola a todos. esta es mi primera intervención en el foro, he pegado un vistacillo y he visto que hay verdaderos conocedores de la moto, más que muchos profesionales diria yo.La cuestión es que me he comprado una k7 750 de 2ª mano que va de mil maravillas, pero consume algo de aceite. ¿alguien me podria decir hasta que cantidad se puede considerar como normal?

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porque dices que te consume algo de aceite???? a ver, cuenta mas o menos que te pasa...porque la gente que conozco tienen motos parecidas y hasta ahora no he encontrado a nadie que me haya dicho algo sobre el consumo de aceite...vaya que tenga algún problema...como has notado ese excesivo consumo de aceite?? (esto interesa ehehheh :w00t: )...

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las deportivas siempre suelen consumir algo de aceite incluso las nuevas aunque unas más que otras y mientras más km pues más, por ejemplo la cbr1000 nueva consume un webo por lo visto. eso te lo dicen en la casa y a lo mejor te lo dice en el libro de mantenimiento, mientras no te consuma mucho fuera de los limites. eso se ve pues mirando por el agujerito cada 1000 km o cada vez que kieras.

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Una moto, relativamente nueva, con acelerones en frío o cortes de encendido insistentemente es normal que consuma algo de aceite. Si conoces al antiguo propietario y sabes el trato que le dió....

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conozco al anterior propietario, y hacia bastante autopista pero sin pasarse con el puño. la cuestión es que cuando yo la cogí le tocaba la revisión y le miré el nivel y estaba al máximo. me comentó (me lo creo) que nunca le habia añadido aceite y que se lo cambiaba entre 5 - 7 mil kms. ya que casi todos los kms eran de carretera. El cambio lo he notado desde la ultima revisión que le he hecho, apellas llevo 600 kms y me ha bajado el equivalente a medio vaso. Lo voy a seguir controlando, y según como vaya el tema voy a tener que ir al taller a pedir explicaciones, tengo sospechas de que hay algo que me ocultan.ya os contaré. vssspor cierto, me quedé pillaisimo cuando ví a uno de los mecanicos. vais a flipar cuando os lo comente el en proximo mensaje.to be continued...

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Igual te cambiaron el filtro del aceite y no pusieron la cantidad suplementaria de aceite que lleva al cambiar el filtro.Por otra parte, ya estamos esperando ansiosamente el siguiente mensaje para saber que es lo que pasó con el mecánico...

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Igual te cambiaron el filtro del aceite y no pusieron la cantidad suplementaria de aceite que lleva al cambiar el filtro. Por otra parte, ya estamos esperando ansiosamente el siguiente mensaje para saber que es lo que pasó con el mecánico...

Coño, pues tiene mucha lógica, Ya que comenta que le faltaba como un vaso de agua y en este, aproximadamente, cabe la cantidad de una lata de coca-cola y esta contiene unos 330 ml que es mas o menos la diferencia de aceite entre cambiar el filtro o no :thinking:
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Por eso lo digo. Cuando cambias el filtro del aceite, cuando empiezas a rellenar se queda en su nivel pero en cuanto pones la moto en marcha, se llena el filtro y "misteriosamente" desaparece un poco de aceite.Lo normal es que esto lo sepan en cualquier taller, por malo que sea, pero un descuido lo tiene cualquiera...

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Igual te cambiaron el filtro del aceite y no pusieron la cantidad suplementaria de aceite que lleva al cambiar el filtro. Por otra parte, ya estamos esperando ansiosamente el siguiente mensaje para saber que es lo que pasó con el mecánico...

Es lo mas común,pero que te lo hagan en un taller :thinking: no me da mucha confianza.

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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