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Principales posteadores en este tema

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Yo se que en los motores turbodiesel la temperatura del aire de admisión es un factor importantísimo y que puede dar diferencias significativas con sólo 5º arriba o abajo.Teóricamente, cuanto menor es la temperatura del aire, mayor es la cantidad de oxígeno por litro de éste.Por otra parte aunque metamos más oxígeno, si no metemos también más gasolina, poco se va a conseguir.En la mayoría de las motos modernas, con inyección electrónica, como las nuestras, se cuenta con un sensor de temperatura del aire de admisión y se supone que a menor temperatura mayor cantidad de gasolina "padentro" pero personalmente no creo que los sistemas de inyección actuales, los que equipan las GSXR, tengan demasiado margen de corrección porque "toparían" con las restricciones que imponen el catalizador y la sonda Lambda.Ganar entre 5 y 7 caballos, podría ser, pero yo no apostaría todo mi dinero por ello...

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yo tampoco, me suena a la típica "chalaura" que venden a las 3 de la mañana en el teletienda. viendo el video explicativo ya te quedas mosca...pero siempre es bueno saber que este tipo de cosas existen, porque detrás tiene una teoría (la que acabas de dejar) y con eso se aprende montonazo :oktio:

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Pues la verdad que el aporte de Victor me convence mas que lo que dicen esos flipados :okmakey:

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Pues con lo congelado que he llegado a casa, yo creo que la mía ha ganado entorno a los 10 o 15 cv, porque hace un frío del carajo!!!! :cervecitas:

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Podiamos probar a meter el filtro en el congelador jejejejejeje :saludo:

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Ahora en serio: la moto envia la misma cantidad de calor a la hora de funcionar, da igual que estés en Brasil a las 3 de la tarde en Agosto, como si estas en Varsovia a las cuatro de la mañana en Enero, el "aire acondicionado" salta a los 104º para empezar a enfriar el motor (hablo de la temperatura motor, no de la temperatura externa)...pero este tio propone otra paranoia, que es enviar el aire mucho más frio al motor...yo, como siempre, me fio de lo que hacen los grandes (motogp, superbike, endurance)... habeis visto u oido que estos hagan algo por el estilo en sus motos???? porque si ellos no lo hacen que son los que más exigen a las motos, entonces esto es un timo total...

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Yo entiendo que los tíos con el invento este tratan de aislar la caja del airbox del calor del motor. Personalmente, no me creo que consigan bajar la temperatura del aire 40º sólo con un aislante térmico.Que con 40º grados menos en la temperatura del aire de admisión se puede conseguir alguna mejora en rendimiento, efectivamente, pero esto ya lo tiene más que estudiado el fabricante cuando programa la inyección.¿Vosotros creeis que las motos tienen un 10-15% más de potencia en Finlandia que en España...?, Yo no.Que se pueda conseguir ganar un caballo en Sevilla el 15 de Agosto, posible, ¿Vale la pena la inversión? :thinking::thinking::thinking:

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Ahora en serio: la moto envia la misma cantidad de calor a la hora de funcionar, da igual que estés en Brasil a las 3 de la tarde en Agosto, como si estas en Varsovia a las cuatro de la mañana en Enero, el "aire acondicionado" salta a los 104º para empezar a enfriar el motor (hablo de la temperatura motor, no de la temperatura externa)... pero este tio propone otra paranoia, que es enviar el aire mucho más frio al motor... yo, como siempre, me fio de lo que hacen los grandes (motogp, superbike, endurance)... habeis visto u oido que estos hagan algo por el estilo en sus motos???? porque si ellos no lo hacen que son los que más exigen a las motos, entonces esto es un timo total...

A ver, aunque consiga aislar el calor que desprende el motor hacia la caja del filtro del aire, la temperatura ambiente no la puede cambiar, y los ciclos se suceden tan rápido que dudo yo que afectase al rendimiento del motor. Para enfriar el motor y hacer que no se caliente tanto cuando estás sacando el máximo de este de una manera constante, una de las cosas que hacen en las motos de competición es aumentar la sección y forma de los radiadores, tanto del de aceite como del líquido refrigerante, entre otras cosas. Personalmente, no me lo creo! V'ss

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    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
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