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para bajar temperatura no hay nada mejor, que el inviernoel domingo subiendo a Alcarras, no pasaba de 67º a velocidad legal :risotada: :risotada: :risotada:

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Como dice guerrero, para una naked o streefighter, no estarian del todo mal. Aunque yo les quitaria la publicidad de la marca que queda raro que sea tan grande el logotipo

+1 Son chulos y si encima ayuda al rendimiento del motor.... :yes:
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para bajar temperatura no hay nada mejor, que el invierno el domingo subiendo a Alcarras, no pasaba de 67º a velocidad legal :risotada: :risotada: :risotada:

+1 :risotada:
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Pero, hasta que punto es bueno que el motor vaya más bajo de temperatura de lo normal? Lo digo, porque entonces tendremos que cambiar el tipo de aceite y porner uno con menos grado térmico...?

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Pero, hasta que punto es bueno que el motor vaya más bajo de temperatura de lo normal? Lo digo, porque entonces tendremos que cambiar el tipo de aceite y porner uno con menos grado térmico...?

Esto es sólo bueno para las motos de competición, porque como estás dándole al mango vuelta tras vuelta, el motor trabaja muy alto de temperatura. Y cada motor rinde una potencia a X grados de temperatura, pasados esos grados se pierde potencia. Ahora mismo no se cuantos cv se pierde por cada X grados, pero hay una relación (creo que se creó un post sobre un tema en el que vendían un aislante térmico para el depósito de combustible). Así que si se consigue bajar la temperatura de funcionamiento del motor cuando se le está exigiendo el máximo, rendirá mas. Por ej., si un motor rinde óptimamente a 85º y en pista el motor sube a 110, si bajas la temperatura a la óptima del motor consigues sacar el mejor partido a ese motor. Claro que hay que tener cuidado y calentar la moto antes de darle chicha. Para calle, pues imagino que en verano irá de coña, pero en Invierno, depende de donde vivas tiene que ser una mierda.
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Esto es sólo bueno para las motos de competición, porque como estás dándole al mango vuelta tras vuelta, el motor trabaja muy alto de temperatura. Y cada motor rinde una potencia a X grados de temperatura, pasados esos grados se pierde potencia. Ahora mismo no se cuantos cv se pierde por cada X grados, pero hay una relación (creo que se creó un post sobre un tema en el que vendían un aislante térmico para el depósito de combustible). Así que si se consigue bajar la temperatura de funcionamiento del motor cuando se le está exigiendo el máximo, rendirá mas. Por ej., si un motor rinde óptimamente a 85º y en pista el motor sube a 110, si bajas la temperatura a la óptima del motor consigues sacar el mejor partido a ese motor. Claro que hay que tener cuidado y calentar la moto antes de darle chicha. Para calle, pues imagino que en verano irá de coña, pero en Invierno, depende de donde vivas tiene que ser una mierda.

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Yo pienso que lo del color es secundario, en una naked no, obvio, si estos tubos consiguen que el motor trabaje a menos temperatura y esto claramente le viene bien, "welcome", si no recuerdo mal oí en algún padockGP que la temperatura no debía superar los 70 grados, si los superaba la moto ya no daba todo lo que podia, no es que se calienten no, que lo hacen, el rollo es que no pasen de esa temperatura para no perder potencia, de ahí los radiadores que parecen bufandas abrazando el motor, y la obsesión con la temperatura..

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