Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Mirad qué maravilla


Gsxr_27

Recommended Posts

  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

JAPOGA si la compresión es mas de la que aguanta el combustible, funciona por autodetonación.es decir con una RC demasiado elevada va solo. explota por que la gasolina no aguanta la compresión a la que se somete. lo de la mezcla es "bastante simple" si el tubo de entrada de aire es de 15mm y los surtidores de gasolina del colector de admisión de 1mm ya tendrías la estequiométrica que decías... pero lo suyo es de 14mm así siempre vas en mezcla rica :oktio:y SI irá a unas RPM fijas.será un motor estacionario. no tiene ni avances ni regulación de caudal.EL MOTOR FUNCIONA pero no le pidas mas...... y eso de que funcione NO ES POCO!!!! :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:-igual fallo o me dejo algo.-ya diréis .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OTRA COSA.....todo va sin juntas ya que el tío imagino/ deduzco que lo ha ajustado todo a centésimas o a décimas. además.... solo ha de funcionar, nadie le pedirá un rendimiento X ni un consumo, ni...... y al ser un 12 en V si 3-4 cilindros fallan casi ni se nota.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder, que flipe!! el tio es un maquina, no hay dudaen cuanto a como funciona.....desde mi humilde opinion, y fijandome bien, creo a ciencia cierta que esta accionado por aire comprimidoes una manera de hacerlo funcionar, tampoco va a muchas vueltas, seguramente a 1500 rpmcomo bien dice camarosi, no se ven juntas, tampoco aros en los pistones y...vosotros habeis visto carter con aceite? no verdadlos taques al aire con sus empujadores, no se aprecia engraseseguramente el cigueñal, arboles de levas, etc. llevaran cojinetesde todas maneras es una virgueriasalut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAPOGA si la compresión es mas de la que aguanta el combustible, funciona por autodetonación. es decir con una RC demasiado elevada va solo. explota por que la gasolina no aguanta la compresión a la que se somete. lo de la mezcla es "bastante simple" si el tubo de entrada de aire es de 15mm y los surtidores de gasolina del colector de admisión de 1mm ya tendrías la estequiométrica que decías... pero lo suyo es de 14mm así siempre vas en mezcla rica :oktio: y SI irá a unas RPM fijas. será un motor estacionario. no tiene ni avances ni regulación de caudal. EL MOTOR FUNCIONA pero no le pidas mas...... y eso de que funcione NO ES POCO!!!! :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: -igual fallo o me dejo algo.- ya diréis .....

sin ánimo de crear una discusión de esto: creo recordar, aunque eso hace mucho tiempo que lo estudié, que la relación de compresión para que la gasolina explote debe estar en torno a 13:1. no creo que ese motor aguantase esa RC. de todas formas, un motor gasolina cuyo encendido está basado en la autodetonación del combustible es muy inestable y el motorcillo ese va demasiado fino. hoy por hoy los motores de encendido por compresión (MEC) son los diésel, mintras que los motores de encendido provocado (MEP) son los gasofa. por otro lado, aunque la mezcla estuviese formada por la depresión formada en los cilindros en el tiempo de admisión (cosa que no creo que funcionase correctamente sin ningún tipo de regulación) me das la razón con lo de la mezcla rica....... debería soltar el excencente por los escapes, no?? no se....... es muy temprano para darle vueltas a las cosas...jeje. lo dicho, que el motor está muy guapo, pero no me convence el final del video. un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un v12 gira muy fino. mas que un v8 y un v8 mas que un v6, y un v6 mas que un 4 cilindros....a mas cilindros mas suavidad.otra cosa.... lo de 13:1 es con 95?..... con 98? ..... con 110?dependiendo de los octanos puedes comprimir mas .... -pero creo que tu eso ya lo sabes- :oktio:hay mas combustibles, no solo gasolina.... igual funciona con alcohol de 96, o con cualquier otro tipo de combustible... igual es gas.... no se... en fin.... sea o no real el ruido, el puto motor ese gira, los ejes de levas mueven las varillas y estas las levas... vamos... el motor gira en toda regla... no se... :nuse:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un v12 gira muy fino. mas que un v8 y un v8 mas que un v6, y un v6 mas que un 4 cilindros....

a mas cilindros mas suavidad.

otra cosa.... lo de 13:1 es con 95?..... con 98? ..... con 110?

dependiendo de los octanos puedes comprimir mas .... -pero creo que tu eso ya lo sabes- :oktio:

hay mas combustibles, no solo gasolina....

igual funciona con alcohol de 96, o con cualquier otro tipo de combustible... igual es gas.... no se...

en fin.... sea o no real el ruido, el puto motor ese gira, los ejes de levas mueven las varillas y estas las levas... vamos... el motor gira en toda regla...

no se... :nuse:

Gixxer, polémica zanjada. En la descripción del video de youtube pone esto:

"Motor V-12 naval de inyección de aire comprimido construido a mano de forma artesanal.Quizás sea el motor más pequeño del mundo de esta modalidad.Tiene 12 cm3 de cilindrada,el diámetro de los cilindros es de 11,3 mm y la carrera de los pistones es de 10 mm.Funciona con tan sólo 0,1 Kg/cm2.Está construido con acero inoxidable, aluminio y bronce.Patelo dedica este motor a sus 4 nietos mayores:Sara,Carmen,Jose y Pablo.Este motor está pensado para la enseñanza,para exposiciones etc. por eso funciona con aire comprimido, para no contaminar.El diseño de los planos y la construcción del motor los ha hecho Patelo , al igual que todas las piezas (excepto los tornillos).Por último quiero decir a todo el mundo que el motor no está en venta."

Mi intención no era discutir con nadie o desmerecer el enorme trabajo realizado por su constructor, todo ha sido por pura curiosidad desde el punto de vista técnico. La mayoría de la gente cuando ve un video tan impactante como este sólo se fija en lo bonito que es, o lo bien que le queda la banda sonora que le han puesto de fondo......... despues estamos los que le buscamos el "como" y el "porqué"....... aunque a veces nos tílden de moscas cojoneras!!!! jajajajajaja.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gixxer, polémica zanjada. En la descripción del video de youtube pone esto:

"Motor V-12 naval de inyección de aire comprimido construido a mano de forma artesanal.Quizás sea el motor más pequeño del mundo de esta modalidad.Tiene 12 cm3 de cilindrada,el diámetro de los cilindros es de 11,3 mm y la carrera de los pistones es de 10 mm.Funciona con tan sólo 0,1 Kg/cm2.Está construido con acero inoxidable, aluminio y bronce.Patelo dedica este motor a sus 4 nietos mayores:Sara,Carmen,Jose y Pablo.Este motor está pensado para la enseñanza,para exposiciones etc. por eso funciona con aire comprimido, para no contaminar.El diseño de los planos y la construcción del motor los ha hecho Patelo , al igual que todas las piezas (excepto los tornillos).Por último quiero decir a todo el mundo que el motor no está en venta."

Mi intención no era discutir con nadie o desmerecer el enorme trabajo realizado por su constructor, todo ha sido por pura curiosidad desde el punto de vista técnico. La mayoría de la gente cuando ve un video tan impactante como este sólo se fija en lo bonito que es, o lo bien que le queda la banda sonora que le han puesto de fondo......... despues estamos los que le buscamos el "como" y el "porqué"....... aunque a veces nos tílden de moscas cojoneras!!!! jajajajajaja.

Un saludo.

Esto es un foro de mecánica y las "moscas cojoneras" es lo MEJOR que le puede pasar a un foro de este calibre.Me "cago en to", en esta discusión estube a punto de decir que lo mismo esto no fucionaba con combustible y mira, por "vergüenza no comenté nada :risotada:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi lo que me jode es que se nos ha acabado la discusión......

:risotada:

mejor saber el QUE de las cosas :oktio: completamente de acuerdo :yes:

******************** LO QUE ESCRIBISTE ****************

Gixxer, polémica zanjada. En la descripción del video de youtube pone esto:

"Motor V-12 naval de inyección de aire comprimido construido a mano de forma artesanal.Quizás sea el motor más pequeño del mundo de esta modalidad.Tiene 12 cm3 de cilindrada,el diámetro de los cilindros es de 11,3 mm y la carrera de los pistones es de 10 mm.Funciona con tan sólo 0,1 Kg/cm2.Está construido con acero inoxidable, aluminio y bronce.Patelo dedica este motor a sus 4 nietos mayores:Sara,Carmen,Jose y Pablo.Este motor está pensado para la enseñanza,para exposiciones etc. por eso funciona con aire comprimido, para no contaminar.El diseño de los planos y la construcción del motor los ha hecho Patelo , al igual que todas las piezas (excepto los tornillos).Por último quiero decir a todo el mundo que el motor no está en venta."

******************************

LO QUE NOS PERDEMOS POR NO LEER :yes:

:risotada: :risotada: :risotada:

:cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 20 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.237
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Bugmanator
    Último Miembro
    Bugmanator
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Pero yo hable de la touring de marca "puig", la touring de suzuki es más baja que la de puig.. 
    • Yo preferiría la GT a la GX, siendo el mismo motor, la GT estéticamente me gusta más, a mi el concepto este de "trail asfálticas" que es puro marketing... No me gustan las motos altas. Me gusta más la sensación de subirme. doblar piernas y sentarme en el sillín más abajo, que la de quedarme arriba como si estuviera sentado en un banco de barra de bar. El nuevo color rojo de la GT 2024 es precioso, el azul ya esta muy visto.
    • Nueva actualización: He ido a echar gasolina. Me ha echo exactamente lo mismo que esta mañana. Al llevar como 500 ó 600m, se ha parado. Esta vez no ha avisado tanto como esta mañana porque seguramente ahora sí tendría las cubas más llenas de la vuelta de esta mañana. Además, había recargado la batería. He puesto el grifo en reserva y ha vuelto a andar. En fin... que he echado gasofa y el han entrado 15,66L. Vamos, que funcionaba sólo en reserva... Porque estaba casi sin caldo. Al menos por ahí me quedo tranquilo. No me explico qué ha podido pasar... siempre suelo llenar el depósito casi hasta arriba y sólo había hecho 160km. En fin... igual metí más de la cuenta el pitorro del surtidor o a saber. Respecto a la fuga: aunque no le he hecho muchos kilómetros, sí que he pillado algún atasco por ciudad. A fin de cuentas es lo que más recalienta el motor. Al llegar estaba todo seco. Tengo que seguir probando, meter la moto en autovía y verificar el  consumo de gasofa... Pero parece que ya está el tema resuelto.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...