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Principales posteadores en este tema

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JAPOGA si la compresión es mas de la que aguanta el combustible, funciona por autodetonación.es decir con una RC demasiado elevada va solo. explota por que la gasolina no aguanta la compresión a la que se somete. lo de la mezcla es "bastante simple" si el tubo de entrada de aire es de 15mm y los surtidores de gasolina del colector de admisión de 1mm ya tendrías la estequiométrica que decías... pero lo suyo es de 14mm así siempre vas en mezcla rica :oktio:y SI irá a unas RPM fijas.será un motor estacionario. no tiene ni avances ni regulación de caudal.EL MOTOR FUNCIONA pero no le pidas mas...... y eso de que funcione NO ES POCO!!!! :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:-igual fallo o me dejo algo.-ya diréis .....

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OTRA COSA.....todo va sin juntas ya que el tío imagino/ deduzco que lo ha ajustado todo a centésimas o a décimas. además.... solo ha de funcionar, nadie le pedirá un rendimiento X ni un consumo, ni...... y al ser un 12 en V si 3-4 cilindros fallan casi ni se nota.....

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joder, que flipe!! el tio es un maquina, no hay dudaen cuanto a como funciona.....desde mi humilde opinion, y fijandome bien, creo a ciencia cierta que esta accionado por aire comprimidoes una manera de hacerlo funcionar, tampoco va a muchas vueltas, seguramente a 1500 rpmcomo bien dice camarosi, no se ven juntas, tampoco aros en los pistones y...vosotros habeis visto carter con aceite? no verdadlos taques al aire con sus empujadores, no se aprecia engraseseguramente el cigueñal, arboles de levas, etc. llevaran cojinetesde todas maneras es una virgueriasalut

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JAPOGA si la compresión es mas de la que aguanta el combustible, funciona por autodetonación. es decir con una RC demasiado elevada va solo. explota por que la gasolina no aguanta la compresión a la que se somete. lo de la mezcla es "bastante simple" si el tubo de entrada de aire es de 15mm y los surtidores de gasolina del colector de admisión de 1mm ya tendrías la estequiométrica que decías... pero lo suyo es de 14mm así siempre vas en mezcla rica :oktio: y SI irá a unas RPM fijas. será un motor estacionario. no tiene ni avances ni regulación de caudal. EL MOTOR FUNCIONA pero no le pidas mas...... y eso de que funcione NO ES POCO!!!! :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: -igual fallo o me dejo algo.- ya diréis .....

sin ánimo de crear una discusión de esto: creo recordar, aunque eso hace mucho tiempo que lo estudié, que la relación de compresión para que la gasolina explote debe estar en torno a 13:1. no creo que ese motor aguantase esa RC. de todas formas, un motor gasolina cuyo encendido está basado en la autodetonación del combustible es muy inestable y el motorcillo ese va demasiado fino. hoy por hoy los motores de encendido por compresión (MEC) son los diésel, mintras que los motores de encendido provocado (MEP) son los gasofa. por otro lado, aunque la mezcla estuviese formada por la depresión formada en los cilindros en el tiempo de admisión (cosa que no creo que funcionase correctamente sin ningún tipo de regulación) me das la razón con lo de la mezcla rica....... debería soltar el excencente por los escapes, no?? no se....... es muy temprano para darle vueltas a las cosas...jeje. lo dicho, que el motor está muy guapo, pero no me convence el final del video. un saludo.
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un v12 gira muy fino. mas que un v8 y un v8 mas que un v6, y un v6 mas que un 4 cilindros....a mas cilindros mas suavidad.otra cosa.... lo de 13:1 es con 95?..... con 98? ..... con 110?dependiendo de los octanos puedes comprimir mas .... -pero creo que tu eso ya lo sabes- :oktio:hay mas combustibles, no solo gasolina.... igual funciona con alcohol de 96, o con cualquier otro tipo de combustible... igual es gas.... no se... en fin.... sea o no real el ruido, el puto motor ese gira, los ejes de levas mueven las varillas y estas las levas... vamos... el motor gira en toda regla... no se... :nuse:

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un v12 gira muy fino. mas que un v8 y un v8 mas que un v6, y un v6 mas que un 4 cilindros....

a mas cilindros mas suavidad.

otra cosa.... lo de 13:1 es con 95?..... con 98? ..... con 110?

dependiendo de los octanos puedes comprimir mas .... -pero creo que tu eso ya lo sabes- :oktio:

hay mas combustibles, no solo gasolina....

igual funciona con alcohol de 96, o con cualquier otro tipo de combustible... igual es gas.... no se...

en fin.... sea o no real el ruido, el puto motor ese gira, los ejes de levas mueven las varillas y estas las levas... vamos... el motor gira en toda regla...

no se... :nuse:

Gixxer, polémica zanjada. En la descripción del video de youtube pone esto:

"Motor V-12 naval de inyección de aire comprimido construido a mano de forma artesanal.Quizás sea el motor más pequeño del mundo de esta modalidad.Tiene 12 cm3 de cilindrada,el diámetro de los cilindros es de 11,3 mm y la carrera de los pistones es de 10 mm.Funciona con tan sólo 0,1 Kg/cm2.Está construido con acero inoxidable, aluminio y bronce.Patelo dedica este motor a sus 4 nietos mayores:Sara,Carmen,Jose y Pablo.Este motor está pensado para la enseñanza,para exposiciones etc. por eso funciona con aire comprimido, para no contaminar.El diseño de los planos y la construcción del motor los ha hecho Patelo , al igual que todas las piezas (excepto los tornillos).Por último quiero decir a todo el mundo que el motor no está en venta."

Mi intención no era discutir con nadie o desmerecer el enorme trabajo realizado por su constructor, todo ha sido por pura curiosidad desde el punto de vista técnico. La mayoría de la gente cuando ve un video tan impactante como este sólo se fija en lo bonito que es, o lo bien que le queda la banda sonora que le han puesto de fondo......... despues estamos los que le buscamos el "como" y el "porqué"....... aunque a veces nos tílden de moscas cojoneras!!!! jajajajajaja.

Un saludo.

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Gixxer, polémica zanjada. En la descripción del video de youtube pone esto:

"Motor V-12 naval de inyección de aire comprimido construido a mano de forma artesanal.Quizás sea el motor más pequeño del mundo de esta modalidad.Tiene 12 cm3 de cilindrada,el diámetro de los cilindros es de 11,3 mm y la carrera de los pistones es de 10 mm.Funciona con tan sólo 0,1 Kg/cm2.Está construido con acero inoxidable, aluminio y bronce.Patelo dedica este motor a sus 4 nietos mayores:Sara,Carmen,Jose y Pablo.Este motor está pensado para la enseñanza,para exposiciones etc. por eso funciona con aire comprimido, para no contaminar.El diseño de los planos y la construcción del motor los ha hecho Patelo , al igual que todas las piezas (excepto los tornillos).Por último quiero decir a todo el mundo que el motor no está en venta."

Mi intención no era discutir con nadie o desmerecer el enorme trabajo realizado por su constructor, todo ha sido por pura curiosidad desde el punto de vista técnico. La mayoría de la gente cuando ve un video tan impactante como este sólo se fija en lo bonito que es, o lo bien que le queda la banda sonora que le han puesto de fondo......... despues estamos los que le buscamos el "como" y el "porqué"....... aunque a veces nos tílden de moscas cojoneras!!!! jajajajajaja.

Un saludo.

Esto es un foro de mecánica y las "moscas cojoneras" es lo MEJOR que le puede pasar a un foro de este calibre.Me "cago en to", en esta discusión estube a punto de decir que lo mismo esto no fucionaba con combustible y mira, por "vergüenza no comenté nada :risotada:
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a mi lo que me jode es que se nos ha acabado la discusión......

:risotada:

mejor saber el QUE de las cosas :oktio: completamente de acuerdo :yes:

******************** LO QUE ESCRIBISTE ****************

Gixxer, polémica zanjada. En la descripción del video de youtube pone esto:

"Motor V-12 naval de inyección de aire comprimido construido a mano de forma artesanal.Quizás sea el motor más pequeño del mundo de esta modalidad.Tiene 12 cm3 de cilindrada,el diámetro de los cilindros es de 11,3 mm y la carrera de los pistones es de 10 mm.Funciona con tan sólo 0,1 Kg/cm2.Está construido con acero inoxidable, aluminio y bronce.Patelo dedica este motor a sus 4 nietos mayores:Sara,Carmen,Jose y Pablo.Este motor está pensado para la enseñanza,para exposiciones etc. por eso funciona con aire comprimido, para no contaminar.El diseño de los planos y la construcción del motor los ha hecho Patelo , al igual que todas las piezas (excepto los tornillos).Por último quiero decir a todo el mundo que el motor no está en venta."

******************************

LO QUE NOS PERDEMOS POR NO LEER :yes:

:risotada: :risotada: :risotada:

:cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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