Salta al contenido

Featured Replies

Publicado

Me he quedao con cara de tonto todo el rato que ha durado el video....Increible....

  • Respuestas 25
  • Visitas 6,8 mil
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Publicado

JAPOGA si la compresión es mas de la que aguanta el combustible, funciona por autodetonación.es decir con una RC demasiado elevada va solo. explota por que la gasolina no aguanta la compresión a la que se somete. lo de la mezcla es "bastante simple" si el tubo de entrada de aire es de 15mm y los surtidores de gasolina del colector de admisión de 1mm ya tendrías la estequiométrica que decías... pero lo suyo es de 14mm así siempre vas en mezcla rica :oktio:y SI irá a unas RPM fijas.será un motor estacionario. no tiene ni avances ni regulación de caudal.EL MOTOR FUNCIONA pero no le pidas mas...... y eso de que funcione NO ES POCO!!!! :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:-igual fallo o me dejo algo.-ya diréis .....

Publicado

OTRA COSA.....todo va sin juntas ya que el tío imagino/ deduzco que lo ha ajustado todo a centésimas o a décimas. además.... solo ha de funcionar, nadie le pedirá un rendimiento X ni un consumo, ni...... y al ser un 12 en V si 3-4 cilindros fallan casi ni se nota.....

Publicado

joder, que flipe!! el tio es un maquina, no hay dudaen cuanto a como funciona.....desde mi humilde opinion, y fijandome bien, creo a ciencia cierta que esta accionado por aire comprimidoes una manera de hacerlo funcionar, tampoco va a muchas vueltas, seguramente a 1500 rpmcomo bien dice camarosi, no se ven juntas, tampoco aros en los pistones y...vosotros habeis visto carter con aceite? no verdadlos taques al aire con sus empujadores, no se aprecia engraseseguramente el cigueñal, arboles de levas, etc. llevaran cojinetesde todas maneras es una virgueriasalut

Publicado

JAPOGA si la compresión es mas de la que aguanta el combustible, funciona por autodetonación. es decir con una RC demasiado elevada va solo. explota por que la gasolina no aguanta la compresión a la que se somete. lo de la mezcla es "bastante simple" si el tubo de entrada de aire es de 15mm y los surtidores de gasolina del colector de admisión de 1mm ya tendrías la estequiométrica que decías... pero lo suyo es de 14mm así siempre vas en mezcla rica :oktio: y SI irá a unas RPM fijas. será un motor estacionario. no tiene ni avances ni regulación de caudal. EL MOTOR FUNCIONA pero no le pidas mas...... y eso de que funcione NO ES POCO!!!! :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: -igual fallo o me dejo algo.- ya diréis .....

sin ánimo de crear una discusión de esto: creo recordar, aunque eso hace mucho tiempo que lo estudié, que la relación de compresión para que la gasolina explote debe estar en torno a 13:1. no creo que ese motor aguantase esa RC. de todas formas, un motor gasolina cuyo encendido está basado en la autodetonación del combustible es muy inestable y el motorcillo ese va demasiado fino. hoy por hoy los motores de encendido por compresión (MEC) son los diésel, mintras que los motores de encendido provocado (MEP) son los gasofa. por otro lado, aunque la mezcla estuviese formada por la depresión formada en los cilindros en el tiempo de admisión (cosa que no creo que funcionase correctamente sin ningún tipo de regulación) me das la razón con lo de la mezcla rica....... debería soltar el excencente por los escapes, no?? no se....... es muy temprano para darle vueltas a las cosas...jeje. lo dicho, que el motor está muy guapo, pero no me convence el final del video. un saludo.
Publicado

un v12 gira muy fino. mas que un v8 y un v8 mas que un v6, y un v6 mas que un 4 cilindros....a mas cilindros mas suavidad.otra cosa.... lo de 13:1 es con 95?..... con 98? ..... con 110?dependiendo de los octanos puedes comprimir mas .... -pero creo que tu eso ya lo sabes- :oktio:hay mas combustibles, no solo gasolina.... igual funciona con alcohol de 96, o con cualquier otro tipo de combustible... igual es gas.... no se... en fin.... sea o no real el ruido, el puto motor ese gira, los ejes de levas mueven las varillas y estas las levas... vamos... el motor gira en toda regla... no se... :nuse:

Publicado

un v12 gira muy fino. mas que un v8 y un v8 mas que un v6, y un v6 mas que un 4 cilindros....

a mas cilindros mas suavidad.

otra cosa.... lo de 13:1 es con 95?..... con 98? ..... con 110?

dependiendo de los octanos puedes comprimir mas .... -pero creo que tu eso ya lo sabes- :oktio:

hay mas combustibles, no solo gasolina....

igual funciona con alcohol de 96, o con cualquier otro tipo de combustible... igual es gas.... no se...

en fin.... sea o no real el ruido, el puto motor ese gira, los ejes de levas mueven las varillas y estas las levas... vamos... el motor gira en toda regla...

no se... :nuse:

Gixxer, polémica zanjada. En la descripción del video de youtube pone esto:

"Motor V-12 naval de inyección de aire comprimido construido a mano de forma artesanal.Quizás sea el motor más pequeño del mundo de esta modalidad.Tiene 12 cm3 de cilindrada,el diámetro de los cilindros es de 11,3 mm y la carrera de los pistones es de 10 mm.Funciona con tan sólo 0,1 Kg/cm2.Está construido con acero inoxidable, aluminio y bronce.Patelo dedica este motor a sus 4 nietos mayores:Sara,Carmen,Jose y Pablo.Este motor está pensado para la enseñanza,para exposiciones etc. por eso funciona con aire comprimido, para no contaminar.El diseño de los planos y la construcción del motor los ha hecho Patelo , al igual que todas las piezas (excepto los tornillos).Por último quiero decir a todo el mundo que el motor no está en venta."

Mi intención no era discutir con nadie o desmerecer el enorme trabajo realizado por su constructor, todo ha sido por pura curiosidad desde el punto de vista técnico. La mayoría de la gente cuando ve un video tan impactante como este sólo se fija en lo bonito que es, o lo bien que le queda la banda sonora que le han puesto de fondo......... despues estamos los que le buscamos el "como" y el "porqué"....... aunque a veces nos tílden de moscas cojoneras!!!! jajajajajaja.

Un saludo.

Publicado

Gixxer, polémica zanjada. En la descripción del video de youtube pone esto:

"Motor V-12 naval de inyección de aire comprimido construido a mano de forma artesanal.Quizás sea el motor más pequeño del mundo de esta modalidad.Tiene 12 cm3 de cilindrada,el diámetro de los cilindros es de 11,3 mm y la carrera de los pistones es de 10 mm.Funciona con tan sólo 0,1 Kg/cm2.Está construido con acero inoxidable, aluminio y bronce.Patelo dedica este motor a sus 4 nietos mayores:Sara,Carmen,Jose y Pablo.Este motor está pensado para la enseñanza,para exposiciones etc. por eso funciona con aire comprimido, para no contaminar.El diseño de los planos y la construcción del motor los ha hecho Patelo , al igual que todas las piezas (excepto los tornillos).Por último quiero decir a todo el mundo que el motor no está en venta."

Mi intención no era discutir con nadie o desmerecer el enorme trabajo realizado por su constructor, todo ha sido por pura curiosidad desde el punto de vista técnico. La mayoría de la gente cuando ve un video tan impactante como este sólo se fija en lo bonito que es, o lo bien que le queda la banda sonora que le han puesto de fondo......... despues estamos los que le buscamos el "como" y el "porqué"....... aunque a veces nos tílden de moscas cojoneras!!!! jajajajajaja.

Un saludo.

Esto es un foro de mecánica y las "moscas cojoneras" es lo MEJOR que le puede pasar a un foro de este calibre.Me "cago en to", en esta discusión estube a punto de decir que lo mismo esto no fucionaba con combustible y mira, por "vergüenza no comenté nada :risotada:
Publicado

a mi lo que me jode es que se nos ha acabado la discusión......

:risotada:

mejor saber el QUE de las cosas :oktio: completamente de acuerdo :yes:

******************** LO QUE ESCRIBISTE ****************

Gixxer, polémica zanjada. En la descripción del video de youtube pone esto:

"Motor V-12 naval de inyección de aire comprimido construido a mano de forma artesanal.Quizás sea el motor más pequeño del mundo de esta modalidad.Tiene 12 cm3 de cilindrada,el diámetro de los cilindros es de 11,3 mm y la carrera de los pistones es de 10 mm.Funciona con tan sólo 0,1 Kg/cm2.Está construido con acero inoxidable, aluminio y bronce.Patelo dedica este motor a sus 4 nietos mayores:Sara,Carmen,Jose y Pablo.Este motor está pensado para la enseñanza,para exposiciones etc. por eso funciona con aire comprimido, para no contaminar.El diseño de los planos y la construcción del motor los ha hecho Patelo , al igual que todas las piezas (excepto los tornillos).Por último quiero decir a todo el mundo que el motor no está en venta."

******************************

LO QUE NOS PERDEMOS POR NO LEER :yes:

:risotada: :risotada: :risotada:

:cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Estadísticas de Miembros

  • 4.391 Cantidad de Miembros
  • 1.473 Récord de Conectados Simultáneamente
  • Jordi Lou
    Jordi Lou Último Miembro ·

Estadísticas del Foro

  • Temas Totales 10,7 mil
  • Mensajes Totales 92,9 mil