Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Restauración GSXR 750 '90


Eslabarth

Recommended Posts

Te dejo este post de SF Rider por si te es de ayuda: http://www.streetfig...php?f=32&t=8359 Es de una 1100, peeeerooo.... menos da una piedra, no? :D Edito: Mirando otros temas te he visto por el foro, así que imagino que ya estarás al tanto de estos temas, de todas formas te lo dejo por si no lo has visto. Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pared es de un par de mm aprox.Si taladro y paso los machos para hacer la nueva rosca debilito demasiado esa zonaLa tapa ya viene de camino así q a priori es una preocupación menos.A ver si eata semana me pongo con los cárteres y los dejo listos para pintar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos. Pongo un par de fotos de lo que estoy haciendo estos dias.Y ya aprovecho para responder a Fujinamis de las observaciones que hizo sobre el desgaste de los casquillos. Bueno,los restos de aluminio que encontré en el cárter eran demasiado grandes para no ser de alguna parte de los carteres.No tenia ni idea ni conseguia imaginarme como se habian producido virutas tan grandes. "Afortunadamente " eran de la tapa del cárter. Estos días estoy limpiando completamente los cárteres.No voy muy rápido ya que el petroleado lo hago en casa y entre el vecino tocándome los huevos por los olores a gasolina y el frio que hace en la calle….Pero al menos no llueva ni nieva,asi que no me quejo,ja,ja. La foto corresponde al cárter inferior.Ya está limpio a falta de pintar.Los cárteres están algo arañados exteriormente aunque aceptables, pero los pintaré para dejar todo el motor del mismo color. 28875ow.jpg Pongo otra foto de los casquillos. No son de bronce,más bien yo diría que son de acero. 20t1360.jpg Cuando tenga los 2 carteres limpios,junto con el cigüeñal mediré la holgura de los casquillos.Si tengo la cámara a mano cuando lo haga haré alguna foto pero de todos modos no tiene mucho misterio: Se coloca el cigüeñal sobre los casquillos del carter superior (dado la vuelta) Se colocan galgas de Plastigauge en las muñequillas y luego se pone el carter inferior Se unen los 2 carteres mediante los 12 tornillos de unión de esa zona (en total unos 30) al par de apriete que marca el manual de taller. Se saca de nuevo el carter inferior y se mide la expansión de la galga plástica según la plantilla que viene con las galgas.Y esa expansión determina la holgura. Luego cruzamos los dedos y miramos el manual de taller para ver que está dentro de limites

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eslabarth no se como limpias esas piezas estan impecables :oktio: ,los casquillos no se ven arrañados ni rozados no se como esta el cigueñal pero casi seguro que no tendras holguras en esta parte,yo apuesto mas por holguras en casquillos de bielas sobre todo en la union con el cigueñal pero no adenlantemos acontecimientos ya iras contando.Lo dicho eres un fiera. :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las tapetas suelen ser en base bronce o en base estañolos 2 son materiales mas blandos que el acero de las bielas y hacen de "fusible" en caso de sobregiro o alguna cosa rara que le pase al motor....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las tapetas suelen ser en base bronce o en base estaño los 2 son materiales mas blandos que el acero de las bielas y hacen de "fusible" en caso de sobregiro o alguna cosa rara que le pase al motor....

correcto Gixxer, tambien tener en cuenta que el acero patina sobre esas bases y evita gripajes si fuera acero con acero, no durarian nada otra cosa es quedarse sin aceite, entonces no hay remedio salut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,he estado indagando un poco sobre el tema de los casquillos y he consultado a un amigo.Parece ser que el bronce hace años que no se utiliza en los casquillos.Ahora se vienen utilizando aleaciones de diversos metales.El color grisaceo es debido,como bien ha dicho Gixxer,al contenido de cierta cantidad de estaño.Mientras haya aceite,hay lubricación en este motor,ya que está repleto de inyectores por todos ladosPor cierto gixxer,que aceite le metes tú a este motor?.Me refiero a marca.El tipo a usar según Suzuki es 10W40.Ya me comentarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 53 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.304
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Horeb Lagoeyte
    Último Miembro
    Horeb Lagoeyte
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,4 mil
    Temas Totales
    90,8 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...