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Restauración GSXR 750 '90


Eslabarth

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Pares de apriete en el manual de taller,sin duda. En mi manual va de los años 88 al 90 incluyendo la RK y de un año a otro hay ciertas diferencias en cuanto a piezas,cableado,pares de apriete,etc. El Haynes o el motorevue frances no profundiza tanto en estos temas,por tanto no sitven

anda, ¿y por qué no va a servir? el haynes te los especifica por año, modelo y cilindrada. al final me vas a hacer cabrear jajajajjjaja. lo "malo" de esta version del haynes es que no te da valores EXACTOS de apriete, sino que te da un intervalo. por ejemplo, el de la tuerca gorda de embrague tiene un par de apriete "de entre 70 y 80 nm" (creo recordar que eran esos aunque no estoy seguro). y claro, llego yo y me pregunto "ande coño dejo la tuerca?". creo que el manual de taller hace esto tambien. fujinamis, mandame tu correo por privado y te paso los manuales si quieres. el viernes o el sabado me traen el vaso para la tuerca del embrague, eslabarth. podre seguir quitando cositas del motor jiji. a ver si localizo la averia...
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si el par va de 70 a 80 es tan simple como dejarlo a 75 y te quedas mas ancho que estrecho.....yo de pares de apriete paso bastante la verdad... aprieto 1/4 de vuelta antes de que parta y listos :risotada:en serio, la culata y 4 piezas concretas mas si que las aprieto al par. pero el resto va apretado y listos.la tuerca esa de embrague que dices va con una llave de 50, eso se aprieta fuerte de verdad, es decir un vasco aprieta un poco mas de lo normal. :risotada: :risotada:si te dicen de 70 a 80 dentro de esos valores el apriete es bueno. sin mas.... :oktio:

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Claro,pero no solo es el tema de los pares de apriete,q como tu has dicho Gixxer,los mas importantes son 4 contados.En el manual de taller salen todas las medidas y tolerancias,cosa que en Haynes.no.Asi de simple.Si quieres medir para comprobar si debes sustituir,necesitas el manual de taller.Tal vez el manual no sea tan ameno como el Haynes,q está lleno de fotos y dibus pero es lo q se usa en el taller.Por algo será.Otro tema es q por niveles de restauración no quieras llegar al punto de medir y sustituir y con solo saber donde va cada pieza luego,ya tengas suficiente con algun libro más gráfico.Eso ya es cada uno.

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debemos de tener manuales haynes distintos porque el mio tiene datos de tolerancias, datos tecnicos y reglajes para aburrir. voy a subir algunas fotos de las paginas que digo porque parece que el haynes es un manual de preescolar por tener muchas fotos...por cierto, he tenido que llevar el motor al taller porque me ha sido IMPOSIBLE sacar la tuerca...¿has avanzado algo eslabarth?fujinamis, acabo de leer tu privi, mañana te mando los manuales. un abrazo macho

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Ja.ja.no es preescolar el Haynes.No te enfades Chema.Como ya te dije hace tiempo,si tú con el haynes ya te apañas,entonces perfecto.Estos dias he andado un poco liado con el curro pero he ido avanzando en algunas cosillas.Montar valvulas y otras cosillas en la culata,limpiar pistones y algún detalle más que me quedaba del motor.El lunes-martes me llega el ohlins y espero montarlo.Cuando lo haga me pondré a acabar de ensamblar lo que me queda del motor,hacer el calado de la distribución,montar colectores,radiador,etc.A ver si puedo sacar tiempo en esta semana santa y le doy un empujón.En mi moto la tuerca del embrague aprieta en sentido de las agujas del reloj.

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eh eslabarth, te gano echando fotos :pruff: :pruff: :pruff: :pruff: :pruff:

Ahora entiendo esa devoción por el Haynes.ja,ja,ja. Menos darle a la camara de fotos y más darle a la llave de carraca.Espabila Chema!!!
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    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
    • Aquí ya no quiero entrar en tema político pero está claro que se le está poniendo mucho énfasis en el eléctrico cuando realmente no es la mejor solución a largo plazo, al menos en mi opinión de cuñao desde el pc...qué sabré yo. Lo que está claro que yo seré como Will Smith en yo robot, con la última de combustión 🤣  
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