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Instalación de protectores de carenados en una Suzuki GSX-R


joseaguerrero

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Protectores de carenados, protectores de motor, protectores anticaidas. Llames como lo llames, en este tutorial te voy a explicar paso a paso como instalar unos protectores de carenados en una Suzuki GSX-R.

Este ejemplo sirve para los modelos a partir del año 2006 en adelante. En modelos anteriores había que agujerear el carenado en la parte derecha. Más adelante haré la segunda parte de este tutorial dedicado para aquellos que tengan que agujerear el carenado con su respectivo paso a paso bien explicado.

Hay diferentes tipos de protectores de carenados. Dependiendo de la marca y modelo suelen tener una forma u otra. Los hay cilíndricos, triovales, planchas, arañas, etc. Yo me decidí por unos Rayza, me hablaron muy bien de ellos y los coloqué en cuanto pude. Espero no probarlos nunca, pero si alguna vez lo hiciera, podré dar mi opinión sobre ellos.

Paso 1
Empezaremos por el lado izquierdo de la moto. Hay que quitar el carenado lateral completo, para poder trabajar mejor. No es necesario del todo, pero sí mucho más cómodo.
Al quitar el carenado veremos en la esquina del chasis, junto a la chapa con el número de chasis de tu moto, un tornillo de allen. Lo sacamos con una llave de allen número 8.

Paso 2
Con el tornillo fuera, cogemos el protector de carenado izquierdo. La diferencia de este con el derecho es bastante grande. El izquierdo lleva una pletina metálica donde encajaremos el protector. Si te fijas bien en la foto, el protector está codigo a la pletina en su parte izquierda, después viene un tornillo con un tubo trasero (hará de soporte en la zona izquierda de la pletina metálica), luego hay un tornillo central (más largo que el tornillo original que acabamos de quitar) y un tornillo más pequeño que servirá como sujeción y ajuste de la pletina en la parte derecha del lugar donde lo pongamos.
Paso 3
Con todo ese conjunto, lo colocamos en su sitio, verás que la pletina hace como especie de una escuadra en la esquina del chasis. Tienes un agujero central (de los 3 tornillos allen que comenté anteriormente). En el pack del protector te viene un tornillo más largo que el original, coloca ese en su sitio, aprieta hasta sentirlo bien sujeto y fuerte, pero sin pasarse.
Es aconsejable un poco de pegamento para tornillos.

Paso 4
Cuando lo veas bien colocado, en su sitio, sólo te queda volver a poner el carenado y listo. Ya tienes el protector de carenado izquierdo instalado. Sencillo verdad???

Paso 5
Nos vamos al lado derecho de la moto. En este lado no hace falta quitar el carenado porque el tornillo que tenemos que cambiar queda a la vista. Es ese tornillo de allen que sobresale en la cruz del carenado derecho, donde está ese agujero.

Paso 6
Del pack tomamos el otro protector con su respectivo tornillo allen.

Paso 7
Lo colocamos en su sitio y le ponemos el nuevo tornillo más largo. Apretamos bien con la llave allen, sin pasarnos, que quede bien sujeto.

Paso 8
Ya está colocado el protector izquierdo en nuestra moto. En el caso de los Rayza, llevan unas chapas metálicas exteriores para tapar el hueco que deja el protector y no se vea tan feo. En el mismo pack vienen las dos chapas (izquierda y derecha) junto a una llaven de allen muy pequeña y unos minitubitos de cuerpo de tornillos que se insertan por unos pequeños agujeros en el lateral de los protectores. Se aprietan con la llave de allen pequeña y se quedan las chapas metálicas (embellecedores) sujetas al protector.

Terminados, ya tienes colocados los protectores de carenados listos para salir a la calle y sentirte más seguro de que si en caso de caida (ojalá nunca ocurriese) puedas tener la seguridad de que algo protejeran. Recuerda que te protejeran de un arrastron sin importancia, de la tipica caida en parado, etc. No esperes mucho más de eso en una caida fuerte, tampoco hace milagros.

tutorial_protectores_carenados_suzuki_gsxr_1.jpg

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    • Hala, pues ni sabía que eso lo hace la BMW y he estado a punto de comprarme una S1000XR 😅 He ido a la web de BMW y esto es lo que se cuenta sobre el ABS integral parcial: https://www.bmw-motorrad.es/es/models/detail/safety/abs-partially-integral.html#/section-mas-tecnologia-al-detalle La GX no creo que lo tenga, ni ningún modelo de Suzuki. Yo me he leído el catálogo completo del modelo (en realidad de todos los modelos) y no lo he visto. Creo que es un sistema propio de BMW, no lo lleva el resto de marcas. Por cierto, para quienes no sepan lo que es, al igual que yo: "ABS Integral Parcial: si activas la maneta, frenas delante y detrás, si activas el pedal, sólo detrás".
    • Has planteado ya pillar carenado de circuito o la vas a dejar así para rodar siempre?? Es un coñazo el carenado de circuito si la usas mucho para calle. Lo que me pasó con la GSX-R1000, que cada vez que iba, dos dias desmontando moto. A la vuelta, otros dos dias montando moto. Una caja de tornillos y piezas tenía, que no sabía ni de dónde eran. Pero es verdad que luego en circuito, te duele menos si hay arrastrón...
    • Ya, yo también soy de los que piensan continuamente en el futuro y en los demás. Pero también es cierto que estamos de paso, que en un chispazo te puede cambiar la vida de forma radical, y lo único que nos vamos a llevar para el otro barrio es lo disfrutado. Si lo pensamos fríamente, no hay nada malo en ser un poco egoísta y mimarse un poco uno mismo. Aún así, pienso que hay que tratar de estar siempre en un equilibrio entre lo racional y lo emocional.   Como anécdota, una conversación verídica respecto a la compra el mismo día que fui a por ella: - Yo: "se me ha ido la pinza mucho, espero no arrepentirme en el futuro". - Mi colega: "si lo has hecho es porque estas vivo y has tenido esa posibilidad". - Yo: (unos segundos de reflexión en silencio), ............ "Touché". - Él: "no te rayes, invítame a una birra, y bautizamos el aparato".
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