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Alta Partners se encargará de encontrar un grupo industrial catalán interesado en quedarse con la fábrica de Palau-solità i Plegamans y con la mayor parte de sus 400 empleados.

El fabricante de motocicletas Yamaha ha fichado a la consultora especializada en fusiones y adquisiciones Alta Partners para que busque una alternativa al cierre de su fábrica de Palau-solità i Plegamans (Vallès Occidental). Alta Partners, con oficinas en Barcelona, Madrid y Bilbao, se ha encargado en el último año de encontrar compradores industriales para las fábricas catalanas de las multinacionales Sony y Sharp.

Fuentes de la compañía explicaron ayer que la decisión de contratar a Alta Partners responde “a la voluntad de Yamaha de buscar una alternativa al cierre”, después de que la empresa retirara un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaba a 388 trabajadores porque la Generalitat tenía previsto rechazarlo.

Empleo

Yamaha inició entonces contactos con varias consultoras para seguir los pasos de Sony, Sharp y Derbi, que han optado por buscar un comprador para sus instalaciones y mantener así la mayor parte de los puestos de trabajo –ver EXPANSIÓN Catalunya del pasado 27 de julio–.

Las fuentes consultadas indicaron ayer que el objetivo de Yamaha y Alta Partners es encontrar un grupo catalán “capaz de aportar un proyecto industrial sólido”. Durante el mes de agosto ya se han producido varias aproximaciones con posibles interesados aunque, por ahora, “solo ha habido conversaciones preliminares”.

Por ahora, Yamaha mantiene sus planes para abandonar la planta de Palau-solità a finales de año y trasladar la producción de motocicletas a su fábrica del Norte de Francia.

Por otro lado, el comité de empresa de Yamaha pidió ayer a la Generalitat una reunión de urgencia después de que la compañía haya decidido sustituir a Baker & McKenzie por Cuatrecasas Gonçalves Pereira como asesor jurídico en temas laborales. El bufete barcelonés no intervendrá en el proceso de venta de la planta.

Desde la Conselleria d’Empresa i Ocupació, que dirige Francesc Xavier Mena, señalaron que la contratación de Alta Partners “ha sido una decisión que ha tomado Yamaha en exclusiva” y que la labor del Govern “se centra en tutelar el proceso desde la distancia”.

El sector catalán de la moto atraviesa dificultades ante la constante caída del mercado en los últimos años. Tras el anuncio del cierre de Yamaha a principios de año, Derbi, filial de Piaggio, decidió presentar un ERE para cerrar su fábrica de Martorelles (Vallès Oriental). Sin embargo, la compañía decidió en julio que mantendrá las instalaciones abiertas durante un año, periodo en el que tratará de encontrar una alternativa industrial para la planta. El grupo Doga, que fabrica limpiaparabrisas, se ha interesado por el centro.

El Govern ha aprobado un plan dotado con doce millones para ayudar al sector de la moto. Empresas como Rieju y Ossa se encuentran en números rojos y las firmas de componentes Manaut y Mesbo Partns ha presentado concurso de acreedores.

Via | http://www.expansion.com/2011/09/05/catalunya/1315245945.html

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Ojalá tomase alguien la iniciativa de construir motos aquí. Una empresa 100% española, y que no nos dejemos la piel trabajando para que otros se lleven los beneficios.

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Están preparando la manera de deshacerse de los empleados... Lo digo por experiencia propia. Seguramente lo adquirirá una sociedad anónima con capital justo. Se descapitaliza durante 9 meses y luego a cobrar al Fondo de Compensación pues la empresa ya no tiene liquidez.Con respecto a lo de una empresa Española, sería inviable con los despropósitos que hace el govierno para con las motos. Hoy por hoy solo los especuladores tienen esa capacidad y no lo hacen porque es más rentable invertir a corto plazo.

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Están preparando la manera de deshacerse de los empleados... Lo digo por experiencia propia. Seguramente lo adquirirá una sociedad anónima con capital justo. Se descapitaliza durante 9 meses y luego a cobrar al Fondo de Compensación pues la empresa ya no tiene liquidez. Con respecto a lo de una empresa Española, sería inviable con los despropósitos que hace el govierno para con las motos. Hoy por hoy solo los especuladores tienen esa capacidad y no lo hacen porque es más rentable invertir a corto plazo.

Me refiero a que sería muy bonito ver renacer empresas como Bultaco, que en su día fueron pioneras en el sector de la moto y que ahora se dedican a vender llaveros, camisetas... Es lamentable leer lo que fué España en el sector de la moto y lo que es ahora. Entiendo lo que comentas en cuanto al flaco favor que se le hace la moto desde el Gobierno y desde la DGT. A veces parece que para dirigir hay que ser gilipollas, porque las medidas que se han y se están tomando es de ser un negado en la materia. Está claro que no se puede saber de todo, pero hombre, a cada decretazo que das te pones una zancadilla y eso es de ser tonto. Empresas auxiliares, que es lo que nos queda, y pequeña y mediana empresa, no se pueden ver sometidas a estupidas leyes que hacen cumplir a través de las ITV. Es que este País va en picado, no digo que sea benevolente en todo, ni que todo valga, pero coño, si el fabricante paga por homologar el producto, no jodas la marrana al usuario. El paso del carné A2 al A es de juzgado de guardia, ahora lo delegan a la autoescuela, si considera que eres apto... pues venga el A. Contando que la autoescuela es la que se lleva la pasta... pues como te encuentre una que sea una hija de puta te va a vacilar la pasta hasta que se canse. Todo en gral. va mal y la oposición o el relevo no convencen. No se apuesta por lo nacional, buscan soluciones a corto plazo, para aparentar que salimos.... es lamentable. Hipotecas astronómicas, guarderías a precio de "ricos", la ropa por las nubes, los vehículos a precio que no lo merecen, la comida, joder, si comer es un lujo, en fin.... nadie pone freno y no hay vistas de que alguien tome las riendas en los asuntos esenciales.
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El tema enciende.... y que tas quemao... por dentro y por fuera. No os preocupar, a nosotros en Gijón hace tiempo que quieren cerrar Suzuki. En cuanto dejen de subencionarlos todos a la calle.....Es cíclico, dentro de 50 años volveremos a ser lo que fuimos en los años 80, baratos y calladitos, y en tonces regresarán las empresas que ahora se van a paraisos de explotación.Ahora cuando te compras aqui una yamaha o una Suzuki estás pagando un mes de vacaciones, seguridad social.... Perdón que me disparo. Mañana rutica en moto....

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El tema enciende.... y que tas quemao... por dentro y por fuera. No os preocupar, a nosotros en Gijón hace tiempo que quieren cerrar Suzuki. En cuanto dejen de subencionarlos todos a la calle..... Es cíclico, dentro de 50 años volveremos a ser lo que fuimos en los años 80, baratos y calladitos, y en tonces regresarán las empresas que ahora se van a paraisos de explotación. Ahora cuando te compras aqui una yamaha o una Suzuki estás pagando un mes de vacaciones, seguridad social.... Perdón que me disparo. Mañana rutica en moto....

Totalmente de acuerdo!!! Yo no trabajo en el sector de la moto pero si en el de auto y la situación es parecida. Pero es que lo que no es normal es dar pasta a capital extranjero cuando puede ser TUYO. Hay personal cualificado en todos los sectores, pero da vergüenza ver como hay ingenieros de diseño, motores, en empresas de alto prestigio pero no nacionales. Si una empresa como Inmotec es capaz de hacer una MotoGP 100% española, coño, haz motos de calle con presupuesto Español. Tienes medios, empresas como Yamaha que cierra, Suzuki que amenaza cierre, que tienen cadenas de montaje... es comprar y producir. No entiendo la manía de vender lo que da dinero, Telefónica, Tabacalera.... Regalan la SEAT y ahora venga a dar billetes y ayudas. Empresas como Bultaco se fueron a la mierda, y eran pioneras en su sector, igual que Pegaso en el del auto... etc. Es que no lo entiendo. Si te chantajean que se quieren pirar, pues vale, me la quedo y produzco yo. Si va mal, pongo pasta igual, si va bien, los beneficios SE QUEDAN AQUÍ, no se van al País de origen del dueño de la empresa. Siempre hay una forma de darle la vuelta a la tortilla, pero de siempre, la forma mas fácil de entender las matemáticas ha sido el "cuento de la abuela", y el resultado venía a ser el mismo. Así que sigo en mis treces, ¿porqué no se produce nada aquí?. Todas las grandes empresas son de fuera, y aquí nos queda en pequeño y mediano empresario, y precisamente a estos les dan por culo porque para que les echen un cable lo tienen crudo.
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Comparto lo que dices... pero encima nosotros somos tan lerdos que solo nos acordamos de lo nuestro cuando falta... Yo prefiero un coche aleman, yo quiero uno japones... Estoy convencido como tu de que lo único que hace falta es que hagan algo nacional y seguro que funciona... pero claro hay que pagar 30 dias de vacaciones, derechos lavorales etc... No somos consecuentes con lo que tenemos. y nadie es profeta en su tierra...Tu no te preocupes que cuando nos toque el euromillon me comprometo a montar algo....

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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