Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Cambio de cubrecadena en una Suzuki GSX-R


joseaguerrero

Recommended Posts

Tercer tutorial con el Kit de Carbono 100% de TYGA. En esta ocasión el cubrecadena, el más sencillo de principio y el que me ha dado más trabajo al final. Aunque para una segunda vez seguro que lo resuelvo con más rapidez y menos comedera de cabeza.

Paso 1
Tenemos que quitar dos tornillos y un clip de plastico. Empezamos con el clip, es de ese tipo de clip que tienes que estar seis meses comiendote el coco para saber como se quita o se pone y luego cuando te lo explican se te queda la cara de tonto de lo fácil que és.
En la parte izquierda del cubrecadena, la parte de dentro, por detrás de la cadena vás a encontrarte con este clip de plastico. Verás que es circular y que dentro tiene otro pequeño círculo, pues ahi dale con algo puntiagudo, yo he utilizado un destornillador. Presionas y el circulo interior se mete para dentro, ya tienes el clip listo para sacar. Tira del mismo cubrecadenas para delante con un poco de fuerza y lo tienes fuera.

Paso 2
Tornillo central, ese es el más fácil. Tornillo que se quita con una llave fija del número 10. Aflojar y sacar.

Paso 3
Empieza lo complicado. El tercer tornillo está en el lado derecho por detrás del basculante y muy pegado a la cadena, de forma que puedes tocarlo con la punta de los dedos y puedes aflojarlo con un poco de trabajo. Cuidado con esa zona, está llena de grasa y te vas a pringar de lo lindo. Como ves en la foto, yo no lo sabía y me he puesto perdido. Si usas guantes de goma, mucho mejor. Yo lo haré para la próxima, ya no pringo más.

Paso 4
Cubrecadena listo para quitar, tiras hacia atrás de él, con cuidado, costará un poco por la forma que tiene que se va atrapando en todas partes, además de estar lleno de grasa a tope. Tiras de él y lo tienes fuera.

Paso 5
Colocamos el cubrecadena de carbono 100% de TYGA de la misma forma que lo hemos quitado y lo dejamos en su lugar correspondiente. Ahora viene el clip de plástico. Primero sacamos ese circulo pequeño que metimos para dentro hacia fuera, tan sólo presiona un poco el clip y lo sacas.
Colocas el clip en su sitio del cubrecadenas y lo metes. Al colocar el clip, te queda el circulo central hacia fuera, que es el paso que hemos hecho antes. Pues aprietas un poquito ese circulo hasta colocarlo justo en su sitio, nunca apretar más de la zona externa, ni meterle hacia dentro, porque entonces no funciona y lo que haces es el primer paso que es aflojarlo. Al dejarlo justo en la boca del clip, lo que hace es abrirlo para hacer presión a las paredes. Al meterlo para dentro lo que haces es soltar la presión del clip para sacarlo.

Paso 6
Apretamos los otros dos tornillos, teniendo en cuenta que el tercero, el de la derecha está tremendamente difícil de acceder, pero con paciencia, mucha paciencia, se puede conseguir y dejar el cubrecadena listo para poder ser usado. Queda bastante bien el conjunto completo.

tutorial_cambio_cubrecadena_suzuki_gsxr_600_2006_1.jpg

tutorial_cambio_cubrecadena_suzuki_gsxr_600_2006_3.jpg

 

tutorial_cambio_cubrecadena_suzuki_gsxr_600_2006_4.jpg

tutorial_cambio_cubrecadena_suzuki_gsxr_600_2006_5.jpg

tutorial_cambio_cubrecadena_suzuki_gsxr_600_2006_2.jpg

tutorial_cambio_cubrecadena_suzuki_gsxr_600_2006_6.jpg

tutorial_cambio_cubrecadena_suzuki_gsxr_600_2006_7.jpg

tutorial_cambio_cubrecadena_suzuki_gsxr_600_2006_8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses más tarde...

Te ha quedado una moto muy guapa!Yo tengo que sustituir las tapas laterales (las que hay que desmontar para sacar el asiento) porque tengo el soporte de sujeción roto, y el guardabarros trasero porque con el calor de la rueda se retuerce y está doblado.El cubrecadenas queda guapísimo en carbono tras cambiar el guardabarros.Tal vez mas adelante lo cambie... de momento a tirar con lo puesto.V'ss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se puede comprar sin problema, yo compré el mio y luego he comprado un par de ellos para compañeros de aqui de mi zona y siempre han llegado bien, sin problemas...el dueño de tyga-performance es muy apañao, solemos escribirnos de vez en cuando para contarnos paranoias con las motos...muy recomendable, tanto en calidad de las piezas como en el trato, envio y demás :okmakey:antes de hacer la compra, la misma web te da el precio de gastos de envio por si te interesa o no... pero siempre interesa, porque un kit te sale a precio de un guardabarros aqui...no hay distribuidores, si no, te saldria al mismo precio que comprarlo de otra marca en España, asi que mejor sin intermediarios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 36 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...