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Tercer tutorial con el Kit de Carbono 100% de TYGA. En esta ocasión el cubrecadena, el más sencillo de principio y el que me ha dado más trabajo al final. Aunque para una segunda vez seguro que lo resuelvo con más rapidez y menos comedera de cabeza.

Paso 1
Tenemos que quitar dos tornillos y un clip de plastico. Empezamos con el clip, es de ese tipo de clip que tienes que estar seis meses comiendote el coco para saber como se quita o se pone y luego cuando te lo explican se te queda la cara de tonto de lo fácil que és.
En la parte izquierda del cubrecadena, la parte de dentro, por detrás de la cadena vás a encontrarte con este clip de plastico. Verás que es circular y que dentro tiene otro pequeño círculo, pues ahi dale con algo puntiagudo, yo he utilizado un destornillador. Presionas y el circulo interior se mete para dentro, ya tienes el clip listo para sacar. Tira del mismo cubrecadenas para delante con un poco de fuerza y lo tienes fuera.

Paso 2
Tornillo central, ese es el más fácil. Tornillo que se quita con una llave fija del número 10. Aflojar y sacar.

Paso 3
Empieza lo complicado. El tercer tornillo está en el lado derecho por detrás del basculante y muy pegado a la cadena, de forma que puedes tocarlo con la punta de los dedos y puedes aflojarlo con un poco de trabajo. Cuidado con esa zona, está llena de grasa y te vas a pringar de lo lindo. Como ves en la foto, yo no lo sabía y me he puesto perdido. Si usas guantes de goma, mucho mejor. Yo lo haré para la próxima, ya no pringo más.

Paso 4
Cubrecadena listo para quitar, tiras hacia atrás de él, con cuidado, costará un poco por la forma que tiene que se va atrapando en todas partes, además de estar lleno de grasa a tope. Tiras de él y lo tienes fuera.

Paso 5
Colocamos el cubrecadena de carbono 100% de TYGA de la misma forma que lo hemos quitado y lo dejamos en su lugar correspondiente. Ahora viene el clip de plástico. Primero sacamos ese circulo pequeño que metimos para dentro hacia fuera, tan sólo presiona un poco el clip y lo sacas.
Colocas el clip en su sitio del cubrecadenas y lo metes. Al colocar el clip, te queda el circulo central hacia fuera, que es el paso que hemos hecho antes. Pues aprietas un poquito ese circulo hasta colocarlo justo en su sitio, nunca apretar más de la zona externa, ni meterle hacia dentro, porque entonces no funciona y lo que haces es el primer paso que es aflojarlo. Al dejarlo justo en la boca del clip, lo que hace es abrirlo para hacer presión a las paredes. Al meterlo para dentro lo que haces es soltar la presión del clip para sacarlo.

Paso 6
Apretamos los otros dos tornillos, teniendo en cuenta que el tercero, el de la derecha está tremendamente difícil de acceder, pero con paciencia, mucha paciencia, se puede conseguir y dejar el cubrecadena listo para poder ser usado. Queda bastante bien el conjunto completo.

tutorial_cambio_cubrecadena_suzuki_gsxr_600_2006_1.jpg

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  • 6 meses más tarde...
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Sabeís alguno Donde está comprado éste guarda-cadenas en carbono? Es que me interesa para la niña y no encuentro nada.

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Te ha quedado una moto muy guapa!Yo tengo que sustituir las tapas laterales (las que hay que desmontar para sacar el asiento) porque tengo el soporte de sujeción roto, y el guardabarros trasero porque con el calor de la rueda se retuerce y está doblado.El cubrecadenas queda guapísimo en carbono tras cambiar el guardabarros.Tal vez mas adelante lo cambie... de momento a tirar con lo puesto.V'ss

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Buenas jose, se puede pillar desde la misma página a España? Supongo que si es así y no hay distribuidor en España se subirá mucho de pasta no? Un saludo y gracias.
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se puede comprar sin problema, yo compré el mio y luego he comprado un par de ellos para compañeros de aqui de mi zona y siempre han llegado bien, sin problemas...el dueño de tyga-performance es muy apañao, solemos escribirnos de vez en cuando para contarnos paranoias con las motos...muy recomendable, tanto en calidad de las piezas como en el trato, envio y demás :okmakey:antes de hacer la compra, la misma web te da el precio de gastos de envio por si te interesa o no... pero siempre interesa, porque un kit te sale a precio de un guardabarros aqui...no hay distribuidores, si no, te saldria al mismo precio que comprarlo de otra marca en España, asi que mejor sin intermediarios...

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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