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joseaguerrero

Cambio de piñón de ataque en una Suzuki GSX-R

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¿Has notado que el velocímetro marca de mas?. Hace tiempo, un compañero de trabajo me pasó un enlace del foro de Kawa que subí en algún post ya abierto por otro usuario, sobre el speedohealer ( [/break1]healtech.es/SH_introduccion.html]http://www.healtech.es/SH_introduccion.html ), que sirve para corregir ese margen de error y que te marque correctamente la velocidad. El caso es que comentándolo con mi mecánico (taller oficial Suzuki) me dice que ha cambiado muchos en CBR 600 RR y que comparando la velocidad con otra moto al lado con el piñón de serie la velocidad no variaba, como mucho en mínimos, uno o tres Kms. hora. Pero hablando con Suzuki Catalá, me dice todo lo contrario, que marcará de mas seguro tanto en los Kms realizados como la velocidad real de la moto ya que el sensor se basa en los valores de la estricta serie. V'ss

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Por auqí les había hecho un tutorial con el speedohealer: viewtopic.php?f=14&t=226

Si, lo vi, y está muy bien explicado, pero mi duda es si es necesario montarlo, ya que un mecánico me dice que no tiene porqué variar la velocidad ni los kilómetros realizados y otro que si. Si es cierto que varía y el speedohealer corrige el error, cuando monte un diente menos sin duda va con el speedohealer de la mano.

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Si, lo vi, y está muy bien explicado, pero mi duda es si es necesario montarlo, ya que un mecánico me dice que no tiene porqué variar la velocidad ni los kilómetros realizados y otro que si. Si es cierto que varía y el speedohealer corrige el error, cuando monte un diente menos sin duda va con el speedohealer de la mano.
Yo le cambié el piñón a mi anterior moto y si variaba la velocidad, pero no es fija, es un porcentaje. A 40 km por hora marcaba unos 5 km/h más, a 100 ya heran casi 10 y así. Con la gsxr cambié el perfil de la goma y me lo hizo al revés, marcaba un poco menos.

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Tal y como indicas en el tutorial, al cambiar a un diente menos, habrá que tensar de nuevo la cadena. Al tensarla, ¿cuanto mas tuviste que tensarla?, una ralla, dos.... (me refiero a las marcas del basculante).Por otro lado, al volver a poner el cable del embrague en su sitio, ¿en que te basaste para dejarlo como estaba?. ¿Lo regulaste o bien sólo lo has de fijar y listo?.

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lo de la tension no se decirte, pero es ya lo ves cuando tires de la rueda hacia atras. y lo del cable del embrague, cogue el tensor, y colocalo dejando el cable lo mas tenso que puedas

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lo de la tension no se decirte, pero es ya lo ves cuando tires de la rueda hacia atras. y lo del cable del embrague, cogue el tensor, y colocalo dejando el cable lo mas tenso que puedas

Tensar la cadena no es problema, es sólo por saber si al cambiar a un diente menos, como la cadena quedará mas holgada que antes, si le falta poco para salirse de los parámetros que da el fabricante para sus substitución (creo que a día de hoy me quedan 4 o 5 rallas). Gracias por aclararme lo del embrague :cervecitas:

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pues en lo de las rayitas no puedo ayudarte porque no se cuantas la movi

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Invitado

Hola, Alguien sabe la presion a la que debe estar la tuerca del piñon, es para apretarla como toca con la llave dinamométrica.Gracias

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