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Cambio de piñón de ataque en una Suzuki GSX-R


joseaguerrero

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¿Has notado que el velocímetro marca de mas?. Hace tiempo, un compañero de trabajo me pasó un enlace del foro de Kawa que subí en algún post ya abierto por otro usuario, sobre el speedohealer ( [/break1]healtech.es/SH_introduccion.html]http://www.healtech.es/SH_introduccion.html ), que sirve para corregir ese margen de error y que te marque correctamente la velocidad. El caso es que comentándolo con mi mecánico (taller oficial Suzuki) me dice que ha cambiado muchos en CBR 600 RR y que comparando la velocidad con otra moto al lado con el piñón de serie la velocidad no variaba, como mucho en mínimos, uno o tres Kms. hora. Pero hablando con Suzuki Catalá, me dice todo lo contrario, que marcará de mas seguro tanto en los Kms realizados como la velocidad real de la moto ya que el sensor se basa en los valores de la estricta serie. V'ss

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Por auqí les había hecho un tutorial con el speedohealer: viewtopic.php?f=14&t=226

Si, lo vi, y está muy bien explicado, pero mi duda es si es necesario montarlo, ya que un mecánico me dice que no tiene porqué variar la velocidad ni los kilómetros realizados y otro que si. Si es cierto que varía y el speedohealer corrige el error, cuando monte un diente menos sin duda va con el speedohealer de la mano.
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Si, lo vi, y está muy bien explicado, pero mi duda es si es necesario montarlo, ya que un mecánico me dice que no tiene porqué variar la velocidad ni los kilómetros realizados y otro que si. Si es cierto que varía y el speedohealer corrige el error, cuando monte un diente menos sin duda va con el speedohealer de la mano.
Yo le cambié el piñón a mi anterior moto y si variaba la velocidad, pero no es fija, es un porcentaje. A 40 km por hora marcaba unos 5 km/h más, a 100 ya heran casi 10 y así. Con la gsxr cambié el perfil de la goma y me lo hizo al revés, marcaba un poco menos.
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  • 2 meses más tarde...

Tal y como indicas en el tutorial, al cambiar a un diente menos, habrá que tensar de nuevo la cadena. Al tensarla, ¿cuanto mas tuviste que tensarla?, una ralla, dos.... (me refiero a las marcas del basculante).Por otro lado, al volver a poner el cable del embrague en su sitio, ¿en que te basaste para dejarlo como estaba?. ¿Lo regulaste o bien sólo lo has de fijar y listo?.

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  • 3 semanas más tarde...

lo de la tension no se decirte, pero es ya lo ves cuando tires de la rueda hacia atras. y lo del cable del embrague, cogue el tensor, y colocalo dejando el cable lo mas tenso que puedas

Tensar la cadena no es problema, es sólo por saber si al cambiar a un diente menos, como la cadena quedará mas holgada que antes, si le falta poco para salirse de los parámetros que da el fabricante para sus substitución (creo que a día de hoy me quedan 4 o 5 rallas). Gracias por aclararme lo del embrague :cervecitas:
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  • 1 mes más tarde...

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    • A ver ........ En principio los motores son exactos, por lo que las juntas de motor entiendo que son iguales.  Los cambios entre los modelos nuevos y los viejos hasta donde yo se pues radican en carburadores + un sistema de tubos de aire que los otros modelos no tenían, pinzas de freno distintas y poco mas ......... evidentemente lo que se ve al ojo como colores, diseño de deposito o tapas y demás, pero en lo básico son la misma moto. Si necesitas alguna junta pues yo no compraría todo el juego porque la mayoría no las necesitas y en caso de hacerlo pues cogería uno que incluyera tu modelo por si las moscas. Pero vamos que para un reglaje de válvulas si limpias la zona y la junta y le das una pizca de pasta no tienes problema, a no ser que la moto tenga una perdida evidente o algún problema adicional.  O para los carburadores... pues cogería un juego de juntas de carburador de tu modelo especifico.   a ver que dicen los compañeros.....
    • Hola, compañeros: Desde que tengo mi Gs500 me he preguntado si hay diferencias en el motor según fecha de fabricación. Y en qué estriba la diferencia de potencia, ya que a partir de cierto año, venían con menor potencia. Ahora que quiero meterme en el ajuste de válvulas, y me estoy planteando comprar un kit de juntas, las dudas son mayores. He visto un kit Athena muy completo pero dice que es válido hasta el año 2000, creo. Mi Gs es de 2007. A ver si compro las juntas y me encuentro que no vienen bien. A ver si vosotros tenéis conocimiento de esas diferencias o si sabéis si las juntas sirven para todos los motores. Y, por supuesto, si conocéis alguna página o tienda online que venda juntas o kit de juntas BBB se agradecerá doblemente. Un saludo
    • Bienvenido al foro 😉👍 Me hace gracia lo del "motor de la K5". En todas las revistas, pruebas y demás, siempre se comenta: La GT, la GX, la GSX-S750, la GSX-S1000, etc: Heredado del motor de la K5. Luego en redes sociales, todos echando pestes: hay que ver Suzuki, metiendo motores del 2005 en motos del 2024, madre mía, ya les vale!!!! A ver, el motor de la GT, ya que estamos con ella, es un motor HEREDADO del diseño del motor de la Suzuki GSX-R1000 2005. Un motor que dio mucho rendimiento y que hizo ganar muchos campeonatos del mundo al Team Suzuki ese año, empezando por el SBK con Troy Corser y el AMA Superbike con Mat Mladin. A partir de ahí se sigue desarrollando ese motor hasta que en 2009 se decide dar un salto y cambiar de estrategia. El motor de la Suzuki GSX-R1000 2009 y su revisión en 2012 fueron los primeros de la nueva generación de motores, luego renovados ya en 2017. Qué pasa con esos motores nuevos?? Pues que son motores que no han dado el rendimiento que Suzuki esperaba. No gana campeonatos, no pone al Team Suzuki donde estaba en 2005 y deciden que con ciertos modelos de motos nuevas, volver al desarrollo del motor del 2005, que estuvo funcionando perfectamente hasta el 2008. Ese motor del 2005 y su desarrollo hasta el 2024, no tienen nada que ver. NO es el mismo motor, en 2024 ese motor ha evolucionado muchísimo. Pones a uno del 2005 junto al del 2024 y nada que ver. Ni siquiera en materiales.
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