Salta al contenido
joseaguerrero

Cambio de piñón de ataque en una Suzuki GSX-R

Recommended Posts

Para mejorar un poco más el tirón en bajos y medios, se le suela colocar a la Suzuki GSX-R un piñón de ataque con un diente menos.

Este tutorial de mecánica sobre el cambio de piñón de ataque, también sirve en el caso de sustitución del mismo por otro igual en mejores condiciones. Con el tiempo el piñón se suele gastar y hay que cambiar el kit de transmisión completo: piñón, cadena y corona.

En este caso voy a explicar cómo hacer el cambio de piñón de ataque y en otro momento lo haré con el resto del kit. El cambio es rápido, sencillo y lo más importante, muy barato.

Un kit completo te puede salir entre 80 y 120 euros, dependiendo de la marca, pero un D.I.D. sale sobre ese precio. Los hay mucho más caros, tipo Renthal, Vortex, AFAM o Supersprox.

Paso 1
En la parte delantera, justo por detrás de la varilla del cambio (esa larga que se une desde la carcasa motor hasta el pedal de embrague), hay una carcasa, dentro de ella está el piñón de ataque. Lo primero que debes hacer es quitar el tornillo que sujeta la varilla del cambio por la parte superior.

Paso 2
Con una llave fija o una llave de tubo número 10, quitar el tornillo. Baja la varilla hasta el suelo, ya no te molestará mientras trabajas.

Paso 3
Ahora quitas el tornillo que sujeta el cable del embrague, con una llave número 8. Ten cuidado porque sale una arandela y un muelle también.

Paso 4
En el centro de la carcasa encontrarás la terminación de un cable, con una clavija sujeta por un tornillo de allen tamaño 4mm. Eso es el sensor de velocidad. Sacas el tornillo y tiras del cable hacia fuera.

Paso 5
Quita los 5 tornillos de allen tamaño 8mm. Tienen diferentes tamaños de largos, así que recuerda el orden en que los quitas para poder colocarlos correctamente al poner de nuevo la carcasa en su sitio.
Ahora podrás quitar la carcasa de su lugar, pero tiene por la parte superior cogido todavia el cable del embrague. Con una llave tamaño 10 quitas el tornillo que lo sujeta, es conveniente para poder dejar a un lado completamente la carcasa.

Paso 6
Al quitar la carcasa ya verás perfectamente el piñón de ataque y la cadena rodeándolo.

Paso 7
Con una llave de allen número 6, quita el tornillo frontal que sujeta el piñón de ataque, detrás tienes una arándela grande.

Paso 8
Con una llave de tubo 32mm, saca la tuerca grande que sujeta el piñón de ataque.

Paso 9
Ya sólo te queda sacar el piñón de ataque y cambiarlo por el nuevo. En el caso de poner un diente menos, tendrás que ajustar luego la cadena a su tamaño correcto porque estará demasiado floja.
Sigues todos los pasos previos hacia atrás, colocando todos los tornillos en su sitio (recuerda los cinco tornillos de allen de la carcasa, tienen varios largos) y aprovecha para hacer una buena limpieza de la cadena de distribución y de paso limpiar la grasa de la corona.

tutorial_mecanica_cambio_pinon_suzuki_gsxr_15.jpg

tutorial_mecanica_cambio_pinon_suzuki_gsxr_1.jpg

tutorial_mecanica_cambio_pinon_suzuki_gsxr_2.jpg

tutorial_mecanica_cambio_pinon_suzuki_gsxr_3.jpg

tutorial_mecanica_cambio_pinon_suzuki_gsxr_4.jpg

tutorial_mecanica_cambio_pinon_suzuki_gsxr_5.jpg

tutorial_mecanica_cambio_pinon_suzuki_gsxr_6.jpg

tutorial_mecanica_cambio_pinon_suzuki_gsxr_7.jpg

tutorial_mecanica_cambio_pinon_suzuki_gsxr_8.jpg

tutorial_mecanica_cambio_pinon_suzuki_gsxr_9.jpg

tutorial_mecanica_cambio_pinon_suzuki_gsxr_10.jpg

tutorial_mecanica_cambio_pinon_suzuki_gsxr_11.jpg

tutorial_mecanica_cambio_pinon_suzuki_gsxr_12.jpg

tutorial_mecanica_cambio_pinon_suzuki_gsxr_13.jpg

tutorial_mecanica_cambio_pinon_suzuki_gsxr_14.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Invitado

Muy buen tutorial este me va a servir en breve para quitar el piñon de ataque :cervecitas::cervecitas:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy bien explicao el tema del piñon :saludo: asi hasta yo puedo cambiarlo :hummer: un saludo en vsssssss

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Genial, yo lo habia hecho ya pero de este manera para la proxima sera mas facil, porque yo lo hice a la aventura, y aqui esta paso a paso

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

una duda q tengo con el tema del piñon y corona . un colega me comenta q es mejor poner dos dientes atras q quitarle uno al piñon , pero q todo el mundo se lo quita delante porque es mas barato. ¿es eso cierto? y si es asi me podria alguien esplicar porque? un saludo :saludo::saludo:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

una duda q tengo con el tema del piñon y corona . un colega me comenta q es mejor poner dos dientes atras q quitarle uno al piñon , pero q todo el mundo se lo quita delante porque es mas barato. ¿es eso cierto? y si es asi me podria alguien esplicar porque? un saludo :saludo: :saludo:

Lo de que es mas barato es cierto,el porque? es por que al poner una corona más grande acortas las distancia entre ejes ya que necesitas mas cadena para cubrir la circunferencia, al reducir la distancia haces la moto mas agil a la hora de meterla en curva aunque para eso hay que ser un superpilotodelamuerte para apreciarlo. La relación es la siguiente,por cada diente que quites en el piñón es como si pusieras 3 más de corona.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias gabirr por contestar :cervecitas: es interesante lo q mas comentado, siempre son dias de aprender un saludo :oktio:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un tutorial excelente y además me viene de lujo porque ya tengo el kit completo en casa..... :fiuuu: Pero una pregunta, el piñon lo bloqueas simplemente metiendo la primera???? o como??? Porque yo lo he intentado poniendo primero y el c****n gira.Por cierto, le he puesto piñon con una punta menos y corona en la medida original. Todo de Renthal, la corona es la ultralight y no veas que diferencia de peso!!! Y la cadena, es una D.I.D.Ya me contaras lo del bloqueo del piñon. Un saludo, y lo dicho.... este blog y este foro son cojo****s. :yes:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guest suzukimanu

Muy bien esplicado todos los pasos, :okmakey: cuando puedas mandas el montaje del kit completo. que por lo que creo saber es un poco mas complicado , por que hay que remachar la union de la cadena nueva, y hace falta una pieza especial. bueno no adelantemos acontecimientos un saludo. :cervecitas::gsxrblue:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando haga el cambio completo (Corona, cadena y piñón), a ver si para dentro de poco, ya contaré el tema... por ahora te dejo con un pedazo de enlace de los mios :fiestuqui: : http://www.louis.de

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, logueate ahora para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado el contenido con formato.   Eliminar el formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace ha sido incorporado de forma automática.   Muéstralo como un enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Borrar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • En Linea   3 Miembros, 0 Anónimos, 59 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    2.374
    Cantidad de Miembros
    904
    Récord de Conectados Simultáneamente
    james1682
    Último Miembro
    james1682
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    8.165
    Temas Totales
    75.945
    Mensajes Totales


Camisetas de Motos
Noticias, información y fichas técnicas de Motocicletas Suzuki


  • Nuevos Temas

  • Últimos Mensajes

    • Este es el esquema de piezas de tu moto Y estas las referencias de los dos tornillos de las dos manetas: 3: 57431-17H02 .BOLT, PIVOT 1  9: 57431-45C01 .BOLT, PIVOT 1  Lo tienes aqui todo: http://www.oneidasuzuki.com/store/parts-accessories/levers-gsx-s750-2015.html En esa web te aparece el precio de cada tornillo y también puedes comprarlos... Si no, pues con las referencias, puedes comprarlos en cualquier concesionario o taller oficial Suzuki y también puedes buscarlo por internet, como comento en este hilo:    
    • buenos dias,alguien sabe donde conseguir o como buscar los tornillos que sujetan las palancas de freno y embrague???? se me han trasroscado y no aprietan bien
    • Weno pues nada le pondre paciencia y dedicacion. Mutxas gracias txavales. 


×
×
  • Create New...