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¿Has notado que el velocímetro marca de mas?. Hace tiempo, un compañero de trabajo me pasó un enlace del foro de Kawa que subí en algún post ya abierto por otro usuario, sobre el speedohealer ( [/break1]healtech.es/SH_introduccion.html]http://www.healtech.es/SH_introduccion.html ), que sirve para corregir ese margen de error y que te marque correctamente la velocidad. El caso es que comentándolo con mi mecánico (taller oficial Suzuki) me dice que ha cambiado muchos en CBR 600 RR y que comparando la velocidad con otra moto al lado con el piñón de serie la velocidad no variaba, como mucho en mínimos, uno o tres Kms. hora. Pero hablando con Suzuki Catalá, me dice todo lo contrario, que marcará de mas seguro tanto en los Kms realizados como la velocidad real de la moto ya que el sensor se basa en los valores de la estricta serie. V'ss

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Por auqí les había hecho un tutorial con el speedohealer: viewtopic.php?f=14&t=226

Si, lo vi, y está muy bien explicado, pero mi duda es si es necesario montarlo, ya que un mecánico me dice que no tiene porqué variar la velocidad ni los kilómetros realizados y otro que si. Si es cierto que varía y el speedohealer corrige el error, cuando monte un diente menos sin duda va con el speedohealer de la mano.
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Si, lo vi, y está muy bien explicado, pero mi duda es si es necesario montarlo, ya que un mecánico me dice que no tiene porqué variar la velocidad ni los kilómetros realizados y otro que si. Si es cierto que varía y el speedohealer corrige el error, cuando monte un diente menos sin duda va con el speedohealer de la mano.
Yo le cambié el piñón a mi anterior moto y si variaba la velocidad, pero no es fija, es un porcentaje. A 40 km por hora marcaba unos 5 km/h más, a 100 ya heran casi 10 y así. Con la gsxr cambié el perfil de la goma y me lo hizo al revés, marcaba un poco menos.
  • 2 meses más tarde...
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Tal y como indicas en el tutorial, al cambiar a un diente menos, habrá que tensar de nuevo la cadena. Al tensarla, ¿cuanto mas tuviste que tensarla?, una ralla, dos.... (me refiero a las marcas del basculante).Por otro lado, al volver a poner el cable del embrague en su sitio, ¿en que te basaste para dejarlo como estaba?. ¿Lo regulaste o bien sólo lo has de fijar y listo?.

  • 3 semanas más tarde...
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lo de la tension no se decirte, pero es ya lo ves cuando tires de la rueda hacia atras. y lo del cable del embrague, cogue el tensor, y colocalo dejando el cable lo mas tenso que puedas

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lo de la tension no se decirte, pero es ya lo ves cuando tires de la rueda hacia atras. y lo del cable del embrague, cogue el tensor, y colocalo dejando el cable lo mas tenso que puedas

Tensar la cadena no es problema, es sólo por saber si al cambiar a un diente menos, como la cadena quedará mas holgada que antes, si le falta poco para salirse de los parámetros que da el fabricante para sus substitución (creo que a día de hoy me quedan 4 o 5 rallas). Gracias por aclararme lo del embrague :cervecitas:
  • 1 mes más tarde...
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Hola, Alguien sabe la presion a la que debe estar la tuerca del piñon, es para apretarla como toca con la llave dinamométrica.Gracias

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    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
    • La vida da muchas vueltas o como me gusta decir a mi "las vueltas dan mucha vida" ...... que en el caso de los que montamos en moto es una gran verdad.
    • Este hilo es de hace mucho tiempo.  Siempre se pueden hacer o adaptar cosas, pero lo mas sencillo y menos costoso suele ser darle una vuelta a esa horquilla. Para un uso normal es simplemente adaptar un poco la moto a tu gusto y si la notas blanda de delante pues eso; Repaso a la horquilla con aceite nuevo y unos casquillos para suplementar un poco los muelles y darle algo mas de firmeza y listo. Tambien puedes poner unos muelles mas rígidos.  Luego ya con el uso de la moto pues puedes ir viendo que es lo que necesitas realmente, porque como dices puedes hacer mil cambios, pero como dice el compañero mas arriba siempre valorando las cosas ya que si quieres hacer muchos cambios en la moto lo mismo es mas interesante cambiar de moto. En cualquier caso date un tiempo para conocer la moto y ten mucho cuidado al principio, porque aunque no te parezca un misil te garantizo que una moto como esa corre que se las pela.
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