Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

¿Has notado que el velocímetro marca de mas?. Hace tiempo, un compañero de trabajo me pasó un enlace del foro de Kawa que subí en algún post ya abierto por otro usuario, sobre el speedohealer ( [/break1]healtech.es/SH_introduccion.html]http://www.healtech.es/SH_introduccion.html ), que sirve para corregir ese margen de error y que te marque correctamente la velocidad. El caso es que comentándolo con mi mecánico (taller oficial Suzuki) me dice que ha cambiado muchos en CBR 600 RR y que comparando la velocidad con otra moto al lado con el piñón de serie la velocidad no variaba, como mucho en mínimos, uno o tres Kms. hora. Pero hablando con Suzuki Catalá, me dice todo lo contrario, que marcará de mas seguro tanto en los Kms realizados como la velocidad real de la moto ya que el sensor se basa en los valores de la estricta serie. V'ss

  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Imágenes Publicadas

Publicado

Por auqí les había hecho un tutorial con el speedohealer: viewtopic.php?f=14&t=226

Si, lo vi, y está muy bien explicado, pero mi duda es si es necesario montarlo, ya que un mecánico me dice que no tiene porqué variar la velocidad ni los kilómetros realizados y otro que si. Si es cierto que varía y el speedohealer corrige el error, cuando monte un diente menos sin duda va con el speedohealer de la mano.
Publicado

Si, lo vi, y está muy bien explicado, pero mi duda es si es necesario montarlo, ya que un mecánico me dice que no tiene porqué variar la velocidad ni los kilómetros realizados y otro que si. Si es cierto que varía y el speedohealer corrige el error, cuando monte un diente menos sin duda va con el speedohealer de la mano.
Yo le cambié el piñón a mi anterior moto y si variaba la velocidad, pero no es fija, es un porcentaje. A 40 km por hora marcaba unos 5 km/h más, a 100 ya heran casi 10 y así. Con la gsxr cambié el perfil de la goma y me lo hizo al revés, marcaba un poco menos.
  • 2 meses más tarde...
Publicado

Tal y como indicas en el tutorial, al cambiar a un diente menos, habrá que tensar de nuevo la cadena. Al tensarla, ¿cuanto mas tuviste que tensarla?, una ralla, dos.... (me refiero a las marcas del basculante).Por otro lado, al volver a poner el cable del embrague en su sitio, ¿en que te basaste para dejarlo como estaba?. ¿Lo regulaste o bien sólo lo has de fijar y listo?.

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

lo de la tension no se decirte, pero es ya lo ves cuando tires de la rueda hacia atras. y lo del cable del embrague, cogue el tensor, y colocalo dejando el cable lo mas tenso que puedas

Publicado

lo de la tension no se decirte, pero es ya lo ves cuando tires de la rueda hacia atras. y lo del cable del embrague, cogue el tensor, y colocalo dejando el cable lo mas tenso que puedas

Tensar la cadena no es problema, es sólo por saber si al cambiar a un diente menos, como la cadena quedará mas holgada que antes, si le falta poco para salirse de los parámetros que da el fabricante para sus substitución (creo que a día de hoy me quedan 4 o 5 rallas). Gracias por aclararme lo del embrague :cervecitas:
  • 1 mes más tarde...
Publicado

Hola, Alguien sabe la presion a la que debe estar la tuerca del piñon, es para apretarla como toca con la llave dinamométrica.Gracias

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 6 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.408
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Zuly
    Último Miembro
    Zuly
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Buenas, pues he estado mirando el buscador pero no encuentro nada. He encontrado foro guiri donde hablan de lo difícil que es encontrar estos recambios. Puse hace poco Liqui Moly 10w50 y me suda aceite por la pieza nº6 y ahora no sé si es que está tocada ya (50.000kms) o si es que me he pasado de listo con el aceite y tengo que poner el 10w40. Todo ha venido también después del pequeño arrastrón que he tenido, fue muy despacio y apenas pasó nada. Intermitente y tapa de alternador pero justo me he dado cuenta al desmontar para poner el intermitente nuevo que rezuma un poco por esa pieza. Si es esa pieza en concreto que no es más que una manguera hidráulica puedo poner o desmontar y ver si una fábrica de hidráulicos me hace algo? La verdad que es la primera vez que busco y no encuentro el recambio concreto.
    • Tapa en aliexpress por 30€ que incluye junta y a correr. Yo he pillado una y es igual que la original, no la he montado porque no me pierde ni nada es solo un arrastrón que queda feo, pero ya la tengo por si un día me caliento. Quitar y poner. Cuando la moto está parada por lo visto no sale aceite por ahí
    • Pues creo que esos no tienen par de apriete. Lo que en el manual de taller te viene la posición correcta. Por lo menos en la srad del 98
    • El tema del freno puse un tornillo de presión a la bomba y funcionaba. He comprado uno de aliexpress que cuesta 5€y es igual que el que compré por 20€ en la tienda online... A ver cuando tenga tiempo y lo pruebe qué pasa, pero si no también he comprado una clema que hace clic para que encienda. Si resuelvo actualizaré jeje
    • Buenas tardes ya os envié alguna foto de mi Suzuki GSX600f terminada y aparentemente funcionaba bien pero he descubierto que no en altas (circulando 3, 4000 o más revoluciones) no va mal en ralentí es cuando hace extraños se queda en 3 cilindros con lo que en salidas de semáforos rampas en parado y eso pues mal y yo creo que es tema de ajuste de carburación por qué les tocó el tornillo de la riqueza de la mezcla y el cilindro que no quemaba empieza a quemar pero igual se me descompensa otro y deja de quemar por qué los colectores cambian de temperatura el que estaba templado se calienta y el que estaba caliente pierde temperatura (las bujías son nuevas, he comprado bobinas los carburadores se limpiaron por ultrasonidos, uff y yo que se cuántas pruebas más he hecho) hay alguien que se le ocurra que puedo hacer, o como ya estoy casi al limite de mi paciencia. Un saludo y perdonad por el tocho. Gracias de antemano.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...