Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenas,hoy he vuelto a salir con la moto y mucho mas comodo con la moto,ya que he cambiado la posicion de las estriberas,inaguro la seccion de mecanica con una pregunta :thinking: Alguien ha vaciado el catalizador y lo ha vuelto a montar?en los coches si se puede hacer,puede ser una alternativa a poner el supresor?Logicamente ganariamos algo de potencia y de sonido,no?Ahi os dejo mi pregunta chicos :thinking:

Publicado

Pues hay dos formas si la distancia de la entrada lo permite,que es el caso,con un tubo o una palanca romper toda la ceramica interior,hasta que quede vacio(va saliendo a trocitos)otra forma es cortarlo con la radial,vaciarlo y volverlo a soldar.Ya os contare lo que hago,aunque de todas formas creo que no es muy caro el supresor no?Esque de momento no le quiero cambiar escapes,solo quitar catalizador

Publicado

Con los gases nada,ya que la sonda,creo que va antes del catalizador,en cuanto al sonido,si mantengo los silenciosos originales no creo que haga mucho mas ruido :thinking:

Publicado

Supongo que ruido hara parecido con las colas de origen pero los LISTOS de las ITV te preguntaran y este modelo no llevaba catalizador, aunque seguro que ya canta en emisiones de CO2. Yo pondria un supresor " TUBO" y conservaria el catalizador que vale una pasta y a la hora de venderla siempre es mas valorado con una cola de serie y original eso dicen los comerciales de motos :cervecitas: :cervecitas:

Publicado

Ya,pero el catalizador,aunque vacio por dentro,externamente,no se nota nada,aunque el tema del ruido,es el que me preocupa,en cuanto a las emisiones,no hay problema ya que la sonda lambda,va antes del catalizadorGracias por las respuestas y ya os contare,en noviembre me toca la itv :cervecitas:

Publicado

Pues hay dos formas si la distancia de la entrada lo permite,que es el caso,con un tubo o una palanca romper toda la ceramica interior,hasta que quede vacio(va saliendo a trocitos)otra forma es cortarlo con la radial,vaciarlo y volverlo a soldar.

Ya os contare lo que hago,aunque de todas formas creo que no es muy caro el supresor no?

Esque de momento no le quiero cambiar escapes,solo quitar catalizador

Hace tiempo encontré con Google un tutorial sobre como hacerlo en el escape de la ZX636R (2005-2006), justo de esa forma.

En mi caso nada.

Yo llevo el escape sin catalizador.

Pero mi moto está ajustada en banco, así que tendrían en cuenta el tema de los gases.

Hombre, hace mas ruido.

El problema es que con el escape de origen, si se pasa de DB tendrás que currarte un reductor para pasar la ITV.

En calle no pasa nada.

Te paran, ven que es el de origen y por norma no se meten mas.

Si te quieren buscar la vuelta te la pueden buscar, pero a todos, porque transcurrido un tiempo todos los escapes hacen mas ruido, tendríamos que estar metiendo fibra cada X.

Publicado

Se me olvidaba, hay mucha gente que vende los escapes de serie muy baratos.En vez de trastear el tuyo, mira a ver si te sale rentable comprar uno de segunda mano.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 127 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...