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Buenas,hoy he vuelto a salir con la moto y mucho mas comodo con la moto,ya que he cambiado la posicion de las estriberas,inaguro la seccion de mecanica con una pregunta :thinking: Alguien ha vaciado el catalizador y lo ha vuelto a montar?en los coches si se puede hacer,puede ser una alternativa a poner el supresor?Logicamente ganariamos algo de potencia y de sonido,no?Ahi os dejo mi pregunta chicos :thinking:

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Pues hay dos formas si la distancia de la entrada lo permite,que es el caso,con un tubo o una palanca romper toda la ceramica interior,hasta que quede vacio(va saliendo a trocitos)otra forma es cortarlo con la radial,vaciarlo y volverlo a soldar.Ya os contare lo que hago,aunque de todas formas creo que no es muy caro el supresor no?Esque de momento no le quiero cambiar escapes,solo quitar catalizador

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Con los gases nada,ya que la sonda,creo que va antes del catalizador,en cuanto al sonido,si mantengo los silenciosos originales no creo que haga mucho mas ruido :thinking:

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Supongo que ruido hara parecido con las colas de origen pero los LISTOS de las ITV te preguntaran y este modelo no llevaba catalizador, aunque seguro que ya canta en emisiones de CO2. Yo pondria un supresor " TUBO" y conservaria el catalizador que vale una pasta y a la hora de venderla siempre es mas valorado con una cola de serie y original eso dicen los comerciales de motos :cervecitas: :cervecitas:

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Ya,pero el catalizador,aunque vacio por dentro,externamente,no se nota nada,aunque el tema del ruido,es el que me preocupa,en cuanto a las emisiones,no hay problema ya que la sonda lambda,va antes del catalizadorGracias por las respuestas y ya os contare,en noviembre me toca la itv :cervecitas:

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Pues hay dos formas si la distancia de la entrada lo permite,que es el caso,con un tubo o una palanca romper toda la ceramica interior,hasta que quede vacio(va saliendo a trocitos)otra forma es cortarlo con la radial,vaciarlo y volverlo a soldar.

Ya os contare lo que hago,aunque de todas formas creo que no es muy caro el supresor no?

Esque de momento no le quiero cambiar escapes,solo quitar catalizador

Hace tiempo encontré con Google un tutorial sobre como hacerlo en el escape de la ZX636R (2005-2006), justo de esa forma.

En mi caso nada.

Yo llevo el escape sin catalizador.

Pero mi moto está ajustada en banco, así que tendrían en cuenta el tema de los gases.

Hombre, hace mas ruido.

El problema es que con el escape de origen, si se pasa de DB tendrás que currarte un reductor para pasar la ITV.

En calle no pasa nada.

Te paran, ven que es el de origen y por norma no se meten mas.

Si te quieren buscar la vuelta te la pueden buscar, pero a todos, porque transcurrido un tiempo todos los escapes hacen mas ruido, tendríamos que estar metiendo fibra cada X.

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Se me olvidaba, hay mucha gente que vende los escapes de serie muy baratos.En vez de trastear el tuyo, mira a ver si te sale rentable comprar uno de segunda mano.

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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