Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Aventura del Mulhacén


Recommended Posts

Bueno gente, pues os voy a contar la aventura de ayer.Fuera de ser una "batallita" de cosas de motos, fue que inventamos hace unos días unos amigos y yo subir, o al menos intentarlo, al Mulhacén.Salimos de Jaén a las 7:00, con una parada en Granada para desayunar y recoger a uno de los amigos, y llegamos a Trevélez a las 10:25. A esa hora empezamos la caminata. Un poco perdidos al principio, pero gracias a que siempre hay por allí algún amable lugareño, pudimos encontrar el principio del sendero. Hasta arriba está todo bien marcado.La verdad es que es una actividad que yo aconsejo enormemente. Se ven paisajes preciosos y sobre todo te das cuenta de lo que ha merecido la pena la caminata cuando llegas a las 7 Lagunas (ya muy cerca del pico Mulhacén). También hay alguna que otra vaca por allí (son pacíficas, pero no te quitan la vista de encima, por si acaso creo yo) y también se dejan ver alguna que otra cabra montesa, con su "hijillo" y todo, ejeje.Si la caminata para arriba es dura debido a las pendientes llenas de piedras que hay, luego esas mismas pendientes te las encuentras para abajo. A veces hay que subir "a cuatro patas", y otras veces, pero menos, hay senderos más o menos llanos (en comparación con las pendientes claro). Terminamos con las piernas total y completamente destrozadas. Hoy para levantarme de la cama, aun habiendo hecho estiramientos, me las he visto y me las he deseado.He de decir que hemos subido en muy buena época (creo), ya que subimos con un litro de agua para cada uno, y nos faltó (a parte de bocadillos, galletas y algo de fruta). Gracias a que aun hay deshielo, había agua de sobra por el camino. Llenamos en una de las lagunas, y estaba el agua buenísima. La temperatura allí es de unos 20-25 grados. De todas maneras llevamos unas sudaderas, por si acaso.Al final no pudimos coronar el Mulhacén, porque nos faltó tiempo y fuerzas. Pero nos quedamos bastante cerca la verdad, a unos 3.325m de altura.Nosotros nos propusimos coronar en un día, pero es bastante difícil. Lo suyo es subir a las 7 Lagunas y acampar allí. Y al día siguiente ya coronar la cima.No es que seamos atletas, pero si es verdad que para hacer lo que hicimos hay que tener una condición física bastante buena, tanto de resistencia como de fuerza en las piernas, que 12km subiendo pendientes de piedras, y luego las mismas pendientes para abajo...A pesar del esfuerzo y que, todavía, estamos reventados, mereció la pena sin lugar a dudas :)

post-3257-0-31754500-1310165005_thumb.jp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Imágenes Publicadas

En ese sitio me he lavado yo a las 8 de la mañana en Septiembre :)Yo he echo el Veleta y el Mulhacen un par de veces, durmiendo en los refugios de la cima...Tenia preparado la subida del veleta y empalmada con el mulhacen para este año, pero no estoy en plena forma, así que llevo dos meses en el gimnasio metiendome caña y para el año que viene lo haré, porque es un reto que me apetece mucho hacer (aparte de otros mas gordos como algun 6mil o 7mil, pero eso es otra historia)...Yo he estado 10 años haciendo escalada, mi otro deporte junto al motociclismo, pero lo dejé por problemas fisicos, que luego me generaron coger un montón de peso (ahora peso 98 kilos, he bajado 5 en el gimnasio, pero siempre he pesado 75-80 kgs como mucho)...Muy buena subida Pepe, es genial, ahora a atacar el Veleta y si puedes dormir en el refugio, te lo aconsejo, no lo olvidarás jamás...Consejo, una gorra con pañuelo en la parte trasera, las venden en el decathlon por 9 euros e hidratarte mucho antes de dormir, por la noche los riñones se quedan secos por la altura (yo me levanté en Veleta a las 3 de la mañana con dolor de riñones, me tuve que beber del tiron 1 litro y medio de agua, se me pasó en dos minutos, pero el dolor era insoportable, no me había hidratado lo suficiente, ya no me ha vuelto a pasar, lo aprendí rápido ehehhee)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hahaha, no es oculta, pero ahora hago poco por el peso más bien, pero estoy cogiendo otra vez el ritmo... Una fotillo de Rio Verde en el 2007, esta salió en la portada de una revista de deportes de aventura http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/183612_10150096663063511_585603510_6369558_3023495_n.jpg y esta en el cuartel de la Guardia Civil, Grupo de Montaña de El Roncal en Pirineos, haciendo el gamba en el rocódromo... http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/270475_10150239143493511_585603510_7437578_5018757_n.jpg pero bueno, eso era otra época y otro cuerpo eheheheee :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 41 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.308
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    LeoAx100
    Último Miembro
    LeoAx100
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,4 mil
    Temas Totales
    90,9 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Esta persona hace un cambio del grifo de gasolina y para ello desmonta el depósito. Creo que puede ayudarte el video. Es tu modelo. Suerte!  
    • Hola buenas noches! Siempre me he dado maña para el mantenimiento y arreglos de la moto pero esta vez intente de todo y no encuentro solucion de modo que recurro a ustedes y quiza sepan darme una posible solucion. Les paso a comentar lo que me sucede, en definitiva la moto no enciende. Tiene bujia nueva y buena chispa, obviamente tiene nafta, buena comprecion y el reten del stator nuevo asi que tiene buena supcion de nafta, filtro nuevo, el carburador lo limpie y quedo flama, obviamente lo arme como estaba, tambien volvi a chequear que este bien armado, la probe sin escape e inclusive le tire un chorrito de nafta al cilindro... hoy la empuje y patie hasta que no me dieron mas las piernas ni los pulmones y sigio sin querer encender. Nunca dio indicios de querer arrancar. Ya me ha pasado una vez lo mismo pero con paciencia y perseverancia logre encenderla pero hoy no hubo caso. La moto estuvo parada 2 meses, en principio fue porque se me pincho la rueda y la deje en el garage asi que estaba andando lo mas bien. Ya no se que intentar y no encuentro solucion por ningun lado. Espero alguien pueda ayudarme. Gracias.
    • Después de tantos años cambiando igual, tengo que pensar en no tocar el embrague con el quickshifter, y aún así, a veces cambio normal... Como para algo así 🤦🤦
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...