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cambiar desarrollos


QUARANTASEI
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bueno como sabreis al cambiar desarrollos ya sea piñon o corona la velocidad y los km que marca la moto ya no son los reales,yo queria quitarle de momento un diente al piñon de mi 600 k6 ycreo que hay algo en el mercado que soluciona esto¿alguien sabe algo? :cervecitas:

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si,se llama speedhoaler o algo asi,y algun compañero lo lleva montado,no es mi caso,a ver alguie que lo lleve y te informa.

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Como te ha dicho Juanjo se llama Spedohealer y lo fabrica Healtech Electronics.http://www.healtech.es/En España lo distribuye Motorvista. Están en Gijón, Asturias y puedes hacer el pedido a través de la misma página de Healtech rellenando un cuestionario, o bien poniéndote en contacto directamente con ellos.http://www.healtech.es/contacto.html, Motorvista también tiene tienda on-line http://www.motorvista.es/tienda/index.php?main_page=index&cPath=5Para mas información del Spedohealerhttp://www.healtech.es/sh_introduccion.htmlYo lo llevo montado y cuando lo pedí la página de Motorvista era muy reciente y no me dejaba hacer el pedido (daba error), así que les mandé un email y se pusieron en contacto conmigo a través del teléfono y mail.Son gente muy maja y atenta.Al final me lo mandaron contrareembolso y por Correos. Me costó mas barato que a través de Nacex que es lo que marcaba la página.Ericus se marcó un pedazo de Tutorial sobre como instalarlo.

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por cierto he leido en la pagina que si que te marca la velocidad real, pero los kms que recorres te va a marcar mas de los que haces, porque por lo visto las motos estan preparadas para que marquen los kms exactos y para eso siempre marcan un poco mas de velocidad...ahora al marcar la velocidad exacta pues se descontrola un poco lo de los kms....tu que ya lo tienes puesto como lo ves??yo voy mañana a que me pongan un 15 y estoy pensando en ponerle eso pero yo creo que voy a intentar ponerlo para que marque los kms exactos...

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por cierto he leido en la pagina que si que te marca la velocidad real, pero los kms que recorres te va a marcar mas de los que haces, porque por lo visto las motos estan preparadas para que marquen los kms exactos y para eso siempre marcan un poco mas de velocidad...ahora al marcar la velocidad exacta pues se descontrola un poco lo de los kms....tu que ya lo tienes puesto como lo ves?? yo voy mañana a que me pongan un 15 y estoy pensando en ponerle eso pero yo creo que voy a intentar ponerlo para que marque los kms exactos...

El sensor de velocidad está pensado para funcionar con el desarrollo de origen, por lo que calcula la velocidad por cada vuelta del piñón en función de las rpm a las que vayas, a su vez interpretará las vueltas que da la rueda trasera y calcula los Kms recorridos. Al cambiar a un diente menos, irás mas alto de vueltas que antes a la misma velocidad, pero el sensor seguirá calculando en función del piñón de 16, así que marcará mas velocidad que antes y mas Kms recorridos. El Speedohealer lo que hace es recalcular la información que llega del sensor de velocidad antes de mandarla al velocímetro, así que "elimina" el error. Si tienes datos reales en banco de potencia o bien por GPS, puedes escojer en la "calculadora" para calibrar el Speedohealer el método preciso, si no es así, coje el estimado (todo esto te lo pone a medida que vas metiendo datos para calcular el error del velocímetro en la calculadora), en función de los desarrollos que lleves, la medida de la llanta, del neumático... estima el error del velocímetro.
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Ya si la verdad es que en la pagina viene bastante bien explicado, esta bastante bien por el tema de revisiones o a la hora de vender la moto.... Lo malo es que ahora los listillos pueden trucar el kilometraje a la baja!!! Entonces una cosa no me queda muy clara porque si todos los vehiculos siempra marcan algo mas de velocidad que la real entonces los kilometros que marca tambien son mas que los reales verdad??

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no tiene por que. pero SI un poco de tolerancia si que tienen.... una cosa es la distancia en metros que recorre la rueda en un giro, eso nunca fallará. Estará mas o menos ajustado...y otra es en función de esos metros recorridos lo rápido que vayas, vamos que a mayor velocidad mayor error de cálculo. pero eso siempre ha sido igual.y si no mides a rueda que mides giros de motor o de cambio estás en las mismas. a mas velocidad mas error de marcador.pero los km no.si -por un decir- son 7 vueltas 1 km. con 63 vueltas tienes 9 km.... y listos... es simple. :cervecitas: y por trucar los km tranquilo, SIEMPRE hay una forma de hacerlo..... así que no pienses en eso...mira.... en los coches,con una máquina se los bajan, luego pusieron un contador dentro de la uce por si los bajas del cuadro que la uce no mienta y te diga los reales.... ya hay otra máquina para bajar los de la uce..... y siempre igual.... como en todo, por desgracia, hecha la ley hecha la trampa.... :cervecitas:

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