Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Pierde potencia la moto sin silenciador,,ocurre algo?


BARGUEÑO

Recommended Posts

Hola chicos, os comento leyendo una revista de motos sale un articulo sobre opiniones de moteros, y sale diciendo uno ke tiene una yamaha r6r del 2009, que la moto no pierde potencia si le kitas el silenciador,pero con él catalizador puesto, si no ke al contrario puede incluso ganar algo, pues suben la misma moto al mismo banco de potencia primero con silenciador original y luego sin él, y cual es la sorpresa ke sin silenciador da algo mas de potencia a rueda, y mi pregunta es yo tenia entendido que la moto viene con el silenciador y ke ese hace ke la moto vaya mas fina y en algunos casos ganar algun cv, y otra cosa, sera malo ir con la moto sin silenciador?, porque respecto a este tema si va mas fina si en él sera mejor para él motor no? al no tener algo que lo retenga. porque para eso esta el catalizador para retenernos los gases, que opinais creo que la revista era motoverde o moto1, donde viene el articulo,,,,soy todo oidos este es un tema muy conplejo y que me gustaria enterarme muy bien, por que la cabeza la tengo hecha un lio :thinking: jejejejejej saludos desde Toledo. :saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo primero que hago as mis motos es fuera todo el sistema de escape y otro pal sitio ya a las 50cc se lo hacia,el silenciador de origen bienen muy taponados por que las motos tienen que cumplir nivel de ruido y unas homologaciones.De todas maneras la ganacia de caballos sin el silenciador no pueden ser mucho,luego esta la manera en que los entregan y a que regimen. :gsxrsmilie: :gsxrsmilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no perjudica al motor pero si al catalizador y eso, si lo has de cambiar es una pasta...el catalizador trabaja a unos 500ºC si de ese punto a la calle hay un tubo, el enfriado es mas lento, con lo cual la distensión atómica del material por cambios de temperatura siempre es menor, si tarda en calentar y tarda en enfriar, NO hay cambios bruscos, por el contrario si enfría del tirón, los cambios estructurales son mas rápidos y por tanto rompe antes ya que lo peor es una brusco cambio de temperatura....otra cosa.el catalizador es un "tapón" en el escape y lo que hace es frenar los gases para llegar a una rápida oxidación de los mismos y así contaminar menos.si sacas el catalizador ganas potencia.con el catalizador montado, haz las tonterías que quieras.... no ganarás ni perderás mas que un triste caballo desnutrido :cervecitas: :cervecitas: lo se...... soy un cabrón.... pero en el fondo me queréis :risotada: :risotada: :risotada: :risotada:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder gixxer, pones el animo por los suelos a cualquiera eres capaz de destruir la carrera profesional de una persona jejejejej, entonces no se como pueden decir tal cosa en un banco de potencia, ganar mas sin silenciador, siendo que no!,,,haber joseaguerrero ke sabe se este tema y si lo ha oido.......estas muy puesto gixxer en el mundo de la mecanica no como yo que desastre soy jejejejejejej....saludos desde Toledo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no....... no te digo eso. :risotada: te has liado.te digo que sin silecioso puede que ganes per la vida útil del catalizador la acortas!!! que es lo que tu treguntabas!!lee otra vez los escritos superiores y lo entenderás.... :cervecitas: resumiendo:que puede ganar sin silencioso es cierto, siempre que sea un motor catalizado.pero sin catalizador ganas unos 5 cv. que es el freno que el catalizador pone.así que:1.- moto catalizada sin silencioso. -puede que gane, pero el catalizador sufre mas.-2.- moto con catalizador y silencioso, pierdes algo mas pero el catalizador no sufre3.- moto catalizada sin catalizador -ganas-no es que yo sea un agua fiestas.... es que la normativa anti contaminación es una puta mierda para los que nos gusta correr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bob sponja jejejejejeej,,,,,,,joder tamto puede llegar a sufrir el catalizador, pero el cambio de temperatura brusco es lo ke le hace sufrir, pero con este tiempo, con la calor ke hace, llegas con la moto a casa y a las 2 horas sigue caliente jejejej, me acojonas cuanto puede costar el catalizador es por cotillear,jejejeje,.........que calorrrrrrrrrrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 30 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Adriangsxr
    Último Miembro
    Adriangsxr
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...