Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Presion recomendada de neumaticos


suzu10

Recommended Posts

Buenas, el caso es que con todo el revuelo que hay montado para los dunlop d211 gp racer que el mismo fabricante recomienda presiones de 2,3/ 1,6 (delante/atras) me surge la duda con los que ahora llevo...Metzeler Racetec k2 ¿hay que seguir las mismas indicaciones?Hablo de uso "alegre" en carreteras de curvas, cuando los monte, le di las presiones en un sitio no muy fiable y luego de rodar al menos 300-400 km sin ningún problema, comprobe en otro sitio y me di cuenta que los habia llevado con mucho menos de lo que pensaba 2,2 delante y poco más de 2,4 atras, los coloque a lo que realmente pensaba que llevaba, que era 2,4 delante y 2,7 atras... y empezaron los problemas sobre todo atras y en caliente...ya me ha dado dos meneos (deslizada de atras) que no les encuentro mucha lógica por ir ya con ellos ya calientes, tampoco excesivamente fuerte y a media inclinacion, no en el angulo máximo, y con poco gas...Resumiendo, que me enrollo ¿estos como son tambien de uso circuitero igual que los d211, hay que bajarles presíon? ¿son tambien de tecnología ntec o no?SaludosPD Por favor, que nadie me salga con lo de que el manual para calle recomienda 2,5 y 2,9.... :empanao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira.... en mi gsxr 1100 del 90 que pesa bastante mas que las motos de ahora....las presiones son 2,2 y 2,5. o sea que esas presiones de MANUAL que no quieres ni escuchar para mi ya son absurdas... luego... en circuito bajo a 2 delante y 2 detrás.los neumáticos estos de "baja presión" en pista van a 1'5 o 1,8 máximo..... así que si llevas 2,2 y 2,4 no es nada descabellado.Otra cosa.... las ruedas al calentarse suben de presión unos 0,2 bar. así que YO en mi moto llevo EN FRÍO 2 y 2,3 para en caliente rodar a la presión buena.SI A TI CON 2,2 y 2,4 TE FUNCIONA no le des mas vueltas.... la carcasa deforma y se adapta, eso se traduce en más agarre en curvas... puedes intentar bajar mas y mirar desgaste de la goma.... pero en carretera por debajo de 2 no te lo recomiendo. yo lo probé y a menos de 2 no llega a ir bien... no llegan a pillar una buena temperatura. no se.... no funcionan, sin mas... :cervecitas: :cervecitas: espero haber ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Suzu10, la tecnología NTec, es solo de Dunlop, y efectivamente permite trabajar al neumático con unas presiones excepcionalmente bajas.Si te metes en la web americana de Dunlop hay un apartado de Track ( circuitos ) y he visto recomendado incluso 1.2 atras ¡¡( segun circuitos).En Motogp hay circuitos donde llegan a poner 0.8 pero claro esto es otro mundo..... y otras gomas, con indices de carga totalmente distintos.Metzeler pertenece al grupo Pirelli asi que no tienen el NtecNo te obsesiones con las presiones y prueba , yo en circuito llevo 2 y 1.8, o 2 si esta el dia frio y en la calle llevo 2.2 y 2.5 Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo que los yankes usan PSI en vez de Kg/cm2¡¡ 1 PSI = 0.0703 kg/cm2, asi por ejemplo 31 PSI sseria como 1.47 kg/cm2 Pero lo importante es probar y sentirte a gusto suerte

Sorry , queria decir 21psi=1.47 que es la recomendacionen frio para atras en el D211
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os agradezco la respuesta a los dos :cervecitas: Chemito, voy a "copiar" literamente tus presiones para calle, porque a fin de cuentas casi coinciden con las que lleve al principio, me daba un poco de cosa bajar casi medio kilo para uso en carretera atras, pero es cierto que en circuito ya le metia a la k6 1,9 sin calentadores y en vuelta y media iba genial..., sin embargo de aquella las volvia a poner a 2,7 para carretera y no iban mal, imagino que los neumaticos evolucionan y cambia la cosaGixxer, quedo sorprendido de las presiones recomendadas en la tuya, bajisimas en comparacion con las de ahora, en aquella epoca yo usaba la bmw k100 de mi padre, pero la verdad que no recuerdo las presiones que se usaban, lo que no olvido es que con las pirelli de aquella epoca se ponia loca cada que vez que pisabas las pintadas de señalizacion o lineas blancas del suelo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 28 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...