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Cambio de Aceite.


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uuy olvide Jonimura comentarte que ojo con el par de apriete .Si no tienes dinamometrica aprieta con la mano todo lo que puedas y un cuarto de vuelta con la llave. Suerte :cervecitas:

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Buenas Chemito,Lo del par, es para la gente que "nunca" ha soltado/apretado un tornillo, y tiene miedo de que se salga aceite o no sé yo el qué.A tactómetro, se pueden hacer las cosas, igual de bien que con una "dinamométrica", es más...Trabajé unos años de electromecánico, y he visto con un comprobador de par para dinamométricas, como varia, de 5 pruebas, 5 mediciones.Me refiero, a que si no tienes una buena dinamométrica, el par oscila, oscila hasta en la velocidad según aprietes...En fin, a mi a tactómetro, me va estupéndamente... Gracias a todos por los comentarios.PD: Una arandela de cobre, pierde propiedades, si... Y una arandela de aluminio, pierde propiedades tb, pero no quiere decir, que "cada"cambio, tengas que cambiar dicha arandela. La elasticidad que puede perder una arandela, no la pierde en 2, 3 ni 4 cambios. Yo soy de losque cada cambio de aceite (sea moto o coche), le cambio tb el filtro, pero por manía, no por falta (aludiendo al tema de la arandela).

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Hola Jonimura :risotada: has estado sembrado con eso del "tactometro"llevo apretando tuercas tambien muchos años y se de lo hablas... en funcion del diametro de la tuerca , con experiencia y sentido comun puedes dar un par adecuado ,si tienes razón, pero siendo puristas la dinamometrica te lo deja "niquelado" :pictures: A mi me la comprueba un colega que curra en helicópteros y si que he comprobado que con el tiempo el muelle pierde precisión ¡¡¡ la mía tiene ya una desviación de casi medio kg/cm2...tendré qye ahorrar para una Beta que tengo echado el ojo :palomitas: Salud :cervecitas:

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Lo de la arandela que no se cambia porque no sale ¿no sera que al estar deformada por el apriete cuesta sacarla?No le he hecho aun el cambio a la mia, pero me resulta bastante extraño, alguna vez he visto unas arandelas que llevan metal y goma para ser reutilizables, pero de solo metal y reutilizables no conozco, ni de cobre, ni de aluminio, otra cosa es que la vuelvas a poner y no pierda, que es lo normal, pero cada vez la vas aplastando un poco más y llegará el momento que no hay más....

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Comento,Al no haber hecho nunca el cambio de aceite yo mismo, pregunté aquí...Y al no sacar conclusiones "en claro" llamé a suzuki y me pasaron con unmecánico, el cual me dijo que en la GSXR 1000 K7/K8 (en las demás no sé)que NO se cambia la arandela (no sé si forzando sale, yo no pude).Entonces, que cada uno, saque sus conclusiones y haga lo oportuno.PD: El fin de la arandela es la de hacer estanqueidad al ser un material másblando, si no pierde aceite y si no se suele cambiarse por motivos "X", que cada uno haga lo que....Yo personalmente, igual cambiaré el conjunto "tornillo-arandela" cada 4 cambioso así.

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a ver corasssssón.......que te pierdes!!!!!!no tenéis que perder el NORTE JAMÁS!!!! es una mierda de ARANDELA, agarras unos alicates de corte, le pegas 2 tajos a la arandela -la misma se parte en 2- y la tiras lo mas lejos que puedas!luego vas a la ferretería y por 50 céntimos compras un paquete de arandelas -las que mas te gusten- para ESE tornillo. si haces eso ya lo has solucionada de por vida. y si sale mal -QUE ES IMPOSIBLE- compras uno nuevo.pero pensando un poco.... un tornillo de cárter te saldrá igual de caro o mas que las arandelas de toda la vida de la moto.... :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

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Es repetirme (y no me pierdo),Que cada uno haga lo que...

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Es repetirme (y no me pierdo), Que cada uno haga lo que...

me parece genial :cervecitas: cada uno es libre de hacer lo que le parezca mejor. :palomitas:

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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