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temperatura y calentamiento


chilicui
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hola k tal amigos soy nuevo en este foro y tengo una suzuki gskr 750 2001 . y al parecer tengo un problemilla con esta belleza¡¡pues circulando por la calle de pronto me tiro todo el refrigerante del deposito ¡¡¡ al llegar a casa cheke el radiador estaba lleno y el deposito de reserva estava vacio ¡¡ lo rellene y cheke los tiempos de mi ventilador y me da 13 segundos apagado y 23 segundos prendido ¡¡tomando en cuenta k donde vivo es algo desertico y las temperaturas en verano llegan a los 30 grados centigrados ¡¡ es normal el tiempo de mi ventilador ¡o es mejor quiarle el termostato ?? ojala y me puedan ayudar¡¡¡ saludos ¡. haa se me olvidava la temperatura en mi moto no pasa de los 225 grados farenheith¡¡prende el ventilador y me vaja hasta los 220¡¡

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si pones mas agua de la cuenta, al expandir el volumen de la misma por el incremento de temperatura, la tira.si estando a nivel la tira es otro tema.puede que el termostato no abra bien o que el termo contacto falle ....pasa por presentaciones hombre de dios y así hacemos las cosas bien hechas :cervecitas: :cervecitas: PD.- te salvas por entrar de forma educada y deci que eres nuevo.... que he llegado primero y me reprimo :risotada:

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Ni se te ocurra quitarle el termostato. En cualquier caso sustituirlo por otro nuevo.El depósito del anticongelante tiene su nivel, entre L de low y M de max. El nivel del líquido, con la moto puesta recta tiene que estar siempre entre ambas marcas, siempre tirando más para la M que para la L.No midas en segundos el tiempo de encendido del ventilador. Ten en cuenta que tu moto está programada para que salte el ventilador a X temperatura, y que deje de funcionar a Y temperatura. Ahora, esos valores de X e Y no te los sé decir (en mi moto son 104 y 99 grados celsius)Revisa también que el anticongelante está en buen estado, que no está degradado, y que no existen bolsas de aire en el circuito del mismo.Saludos!nota: 100 grados celsius = 212 grados Fahrenheit (fuente: wikipedia)

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disculpen mi falta de educacion ni si quiera me presente ¡¡ les agradesco muxo sus respuestas y su tiempo¡ pues les comento k hice lo k me sugirieron le cambie el anticongelante y lo deje a su nivel esperemos k no me vuelva a pasar de antemano gracias¡¡¡ el anticongelante k uso es de la marca roshfrans climatizado de uso directo ¡¡ saludos a todos y gracias por su tiempo¡¡

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  • 2 semanas más tarde...

El tapón del radiador, además de no dejar que se derrame el anticongelante, tiene la función de válvula de sobrepresión.Si está defectuoso, cuando el agua está caliente y la válvula abre antes de tiempo para liberar presión al circuito (y no reviente), la escupirá por ahí.Para que te hagas una idea es como una cafetera de las de siempre, cuando sube el café sale algo de vapor por esa válvula para liberar presión dentro cuando el café no sube tan rápido y el fuego está a toda castaña. De ahí que cuando la válvula se emboza y se obstruye por la cal la cafetera explote.Es una opción...

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    • Como te dice el compañero puede ser cualquier componente del sistema de refrigeración. Yo lo primero que comprobaría es que el sistema funcione correctamente y tenga flujo de liquido refrigerante. Con la moto caliente, toca los manguitos del refrigerante y comprueba si esta pasando liquido. Si no hay flujo podría ser la válvula termostática, problema en la bomba o una obstrucción. Si por el contrario este funciona de forma correcta, podría ser un problema del sensor como indica el compañero.
    • Buenas. Siento no haber respondido antes. No se porqué no me ha llegado ningún correo avisando de las respuestas. Os cuento. Además de probar una bomba nueva y de purgar los frenos, nos pusimos en contacto con Suzuki ya que el ABS funcionaba perfectamente (hacías la doble acción en el freno para que no se hundiese y así frenar, y la rueda frenaba y no se bloqueaba, saltaba el ABS). Nos dijo de purgar el sistema de frenado de una forma en concreta (no se como es, lo hablaron con el mecánico), pero eso no solucionó nada. También probaron a poner unos latiguillos metálicos que tenían para otra moto, por si era dilatación, pero seguía pasando lo mismo. Hablando con un chico de un taller que repara módulos de ABS (el del taller que toca muchas V-Strom), nos dijo que tenía toda la pinta de ser el módulo, que ese problema lo ha visto un par de veces. Dijo que se debe a una pequeña válvula que lleva el módulo, que se bloquea y se queda abierta y por eso la primera frenada que haces no tiene presión y se hunde la maneta (algo así, pero más técnico, nos contó). Para más INRI, nos comentó que el módulo ABS de la V-Strom, tiene mala reparación, que es bastante complicado de arreglar. Creo que ya probaron a puentear el ABS, de todos modos se lo comentaré, por si no lo han hecho. Aunque ciertamente todo pinta que sea el módulo. A ver si hay suerte. Iré informando. Muchas gracias a todos por las respuestas.   Un saludo.
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