Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Tengo el Mono Dainese Laguna Seca de 2 piezas desde que tengo la moto. Hoy viendo monos porque en el futuro me gustaria comprarme uno de 1 pieza, he estado leyendo sobre los nuevos modelos de Dainese. En las caracteristicas encuentro esto "enganche mono-bota". Miro las caracteristicas de mi modelo, que ya tiene sus 4 años y me doy cuenta de que también tiene esta caracteristica, pero yo no tengo ni idea de qué es. Alguien lo sabe y sabe como funciona??? en internet no lo explica nadie y ni siquiera en dainese lo explican (a mi tampoco me lo explicaron en la tienda, con lo cual, creo que no lo sabe ni dios)... laguna-secagrand.jpg

  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Publicado

Me respondo a mi mismo, buscando y rebuscando en la web de dainese, he encontrado (nada facil) la informacion que queria:

Se trata de una patente exclusiva de Dainese que permite calzar la bota debajo de la caña de los monos específicos, gracias a una tecnología de enganche mediante Velcro® . Esto permite reducir los pesos y las superposiciones de materiales en las botas que adoptan esta solución de fabricación, a beneficio de la seguridad y el confort para el piloto.

No queda claro, a no ser que hayas visto unas botas de Dainese que llevan velcro por fuera y yo de casualidad las vi en el circuito del Jarama, si no, me hubiera quedado igual de ignorante...

Total, que me quedo igual porque yo no tengo botas Dainese de ese estilo <_<

Publicado

yo me compré ese mono porque estaba de moda, era chulo, tenia todo lo ultimo en tecnologia de monos de moto, pero... es una puta mierda:· no te puedes poner la chaqueta solo, porque pareces Miguel Bosé cuando cantaba Bandido (super corta)· tiene doble cremallera para ir de Rossi con las botas por dentro, bonito y chulo, pero incómodo tela, sobre todo al estirar que se te queda pegada la bota por dentro· si te pones la bota por fuera, tienes que subirte el mono para que entren las dos cremalleras y el doblez que se ha añadido para poder rodear la bota, todo por dentro, con el consiguiente apretón de botas, si te entra· si te entra, despues de mucho esfuerzo, a mitad de rodada te cagas en la madre que parió al que se inventó las dos cremalleras porque una la tienes atravesada en el gemelo y te está sollando vivoel resto está super bien, es relativamente cómodo por arriba, ventilado y demás, pero tengo unas ganas de volearlo por la ventana ehehehhe

Publicado

arlen ness. es lo mas cómodo de lo que yo he probado.y se de buena tinta que los frank thomas también son super cómodos.dainese he tenido 2 y me quedo con el ARLEN pero del tirón...

Publicado

Mi próximo mono será sin duda de una pieza (es mas cómodo, no se mete la espaldera entre la junta del pantalón con la chaqueta...).Ahora hay en Motocard un Alpinestar de 1 pieza por 700€ que está muy guapo.

Publicado

700 euros un mono es caro de cojones

Hombre, yo creo que está en el medio, no es de los baratos pero tampoco es de los caros. En Andorra compró un colega un Berik dos piezas por poco mas de 300€, y está guapísimo. Luego los hay de 900, 1000, 1500€... vale, eso ya es otro cantar, pero...
Publicado

pues el berik ese y el de 700 que tu dices no son tan distintos como para valer el doble :okmakey: a parte... si buscas un modelo del año anterior te ahorras un pastón.... :perfect: y también te diré otra cosa... de 2 mano hay una burrada en venta por muy poca pasta.... lo compras de tu talla, lo llevas a limpiar a la tintorería y listos...EL MONO SIRVE PARA QUE SE QUEME EL Y NO TU SI CAES... ya se que la moda primavera verano tira mucho.... pero si hay poca pasta, como es el caso de la mayoría de gente..., uno de 2 mano bueno sale mas barato que uno normal en tienda....no se si me sigues....

Publicado

yo lo tengo claro, a mi me encanta el Revit Victory que salió el año pasado, el que llevaba Randy de Puniet, salía por 900 euros nuevo... ahora está en 520 euros y bajando, es un pedazo de mono increible y en cuanto pille algo de pasta va para la saca :juas: revit-Victory-4.jpg

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 87 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...