Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Reglajes suspension


Recommended Posts

Publicado

Hola a todos, Ya no se si me he presentado o no ya que estoy hecho un lio. Soy de Barcelona y tengo una GSX-R 600 K7.No me aclaro con el tema de la amortiguacion.....peso 68kg y la verdad que el amortiguador trasero no se si debo de ajustarlo o no. Voy a rodar bastante al circuito y de momento solo he tocado la suspension delantera, endureciendo a tope tanto de arriba y abajo. Quiza es deamsiado para mi peso? Notaba que antes en las frenadas se hundia demasiado.....Alguien me puede ayudar?

  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Publicado

Hola a todos, Ya no se si me he presentado o no ya que estoy hecho un lio. Soy de Barcelona y tengo una GSX-R 600 K7. No me aclaro con el tema de la amortiguacion.....peso 68kg y la verdad que el amortiguador trasero no se si debo de ajustarlo o no. Voy a rodar bastante al circuito y de momento solo he tocado la suspension delantera, endureciendo a tope tanto de arriba y abajo. Quiza es deamsiado para mi peso? Notaba que antes en las frenadas se hundia demasiado..... Alguien me puede ayudar?

Pues yo la regule por unas medidas que encontré en un foro de una revista que hizo pruebas con la GSXR y optimizó la regulación pero no encuentro el enlace. Lo tengo apuntado en casa. Si me acuerdo, luego lo pongo. Inicialmente tenía las de serie. Delante marcaba en extensión y compresión 1 3/4 de vuelta desde cerrado en ambas y esta gente ponían solo 1/2 vuelta desde cerrado. La precarga de serie creo que es 7 y ponían 9, creo. Detrás, no recuerdo ahora mismo. Puedo decirte que sin probar aún la moto en el circuito, ha cambiado totalmente en carretera abierta, eso si, tiene que estar en buen estado. Con muchos baches, resulta incómoda pero como es fácil de regular, puedes ir cambiaándola. Yo peso 93kg y 1.75 y eso también influye, sobre todo en la pregarga. Te aconsejo que pongas una brida en la barra, pegues unos cuantos frenazos con la suspensión caliente y mires hasta donde llega. En circuito, debe llegar hasta 0.5/1.0 cm del final del recorrido. Otra cosa es con la velocidad que comprima/extienda PINCHA AQUI o AQUí y te llega a un tutorial algo más técnico. También puedes ir probando. En los circuitos suelen haber servicio de suspensiones y gratis. Habla con gente que tenga tu misma moto, que te cuenten su experiencias, etc. Eso si, nunca cierres a tope los hidráhulicos o los romperás. Saludos.
Publicado

Pues yo la regule por unas medidas que encontré en un foro de una revista que hizo pruebas con la GSXR y optimizó la regulación pero no encuentro el enlace. Lo tengo apuntado en casa. Si me acuerdo, luego lo pongo. Inicialmente tenía las de serie. Delante marcaba en extensión y compresión 1 3/4 de vuelta desde cerrado en ambas y esta gente ponían solo 1/2 vuelta desde cerrado. La precarga de serie creo que es 7 y ponían 9, creo. Detrás, no recuerdo ahora mismo. Puedo decirte que sin probar aún la moto en el circuito, ha cambiado totalmente en carretera abierta, eso si, tiene que estar en buen estado. Con muchos baches, resulta incómoda pero como es fácil de regular, puedes ir cambiaándola. Yo peso 93kg y 1.75 y eso también influye, sobre todo en la pregarga. Te aconsejo que pongas una brida en la barra, pegues unos cuantos frenazos con la suspensión caliente y mires hasta donde llega. En circuito, debe llegar hasta 0.5/1.0 cm del final del recorrido. Otra cosa es con la velocidad que comprima/extienda PINCHA AQUI o AQUí y te llega a un tutorial algo más técnico. También puedes ir probando. En los circuitos suelen haber servicio de suspensiones y gratis. Habla con gente que tenga tu misma moto, que te cuenten su experiencias, etc. Eso si, nunca cierres a tope los hidráhulicos o los romperás. Saludos.

Muchas gracias, esta tarde he tocado con un vaso el muelle y ahora la moto va fatal...sera question de ir probando pero solo me faltava otro dolor de cabeza mas.....
Publicado

Para empezar, ponlo todo de serie. En el manual viene en la página 347 y 473

Es para una K8 pero se puede trasladar a las nuestras.

Primero prueba con la de serie y luego con la que se propone

. .Posiciones - Estandar - La moto recomienda

Horquilla precarga, 15 vueltas , 7 vueltas , 5 vueltas

Horquilla compresión, 3 1/2 vueltas, 1 3/4 vueltas, 1/2 vueltas

Horquilla extensión, 3 1/4 vueltas, 1 3/4 vueltas , 1 vuelta

Amortiguador precarga, 25 mm, 10 mm, 10 mm

Amortiguador extensión, 4 vueltas, 1 3/4 vueltas, 1 1/2 vueltas

Amortiguador comp. alta, 4 1/2 vueltas, 3 vueltas, 3 vueltas

Amortiguador comp. baja, 3 3/4 vueltas, 1 3/4 vueltas, 1/2 vuelta

El reglaje de hidraulico a compresión y extensión se mide contando desde la posición más dura. La precarga de muelle trasero, desde la más blanda.

Espero que estos datos te puedan servir de ayuda, un saludo.

Espero que te sirva de ayuda.

Publicado

MUCHISIMAS GRACIAS por la información, gracias por tanta rapidez!!! Mañana mismo lo pongo todo tal i como estava i el dia 14 en el Circuito de Castelloli a probar tal i como dice la revista!

Por cierto, los datos de solo moto, sabes para que peso estan configurados??

Yo el amortiguador trasero no lo he tocado ya que en circuito me desgasta bien el neumatico y me siento comodo. Peso 67kg.

Bueno, que tengas una buena semana i de verdad que muchas gracias

Un saludo

Publicado

Pues no se con que pesos pero ya sabes que los probadores de las revistas no son muy corpulentos. Calcula unos 70/75 kg.La precarga es lo que regula la geometria de la moto con respecto a nuestro peso. Si miras los primeros tutoriales que te puse, te lo explica muy claramente. En tu caso, pondría un poco menos de precarga, para que no sea tan rígida.

Publicado

Con la moto en óptimas condiciones (aceite de horquillas), en principio la moto sale preparada para una persona que mida alrededor de 1,70 cm y unos 70 Kg de peso para circulación abierta.Para circuito es otro cantar.En Motociclismo te pueden dar los reglajes del MasterBike y en Solo Moto tienen una prueba similar a esta en la que prueban las SSP y SBK en circuito. Como referencia no está nada mal.De todas formas, si te pierdes y no quedas contento, pásate por Suzuki Català (www.catalamotos.com) y pregúntales. Son buenos y te aconsejarán bien.

Publicado

Soy de la opinión de que, con los reglajes que vienen de serie para una moto deportiva como la nuestra (a excepción de la pregarga del muelle que varía en función de peso del piloto)vamos bien el 80% de nosotros. Los reglajes que ponen los probadores de La Moto iran bien pues para eso, para un probador, un tío con el culo pelado de andar en moto... y que será capaz de sacarle el 100% a la moto. Por ejemplo, 1/2 vuelta sólo de compresión desde la posición más dura en la horquilla me parece una burrada (de serie 1 vuelta y 3/4).

Publicado

Muchisimas gracias compañeros x echarme una mano con todo este tema! Ahora sigo notandola blandita con la configuracion k me disteis d la revista la moto debe ser pk antes al llevarlo casi todo cerrado era una tabla. El dia 14 en Castelloli la pondre a prueba a ver si noto el mismo feeling k antes y a bajar tiempos!! Alguien estara por alli? Lo digo pk me gustaria conoceros y asi poder comentar! Un saludo y gracias!

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 82 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...