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me podias decir mas o menos en que consiste el reglaje de valvulas,y cada cuantos km se hace?Como debo saber cuando se lo tengo que hacer?se nota algo raro en la moto,suena mal o algo?perdonad mi ignorancia,esque soy novato.Gracias

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El reglaje de valvulas se hace cuando la holgura de las valvulas no es apropiada, cuando esto ocurre se suele notar en la moto, cuando tiene demasiada holgura se escucha como un cascavereo y parece un grillo ejjejeje pero en mi antigua gsr lo que le pasaba es que en vez de tener holgura, estaban pisadas y los sintomas eran de que si por ejemplo iba en carretera y cogia el embrague sin acelerar la moto no aguantaba el relentí y se paraba (algo que le pasan a muchas GSR).El manual pone que se debe hacer una revision a los 24.000km si no me equivoco pero yo si no tiene sonido raro y sintomas raros los aguantaba al menos hasta los 50.000km.Es mi humilde opinio, si alguien sabe algo más que porfa lo ponga y así aprendemos todos jejejejjejeVsss

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Muchas gracias rinty,me ha servido de ayuda lo que me has dicho,lo primero porque la mia ahora misma suena como un reloj.Y tiene 43000 km,asi que como bien has dicho,la dejare asi a no ser que escuche algo raro.Mil gracias por contestar tan rapido.Con gente asi da gusto.Un abrazo

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si la has comprado hace poco.... pon todo nuevo.te comento.... si le cambias el aceite, filtros, reglaje de válvulas.... TODO bien y al día te olvidas de la moto hasta los 100 mil. y sabes que está bien por que lo acabas de hacer.le tendrás que hacer los cambios de aceite y filtro cada 5-7 mil pero del motor te olvidas.el reglaje consiste en dejar una pequeña holgura entre entre la cabeza de la válvula y el balancín que la presiona cada vez que la válvula abre por el giro producido en el eje de levas.... el porque de eso es muy simple. los materiales al calentar se dilatan. si dejas un espacio de 0,15mm en frío, la válvula queda libre de la presión del balancín, esos materiales al dilatar se ajustan reduciendo el 0,15 de antes a casi náá (una gotita de aceite entre uno y otro componente hacen de colchón para que ni desgaste ni gripe, así que tapoco "pica" NI HACE RUIDO YA QUE ESTÁ AJUSTADO) los reglajes de escape y admisión suelen ir distintos, ya que las de escape se calientan mucho mas .....eso del balancín es un tipo, el otro en lugar de balancín lleva unas monedas pero funciona exactamente igual.... tu moto va por monedas o por tornillo tuerca (balancín)???? :cervecitas: :cervecitas:

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Muchas gracias por la informacion gixxer.La verdad que mi moto no se si lleva tornillo o moneda,pero por lo menos ya se que es lo que tengo que hacerle.Encuanto pueda le haré fltros,aceite y reglaje.Mila gracias a todos por ser tan amables.

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Creo que el suyo va con monedas.El tema del tornillo es para motores mas antigüos. De todas formas si me equivoco que alguien me rectifique y salimos todos de dudas.

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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