Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola, tíos, resulta que compre el kit portamatrículas completo de Barracuda que es regulable y no homologado y la realidad es que no quiero tener problemas en la ITV ni en carretera con la Guardia Civil, luego mi pregunta es la siguiente:¿Qué fabricante de portamatrículas "no regulables" es decir, legales u homologados existen para montar en mi GSX R 600 '10 y poder circular por carretera y pasar ITV sin problemas? Rizoma? Puig? Es una de las modificaciones que deseo hacerle a mi moto y no quiero abandonar.. Soy todo oídos.. Gracias de antemano, saludos!

Publicado

a ver ....... se puede ser legal o cumplir con la ley.y yo creo que NO ES LO MISMO.si quieren VER un portamatrículas homologado....... verdad que lleva unos numeros gravados??? Y ........ SOLO QUIERN VER ESOS NUMERITOS????????pues si lo quieres comprar homologado te toca buscarlo, pero està la opción B que es ir a homologar al joyero .....le dices que te garave lo que quieras en el soporte y listos.... QUIEN TE VA A DECIR QUE ESO ES MENTIRA SI NI LO SABEN ELLOS???????el mensaje se autodestruirá en 4-5 días ..... -no es bueno que esto quede registrado- :cervecitas: :cervecitas:PD.- sio algún ajente de la ley y el orden lee el post, je je je je ES TODO BROMA!!! :risotada: es que los motoristas somos así se simpáticos... no como los polis que son mas secos que un zumo de pipas <_<

  • Me Gusta 1
Publicado

Homologados NO HAY NINGUNO, lo que se homologa sólo es la Luz LED y no todas están homologadas, que yo sepa sólo Rizoma y Lightech, ambos tienen un kit completo (portamatricula, luz y catadioptrico)... el de Rizoma sale sobre 100 euros y el de Lightech sale por unos 80-90 euros... portamatriculas_rizoma_suzuki_gsxr.jpgrizoma_gsxr_k7_portamatricula.jpg

Publicado

Gracias a todos por los comentarios y opiniones, pero.. ¿la característica "regulable" de un portamatrículas no es motivo de denuncia por parte de los agentes de tráfico? un colega mío llevaba instalado uno en su CBR y me comentó que en carretera le "tiraron de las orejas" agentes de la Guardia Civil, diciéndole que el portamatrículas debía ser rígido! (???)Me gustaría, si pudiérais, que me aclaráseis este aspecto, porque veo que la mayoría ó todos los fabricantes ofrecen sus portamatrículas con la característica regulable, si no me equivoco..!¿La característica "regulable" del portamatrículas es motivo de que te declaren la inspección ITV desfavorable?¿Donde se encuentra generalmente el código de homologación en los portamatrículas homologados para que los empleados de la ITV te den el "visto bueno"? y..¿Qué condiciones debe reunir un portamatrículas "no de origen" en la ITV para que el resultado en la inspección sea favorable?..Porque lo que no voy a hacer es sustituir el portamatrículas original por otro, para que más tarde, cuando llegue la fecha de inspección, deba volver a instalarlo teniendo que andar con los cables de la luz de matrícula, porque si no fuera por éste detalle, no tendría tantas dudas.Estamos apañados..! Gracias por las aclaraciones de antemano, Un saludo.

Publicado

El hecho de que sea regulable NO es motivo de denuncia (por poder te pueden denuciar por lo que les salga de las narices, otra cosa es que tengan razón), SI es motivo de denuncia y de que no pase la ITV si el portamatrículas no está a 45º (en la ITV te ponen un medidor de angulos y si no está a los correctos te tiran para atrás).En los demás no se, en la luz del rizoma, por dentro, viene el logo de la CE y una serie de números, que es la homologación.

Publicado

yo lo cambie por un puig y le puse un catadioptrico. y deje el original preparado con un duplicado de la matricula para no tener que andar cambiandola de uno a otro y en los cables de la luz deje unas clavijas faxton embra con su capuchon para protegerlas del agua y en los dos portamatriculas clavijas macho. y el dia de la itv solo es quitar 4 tornillos poner el otro portamatriculas y a correr. no me lleva ni 5 minutos.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 135 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...