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Hola a todos. Quiero cambiarle el aceite y el filtro a mi gsxr 600 del 2004, y me gustaria que me recomendarais alguna clase de aceite que os haya ido bien o sepais que es bueno. Yo e leido sobre el tema, y segun dicen se le puede meter a la moto aceite de coche siempre que sea de gasolina claro esta, tal como movil1, o alguno asi puntero, ¿es verdad ?, y nada... haber si me alludais con esta dudad, ya que es un buen tema del que hablar y cambiar opiniones. El ultimo aceite que le meti fue el castrol gps grand prix, por mencionarlo. Bueno, un fuerte saludo a toda la peña!!!.

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Desconozco las similitudes y diferencias entre un motor de coche y uno de moto, pero seguro que por lo menos diferencias hay, aunque solo sea que el régimen de giro de un motor de moto es muy superior al de coche. Solo por esto yo no probaría con aceite de coche en mi niña, ya que cada tipo de aceite estará pensado para unos esfuerzos. Aunque tu mismo.Luego en función del uso que le des a la moto deberías probar con uno o con otro. Recomendarte alguno? pues creo que si no la maltratas mucho, haces los cambios de aceite y filtro a su debido tiempo con cualquier aceite específico de moto que no sea el que tienen en el supermercado de su marca te valdría.

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Para que sea de moto tiene que pasar la norma JASO igual que para los coches es el API si no, no se hacen responsables de los daños que te pueda ocasionar en el motor. Porque en las motos el embrague esta bañado en el aceite y si tiene componentes muy resistentes a la fricción te puede patinar, Yo te recomiendo CASTROL GPS 15W50. Por treinta y pocos euros tienes la lata de 4 litros y estas tranquilo por que es una compra segura. También se de gente que ha hechado aceite Carrefour 5w50 de coche que parece ser que es Mobil 1 y dicen que va bien, pero por diez euros mas yo no arriesgaria. :roll:

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de acuedo con pufi, aceites de coches se lo podrias echar pero a un motor que no tuviese el embrague en baño de aceite, por ejemplo scooters y algunas bmw´s xo en tu susi te ibas a arrepentir de lo lindo. si le das un uso trankilo yo le pondria castrol gps de toda la vida, si le das mas caña o te gusta mucho el circuito castrol power 1 q es un poci mas caro q el gps

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    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
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