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Disco de freno doblado?


Manué
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Bueno, os cuento mi problema, el caso es que hace unos 5 o 6 meses me pille mi bixillo de 2ª mano a un particular, pero me di cuenta que el disco(delantero derecho) suena y se calienta bastante, en principio me suena a que el disco esta doblado, ya que también le falta un pedazito al guardabarros delantero parte derecha tambien y me da ami que le pego un leñazo con el candado de pinza.Estoy por comprar unos discos, pero antes quisiera saber si le puede pasar esto por algún otro motivo, a ver si voy a comprar los discos y luego va a ser por otra cosa.También deciros que en breve entro en tabernas y preguntaros si corro riesgo mas riesgo por cambiarlo después del circuito, por aquello del calentamiento.

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si tiens un disco doblado,notaras que al frenar te vibra el manillar.si es asi yo no entraria ni loco a circuito,es mas,lo cambiaria cunto antes.

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cambia el disco de lado.si pasa lo mismo es el disco, si le pasan los mismos síntomas al otro disco el fallo viene de otro sitio.también puedes renovar el líquido de frenos, igual no retorna bien un pistón o alguna tontería por el estilo...y si el disco está mal pon uno nuevo. :cervecitas:

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Lo que puedes hacer es montar la moto en unos caballetes y darle vueltas a la rueda, si girandola roza por igual (roce minimo constante)no estará doblado pero si por lo contrario le vas dando vuelta y se frena, te veo comprando un disco. Tambien desmontar las pinzas y limpiar los pistones de la pinza, que al igual esta sucio y no abre lo que debe.Vsss

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yo le tuve que cambiar los discos pq tenia uno doblado y cuando circula a baja velocidad sentia como un chirrido en la rueda. y al subir la moto al caballete y girar la rueda a mano se sentia como en algunas partes del disco rozaba.

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Yo tengo el mío derecho un poco alabeado, así que sustituiré LOS DOS en breve.A mi me los comprovaron con un manómetro (no se su nombre), pero hay una "ñapa", mucho menos precisa que tal vez te ayude.Levanta la moto de la parte delantera, que esta no toque el suelo. Fija un rotulador a la horquilla que no se mueva, aproxímalo al disco y dale una vuelta a la rueda. Que no toca, un poco mas para dentro (de poco en poco, porque si te pasas tocará por todo el disco, y salvo que la línea que deje sea de diferente grosor, no sabrás donde está doblado).Si toca en un punto primero es que está alabeado, que deja una línea completa "está bien".Piensa que salvo que esté considerablemente alabeado, es posible que no notes pulsaciones en la maneta, pero que cuando se calienta el disco, este alabeo se acentúe.

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Yo tengo el mío derecho un poco alabeado, así que sustituiré LOS DOS en breve. A mi me los comprovaron con un manómetro (no se su nombre), pero hay una "ñapa", mucho menos precisa que tal vez te ayude. Levanta la moto de la parte delantera, que esta no toque el suelo. Fija un rotulador a la horquilla que no se mueva, aproxímalo al disco y dale una vuelta a la rueda. Que no toca, un poco mas para dentro (de poco en poco, porque si te pasas tocará por todo el disco, y salvo que la línea que deje sea de diferente grosor, no sabrás donde está doblado). Si toca en un punto primero es que está alabeado, que deja una línea completa "está bien". Piensa que salvo que esté considerablemente alabeado, es posible que no notes pulsaciones en la maneta, pero que cuando se calienta el disco, este alabeo se acentúe.

Camarosi,Lo que te pusieron para mirarlo se llama comparador,es un artilugio de precision que mide hasta milesimas de milimetro. :cervecitas:
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Camarosi,Lo que te pusieron para mirarlo se llama comparador,es un artilugio de precision que mide hasta milesimas de milimetro. :cervecitas:

Si en el curro también los tenemos, pero como yo no toco esos temas pues ni pajorera idea, y eso que en los libros de mecánica salen cada dos por tres. :cervecitas:
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