Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Disco de freno doblado?


Manué

Recommended Posts

Bueno, os cuento mi problema, el caso es que hace unos 5 o 6 meses me pille mi bixillo de 2ª mano a un particular, pero me di cuenta que el disco(delantero derecho) suena y se calienta bastante, en principio me suena a que el disco esta doblado, ya que también le falta un pedazito al guardabarros delantero parte derecha tambien y me da ami que le pego un leñazo con el candado de pinza.Estoy por comprar unos discos, pero antes quisiera saber si le puede pasar esto por algún otro motivo, a ver si voy a comprar los discos y luego va a ser por otra cosa.También deciros que en breve entro en tabernas y preguntaros si corro riesgo mas riesgo por cambiarlo después del circuito, por aquello del calentamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

cambia el disco de lado.si pasa lo mismo es el disco, si le pasan los mismos síntomas al otro disco el fallo viene de otro sitio.también puedes renovar el líquido de frenos, igual no retorna bien un pistón o alguna tontería por el estilo...y si el disco está mal pon uno nuevo. :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que puedes hacer es montar la moto en unos caballetes y darle vueltas a la rueda, si girandola roza por igual (roce minimo constante)no estará doblado pero si por lo contrario le vas dando vuelta y se frena, te veo comprando un disco. Tambien desmontar las pinzas y limpiar los pistones de la pinza, que al igual esta sucio y no abre lo que debe.Vsss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo le tuve que cambiar los discos pq tenia uno doblado y cuando circula a baja velocidad sentia como un chirrido en la rueda. y al subir la moto al caballete y girar la rueda a mano se sentia como en algunas partes del disco rozaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el mío derecho un poco alabeado, así que sustituiré LOS DOS en breve.A mi me los comprovaron con un manómetro (no se su nombre), pero hay una "ñapa", mucho menos precisa que tal vez te ayude.Levanta la moto de la parte delantera, que esta no toque el suelo. Fija un rotulador a la horquilla que no se mueva, aproxímalo al disco y dale una vuelta a la rueda. Que no toca, un poco mas para dentro (de poco en poco, porque si te pasas tocará por todo el disco, y salvo que la línea que deje sea de diferente grosor, no sabrás donde está doblado).Si toca en un punto primero es que está alabeado, que deja una línea completa "está bien".Piensa que salvo que esté considerablemente alabeado, es posible que no notes pulsaciones en la maneta, pero que cuando se calienta el disco, este alabeo se acentúe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el mío derecho un poco alabeado, así que sustituiré LOS DOS en breve. A mi me los comprovaron con un manómetro (no se su nombre), pero hay una "ñapa", mucho menos precisa que tal vez te ayude. Levanta la moto de la parte delantera, que esta no toque el suelo. Fija un rotulador a la horquilla que no se mueva, aproxímalo al disco y dale una vuelta a la rueda. Que no toca, un poco mas para dentro (de poco en poco, porque si te pasas tocará por todo el disco, y salvo que la línea que deje sea de diferente grosor, no sabrás donde está doblado). Si toca en un punto primero es que está alabeado, que deja una línea completa "está bien". Piensa que salvo que esté considerablemente alabeado, es posible que no notes pulsaciones en la maneta, pero que cuando se calienta el disco, este alabeo se acentúe.

Camarosi,Lo que te pusieron para mirarlo se llama comparador,es un artilugio de precision que mide hasta milesimas de milimetro. :cervecitas:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Camarosi,Lo que te pusieron para mirarlo se llama comparador,es un artilugio de precision que mide hasta milesimas de milimetro. :cervecitas:

Si en el curro también los tenemos, pero como yo no toco esos temas pues ni pajorera idea, y eso que en los libros de mecánica salen cada dos por tres. :cervecitas:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 19 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...