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Bueno, os cuento mi problema, el caso es que hace unos 5 o 6 meses me pille mi bixillo de 2ª mano a un particular, pero me di cuenta que el disco(delantero derecho) suena y se calienta bastante, en principio me suena a que el disco esta doblado, ya que también le falta un pedazito al guardabarros delantero parte derecha tambien y me da ami que le pego un leñazo con el candado de pinza.Estoy por comprar unos discos, pero antes quisiera saber si le puede pasar esto por algún otro motivo, a ver si voy a comprar los discos y luego va a ser por otra cosa.También deciros que en breve entro en tabernas y preguntaros si corro riesgo mas riesgo por cambiarlo después del circuito, por aquello del calentamiento.

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Principales posteadores en este tema

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si tiens un disco doblado,notaras que al frenar te vibra el manillar.si es asi yo no entraria ni loco a circuito,es mas,lo cambiaria cunto antes.

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cambia el disco de lado.si pasa lo mismo es el disco, si le pasan los mismos síntomas al otro disco el fallo viene de otro sitio.también puedes renovar el líquido de frenos, igual no retorna bien un pistón o alguna tontería por el estilo...y si el disco está mal pon uno nuevo. :cervecitas:

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Lo que puedes hacer es montar la moto en unos caballetes y darle vueltas a la rueda, si girandola roza por igual (roce minimo constante)no estará doblado pero si por lo contrario le vas dando vuelta y se frena, te veo comprando un disco. Tambien desmontar las pinzas y limpiar los pistones de la pinza, que al igual esta sucio y no abre lo que debe.Vsss

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me veo comprando tambien un caballete delantero.. jejejeNo lo he notado vibrar, solo los oigo y veo q se calienta mucho mas que el otro...

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yo le tuve que cambiar los discos pq tenia uno doblado y cuando circula a baja velocidad sentia como un chirrido en la rueda. y al subir la moto al caballete y girar la rueda a mano se sentia como en algunas partes del disco rozaba.

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Yo tengo el mío derecho un poco alabeado, así que sustituiré LOS DOS en breve.A mi me los comprovaron con un manómetro (no se su nombre), pero hay una "ñapa", mucho menos precisa que tal vez te ayude.Levanta la moto de la parte delantera, que esta no toque el suelo. Fija un rotulador a la horquilla que no se mueva, aproxímalo al disco y dale una vuelta a la rueda. Que no toca, un poco mas para dentro (de poco en poco, porque si te pasas tocará por todo el disco, y salvo que la línea que deje sea de diferente grosor, no sabrás donde está doblado).Si toca en un punto primero es que está alabeado, que deja una línea completa "está bien".Piensa que salvo que esté considerablemente alabeado, es posible que no notes pulsaciones en la maneta, pero que cuando se calienta el disco, este alabeo se acentúe.

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Manué, si quieres te vienes un dia para mi casa y lo comprobamos, que tengo caballete delantero.Vsss

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Yo tengo el mío derecho un poco alabeado, así que sustituiré LOS DOS en breve. A mi me los comprovaron con un manómetro (no se su nombre), pero hay una "ñapa", mucho menos precisa que tal vez te ayude. Levanta la moto de la parte delantera, que esta no toque el suelo. Fija un rotulador a la horquilla que no se mueva, aproxímalo al disco y dale una vuelta a la rueda. Que no toca, un poco mas para dentro (de poco en poco, porque si te pasas tocará por todo el disco, y salvo que la línea que deje sea de diferente grosor, no sabrás donde está doblado). Si toca en un punto primero es que está alabeado, que deja una línea completa "está bien". Piensa que salvo que esté considerablemente alabeado, es posible que no notes pulsaciones en la maneta, pero que cuando se calienta el disco, este alabeo se acentúe.

Camarosi,Lo que te pusieron para mirarlo se llama comparador,es un artilugio de precision que mide hasta milesimas de milimetro. :cervecitas:
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Camarosi,Lo que te pusieron para mirarlo se llama comparador,es un artilugio de precision que mide hasta milesimas de milimetro. :cervecitas:

Si en el curro también los tenemos, pero como yo no toco esos temas pues ni pajorera idea, y eso que en los libros de mecánica salen cada dos por tres. :cervecitas:

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    • Hola J: Pues lo monté la semana pasada pero sólo he podido salir una vez por el frío y por otros temas pero sí que pude hacer unas curvas y estirar un poco en algún tramo y que cogiera temp de funcionamiento y cuando he ido al garaje he pasado el dedo y no hay aceite por ninguna parte. Así que de momento yo creo que se ha resuelto el problema. Me costó 70€ con IVA.
    • Pues imagino que seran una castaña, la verdad. Tengo tambien  un semicolector 2-1 para pasarla a un solo silencioso, pero primero queria probar con estos. Como dije, los quiero montar para consevar los que restaure y poder ir a la ITV con tranquilidad, viendo el estado en el que han salido estos. Por lo podridos que estan por dentro diria que algun dueño anterior solo la arrancaba sin andar con ella y puede que acumularia demasiada agua condensada y acabarian pudriendose. No se, ya veremos que hago. Os ire diciendo
    • Buenas noches! Acabo de comprar una Suzuki address.  estoy teniendo problemas con el carburador (rebalsa) ya lo limpiamos y no hay caso. Y también el embrague parece que la moto no tiene potencia.  A la motito le falta la batería, quería saber qué batería lleva y si saben cuánto es el porcentaje de aceite 2t x litro de nafta.  Les agradezco mucho.
    • @Banditbilbo vas a reconstruir los de serie? Parece que el tubo del interior del silencioso estaba partido, cierto?  Quizás les puedas hacer desmontables para colocar fibra sobre el tubo del interior, colocando tubos nuevos, claro está ☺️ Muy baratos esos Txinovinces, estoy intrigado por saber qué dB dan 🤔
    • Correcto. Llevan fibra. Pero me los imagino mas escandalosos porque son 80-100 mm mas cortos, ahora no recuerdo. Algo hare si los termino montando. Txinovinces 2x50€ en BlackFriday, ya veremos🙄🙄🙄
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