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Una tabla de PM thomy. en cuanto a lo de los mejores neumaticos para carretera,es relativo,lo que a mi me va bien,puede que a otro no le guste nada.Yo por ejemplo estoy encantado con los 016,si no mmontara esos probaria seguro los sportsmart.Los 211 que comentas ni de coña,son de circuito y no cogeran temperatura en carretera. Lo que siempre aconsejo es no montar un modelo por ahorrarse unos euros que no te van a llegar ni para irte de cena,con eso no racaneo,que no me apetece averiguar si el asfalto esta duro,o muy duro. :guardarrailes:

completamente de acuerdo en no racanear en las ruedas dentro de las posibles, power2, sportsmart, rosso corsa los corsa III estaban bastante por debajo de precio tampoco los habia probado nunca, asi que, fueron los elegidos, jejejeje salut :gsxrblue:
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Que pesaditos con lo de morir en carretera.....vaya trauma teneis... Oye gixxer, partiendo de los sportsmart como quedaria una tabla con la competencia. te lo pongo mas complicado eh... :cervecitas:

hombre eso que comentas del trauma supongo que es normal... por desgracia.... :huh: veo que te han dejado la tabla del millón !!! :risotada: :risotada: esa tabla mola, pero luego está lo que el neumático te transmite..... como ya han comentado también....
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Hola chicos, por cierto yo dentro de poco quiero cambiar la rueda trasera, y estoy buscando una cosa mas dura del medio, ya que siempre o casi siempre viajo con acompañante, y no veas como se come las ruedas, la niña sobre todo el viajecito a cheste, que me aconsejais busco algo duro por el medio y en los laterales un compuesto mas blando, busco una cosa asi por que lo de las tumbadas cada vez menos, uno piensa en el futuro, que precio pueden tener la rueda trasera de un copuesto duro, aprox , no quisiera la mas barata pero tampoco la mas cara, y que marca aconsejais , salud2 desde Toledo....

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Hace nada he cambiado el neumático delantero y tube una laaaaaaaaaaaaaaaaaaarrgaaa conversación con el taller donde siempre monto los neumáticos (45 minutos por teléfono y mas de 30 minutos enseñándome gomas en el taller y explicándome pros y contras de cada uno).Básicamente monto Dragón Supercorsa Pro, pero en mi caso, es mas bien psicológico a la par que la idea es aprovecharlos para circuito.Quedé tan descontento con los BT14 que cuando monté estos Pirelli quedé encantado.El problema es lo que comenta Thomy, el puñetero escalón. Al utilizarlos para "todo", los vicias para un uso que no es para el que fueron diseñados. Son picudos, así que si no los "moldeas" en circuito y aparece el escalón, cuando tumbas algo mas que de costumbre desaparece la confianza porque aparte del escalón, esa zona todavía está "virgen" y necesita su rodaje y da esa sensación de pérdida de agarre.Hay otro tipo de neumáticos para una conducción "alegre" y uso diário, mas pensados para circulación abierta y aptos para meterte a hacer una tanda.El problema es que si tienes un nivel en circuito no te gustarán.Quizás el 003 de Bridgestone sea mas comparable al SC2 de Pirelli, por lo que estaría por encima del Dragón Supercorsa Pro.El problema del SC2 es que hay que darle caña para que no baje de temperatura, ya que al igual que la mayoría de los neumáticos racing están pensados para que su rendimiento lo den a X temperatura, que suele ser superior a cualquier neumático de calle, por lo que un neumático menos racing te podría dar un mejor rendimiento en circulación abierta, ya que calentará antes y no lo pasarás de temperatura en circulación abierta (en igualdad de condiciones), al igual que su forma menos radical (los racing suelen ser muy picudos, entre mas racing mas radicales) se adapta y aprovecha mas en esas circunstáncias.Entre muchas cosas, me comentó que todas las marcas tienen un neumático similar que funciona "igual" de bien, y en función de su forma y confección (mas o menos picudo, carcasa mas o menos dura) te dará mas o menos confianza.De los Bridgestone me comentó que el 003 funciona prácticamente igual de principio a fin (de nuevo y a medida que se va desgastando), del 002 (o dragón supercorsa pro) de Pirelli que a medida que se va desgastando va deslizando mas, por lo que agarra mucho al principio y te va avisando que se va consumiendo a medida que se va desgastando, pero claro, va perdiendo agarre y la carcasa se muestra mas blanda, de los Michelín que hay que darle caña para que no bajen de temperatura (mas que los demás), pero que si los mantienes en temperatura van muy bien, pero son algo mas especiales en este aspecto, de los Metzeler, es que son casi idénticos que los Pirelli pero a un precio mas competitivo (la diferencia es mínima montando sólo una goma).Yo monté el antiguo del Dragón Supercorsa Pro porque tiene mas dibujo, y como cojo la moto igual tanto si llueve, nieva o hace sol... pues el nuevo no me gustó y como el trasero hace poco que lo monté.... pues el mismo.De cara a cuando cambie los dos.... posiblemente me replantee otro tipo de gomas, salvo que empiece a entrar a circuito y las aproveche mas, por lo que estas que llevo me van bien, de hecho era la idea al montarlas pero como no siempre salen las cosas como uno las piensa...Si eres de Barcelona te paso el número del taller, de lo contrario lo mismo pagas un dineral por la información :risotada:

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Con todo y no tener mucha idea de neumáticos aporto mi pequeño granito.Hasta hace poco he llevado los dragoon supercorsa SC y he acabado super contento con ellos. Son una auténtica pasada y te dan muchísima seguridad. Coincido con lo leido por aquí en que son neumáticos que les sacas mayor partido en circuito.En el último cambio finalmente me decante por unos metzeler rennsport (son algo menos circuiteros que los SC) y aunque aún no los he probado mucho ni los he metido en circuito me dan buenas sensaciones. Lo bueno que tienen estos neumáticos es que se pueden encontrar muy bien de precio pues tengo entendido que están descatalogados (importante mirar la fecha de fabricación antes de comprarlos).Si no tengo mal entendido, la equivalencia con Pirelli serían los Dragon Supercorsa PRO (sin SC). También serían equivalentes a los Diablo supercorsa SP (siendo estos mucho más nuevos y por tanto tecnologia algo más avanzada.A cuidarse.

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tener cuidado con lo de montar gomas de circuito para calle

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tener cuidado con lo de montar gomas de circuito para calle

+1 no llegan a la temperatura de trabajo y no agarran.... cuidado....

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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