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Una tabla de PM thomy. en cuanto a lo de los mejores neumaticos para carretera,es relativo,lo que a mi me va bien,puede que a otro no le guste nada.Yo por ejemplo estoy encantado con los 016,si no mmontara esos probaria seguro los sportsmart.Los 211 que comentas ni de coña,son de circuito y no cogeran temperatura en carretera. Lo que siempre aconsejo es no montar un modelo por ahorrarse unos euros que no te van a llegar ni para irte de cena,con eso no racaneo,que no me apetece averiguar si el asfalto esta duro,o muy duro. :guardarrailes:

completamente de acuerdo en no racanear en las ruedas dentro de las posibles, power2, sportsmart, rosso corsa los corsa III estaban bastante por debajo de precio tampoco los habia probado nunca, asi que, fueron los elegidos, jejejeje salut :gsxrblue:
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Que pesaditos con lo de morir en carretera.....vaya trauma teneis... Oye gixxer, partiendo de los sportsmart como quedaria una tabla con la competencia. te lo pongo mas complicado eh... :cervecitas:

hombre eso que comentas del trauma supongo que es normal... por desgracia.... :huh: veo que te han dejado la tabla del millón !!! :risotada: :risotada: esa tabla mola, pero luego está lo que el neumático te transmite..... como ya han comentado también....
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Hola chicos, por cierto yo dentro de poco quiero cambiar la rueda trasera, y estoy buscando una cosa mas dura del medio, ya que siempre o casi siempre viajo con acompañante, y no veas como se come las ruedas, la niña sobre todo el viajecito a cheste, que me aconsejais busco algo duro por el medio y en los laterales un compuesto mas blando, busco una cosa asi por que lo de las tumbadas cada vez menos, uno piensa en el futuro, que precio pueden tener la rueda trasera de un copuesto duro, aprox , no quisiera la mas barata pero tampoco la mas cara, y que marca aconsejais , salud2 desde Toledo....

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Hace nada he cambiado el neumático delantero y tube una laaaaaaaaaaaaaaaaaaarrgaaa conversación con el taller donde siempre monto los neumáticos (45 minutos por teléfono y mas de 30 minutos enseñándome gomas en el taller y explicándome pros y contras de cada uno).Básicamente monto Dragón Supercorsa Pro, pero en mi caso, es mas bien psicológico a la par que la idea es aprovecharlos para circuito.Quedé tan descontento con los BT14 que cuando monté estos Pirelli quedé encantado.El problema es lo que comenta Thomy, el puñetero escalón. Al utilizarlos para "todo", los vicias para un uso que no es para el que fueron diseñados. Son picudos, así que si no los "moldeas" en circuito y aparece el escalón, cuando tumbas algo mas que de costumbre desaparece la confianza porque aparte del escalón, esa zona todavía está "virgen" y necesita su rodaje y da esa sensación de pérdida de agarre.Hay otro tipo de neumáticos para una conducción "alegre" y uso diário, mas pensados para circulación abierta y aptos para meterte a hacer una tanda.El problema es que si tienes un nivel en circuito no te gustarán.Quizás el 003 de Bridgestone sea mas comparable al SC2 de Pirelli, por lo que estaría por encima del Dragón Supercorsa Pro.El problema del SC2 es que hay que darle caña para que no baje de temperatura, ya que al igual que la mayoría de los neumáticos racing están pensados para que su rendimiento lo den a X temperatura, que suele ser superior a cualquier neumático de calle, por lo que un neumático menos racing te podría dar un mejor rendimiento en circulación abierta, ya que calentará antes y no lo pasarás de temperatura en circulación abierta (en igualdad de condiciones), al igual que su forma menos radical (los racing suelen ser muy picudos, entre mas racing mas radicales) se adapta y aprovecha mas en esas circunstáncias.Entre muchas cosas, me comentó que todas las marcas tienen un neumático similar que funciona "igual" de bien, y en función de su forma y confección (mas o menos picudo, carcasa mas o menos dura) te dará mas o menos confianza.De los Bridgestone me comentó que el 003 funciona prácticamente igual de principio a fin (de nuevo y a medida que se va desgastando), del 002 (o dragón supercorsa pro) de Pirelli que a medida que se va desgastando va deslizando mas, por lo que agarra mucho al principio y te va avisando que se va consumiendo a medida que se va desgastando, pero claro, va perdiendo agarre y la carcasa se muestra mas blanda, de los Michelín que hay que darle caña para que no bajen de temperatura (mas que los demás), pero que si los mantienes en temperatura van muy bien, pero son algo mas especiales en este aspecto, de los Metzeler, es que son casi idénticos que los Pirelli pero a un precio mas competitivo (la diferencia es mínima montando sólo una goma).Yo monté el antiguo del Dragón Supercorsa Pro porque tiene mas dibujo, y como cojo la moto igual tanto si llueve, nieva o hace sol... pues el nuevo no me gustó y como el trasero hace poco que lo monté.... pues el mismo.De cara a cuando cambie los dos.... posiblemente me replantee otro tipo de gomas, salvo que empiece a entrar a circuito y las aproveche mas, por lo que estas que llevo me van bien, de hecho era la idea al montarlas pero como no siempre salen las cosas como uno las piensa...Si eres de Barcelona te paso el número del taller, de lo contrario lo mismo pagas un dineral por la información :risotada:

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Con todo y no tener mucha idea de neumáticos aporto mi pequeño granito.Hasta hace poco he llevado los dragoon supercorsa SC y he acabado super contento con ellos. Son una auténtica pasada y te dan muchísima seguridad. Coincido con lo leido por aquí en que son neumáticos que les sacas mayor partido en circuito.En el último cambio finalmente me decante por unos metzeler rennsport (son algo menos circuiteros que los SC) y aunque aún no los he probado mucho ni los he metido en circuito me dan buenas sensaciones. Lo bueno que tienen estos neumáticos es que se pueden encontrar muy bien de precio pues tengo entendido que están descatalogados (importante mirar la fecha de fabricación antes de comprarlos).Si no tengo mal entendido, la equivalencia con Pirelli serían los Dragon Supercorsa PRO (sin SC). También serían equivalentes a los Diablo supercorsa SP (siendo estos mucho más nuevos y por tanto tecnologia algo más avanzada.A cuidarse.

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tener cuidado con lo de montar gomas de circuito para calle

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tener cuidado con lo de montar gomas de circuito para calle

+1 no llegan a la temperatura de trabajo y no agarran.... cuidado....

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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