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Hola:Tengo una K5 y le he puesto bomba RCS 18/20 latiguillos metalicos y pinzas M4 monobloque, el pequeño problema que tengo es que el tacto que tengo en la maneta no es que yo creia que iva a tener con este grupo de frenos(la maneta se hunde mucho a mi parecer) he purgado el circuito y no tiene aire. Alguno de vosotros tiene algo parecido.Saludos

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A un amigo, al poner a punto una Ducati 999 de un colega suyo, al sangrar frenos de la manera convencional no había manera de sangrar del todo, así que utilizó el sistema de jeringuilla y solucionado.Por lo visto estas pinzas son jodidas de sangrar.Acude a un taller que esté acostumbrado a tratar con este tipo de motos (un buen mecánico, alguien que se dedique a la competición...) y que te realice la operación.Yo tengo esa misma bomba y la maneta no se hunde nada en absoluto, es muy precisa.El tacto de las pinzas no se cual será porque nunca he probado ninguna moto con estas pinzas, pero vamos, tiene que morder de cojones.

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si la bomba tiene purgador..... para empezar purga la bomba de puta madre y luego las pinzas.para purgar la bomba pon la maneta en la posición mas alejada del puño del gas y luego purgas. si no lo haces así no queda bien :cervecitas: :cervecitas:

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Hola:Cuando tenia las pinzas originales la maneta no se hundida tanto, y ahora si, tienen que ser las pinzas, aun asi las pinzas muerden que te mueres pero ahi que apretar un poco mas. La bomba esta bien purgada, buscare un taller aqui en Madrid o la zona sur que yo vivo en Seseña y donde yo vivo no ai ninguno.Saludos

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Hola: Cuando tenia las pinzas originales la maneta no se hundida tanto, y ahora si, tienen que ser las pinzas, aun asi las pinzas muerden que te mueres pero ahi que apretar un poco mas. La bomba esta bien purgada, buscare un taller aqui en Madrid o la zona sur que yo vivo en Seseña y donde yo vivo no ai ninguno. Saludos

Pero para poder cambiar las pinzas has tenido que cambiar también el líquido de frenos, por lo que es inevitable tener que purgar de nuevo, de ahí que es muy probable que tenga aire el circuito. Busca un taller que sangre con jeringuilla, el sangrado es mucho mas efectivo. Con esa bomba el tacto es completamente diferente a la de serie, por lo que su funcionamiento no debe ser nada esponjoso.
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Pues este finde intentare yo purgar con una jeriguilla, el liquido de frenos es nuevo, tambien me he fijado que las pastillas que llevan las pinzas brembo son mas finas que las EBC HH por ejemplo pero eso no debe de ser. Aun asi las pinzas son una maravilla.Saludos

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el grueso de pastilla no importa ya que el líquido acerca el pistón de la pinza y listos....influye en los km que duren y ya está....

  • 2 meses más tarde...
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Yo también pienso que puede que haya aire en el circuito. No se puede comparar ni mucho menos, pero mi SV se quedó bien el freno delantero a la 3º vez que me cabreé y me puse a purgar el freno delantero porque aquello parecía una esponja del todo.

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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