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Hola:Tengo una K5 y le he puesto bomba RCS 18/20 latiguillos metalicos y pinzas M4 monobloque, el pequeño problema que tengo es que el tacto que tengo en la maneta no es que yo creia que iva a tener con este grupo de frenos(la maneta se hunde mucho a mi parecer) he purgado el circuito y no tiene aire. Alguno de vosotros tiene algo parecido.Saludos

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A un amigo, al poner a punto una Ducati 999 de un colega suyo, al sangrar frenos de la manera convencional no había manera de sangrar del todo, así que utilizó el sistema de jeringuilla y solucionado.Por lo visto estas pinzas son jodidas de sangrar.Acude a un taller que esté acostumbrado a tratar con este tipo de motos (un buen mecánico, alguien que se dedique a la competición...) y que te realice la operación.Yo tengo esa misma bomba y la maneta no se hunde nada en absoluto, es muy precisa.El tacto de las pinzas no se cual será porque nunca he probado ninguna moto con estas pinzas, pero vamos, tiene que morder de cojones.

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si la bomba tiene purgador..... para empezar purga la bomba de puta madre y luego las pinzas.para purgar la bomba pon la maneta en la posición mas alejada del puño del gas y luego purgas. si no lo haces así no queda bien :cervecitas: :cervecitas:

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Hola:Cuando tenia las pinzas originales la maneta no se hundida tanto, y ahora si, tienen que ser las pinzas, aun asi las pinzas muerden que te mueres pero ahi que apretar un poco mas. La bomba esta bien purgada, buscare un taller aqui en Madrid o la zona sur que yo vivo en Seseña y donde yo vivo no ai ninguno.Saludos

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Hola: Cuando tenia las pinzas originales la maneta no se hundida tanto, y ahora si, tienen que ser las pinzas, aun asi las pinzas muerden que te mueres pero ahi que apretar un poco mas. La bomba esta bien purgada, buscare un taller aqui en Madrid o la zona sur que yo vivo en Seseña y donde yo vivo no ai ninguno. Saludos

Pero para poder cambiar las pinzas has tenido que cambiar también el líquido de frenos, por lo que es inevitable tener que purgar de nuevo, de ahí que es muy probable que tenga aire el circuito. Busca un taller que sangre con jeringuilla, el sangrado es mucho mas efectivo. Con esa bomba el tacto es completamente diferente a la de serie, por lo que su funcionamiento no debe ser nada esponjoso.
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Pues este finde intentare yo purgar con una jeriguilla, el liquido de frenos es nuevo, tambien me he fijado que las pastillas que llevan las pinzas brembo son mas finas que las EBC HH por ejemplo pero eso no debe de ser. Aun asi las pinzas son una maravilla.Saludos

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el grueso de pastilla no importa ya que el líquido acerca el pistón de la pinza y listos....influye en los km que duren y ya está....

  • 2 meses más tarde...
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Yo también pienso que puede que haya aire en el circuito. No se puede comparar ni mucho menos, pero mi SV se quedó bien el freno delantero a la 3º vez que me cabreé y me puse a purgar el freno delantero porque aquello parecía una esponja del todo.

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    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
    • Hola amigo, Me suele pasar eso con mi bandit 650 K8. Un fallo aleatorio, pero que es una falla evidente de algun tipo. Ayer me volvio a suceder, 1000 rpm en neutral y al engranar marcha baja a unas 700/800, de hecho en un semaforo bajo tanto que se apago (ya en marcha funciona perfecta). Pero note que tenia el combustible en reserva reserva, le cargue unos 15€ y volvio a la normalidad, es decir en neutral unas 1200 rpm, y al engranar marcha subio un poco hasta 1500 hasta que luego se estabilizo a unas 1300 en 1ra sin dar gas.   Nose si la bomba de gasolina, o algun manguito que este ahi, con y sin combustible reacciona diferente, o flota algo, o deja de flotar, pero la verdad es que fue inmediato, cerre la tapa del deposito la puse en marcha y "se arrregló". Para la proxima que te suceda puedes intentar ver el nivel de gasolina a ver si la falla viene por esos lados.   Luego nos cuentas que tal ha ido.   Saludos!  
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