Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Ayer volviendo de una salida, puse el caballete y se me cayo la moto en parado y en Marcha, a los 10 segundos se paro el motor. Por suerte tengo lis pelacash y solo se rayo un poco el lateral del colin, un poco el espejo y la maneta del embrague.Se puede haber doblado la horquilla, manillar, direccion, parte trasera del colin.... No se... Puede haberse quedado tocado el motor por haber funcionado un rato estando la moto en el suelo y luego haberla encendido yo?Lo que seguro se me ha roto es el alma....Gracias a todos

Publicado

Pues eso solo tiene una salida, nunca mejor dicho¡ pues mirala detenidamente todas sus partes, y si no ves nada pues a rodar y haver como se comporta, nadie mejor que tu sabe como funcionaba tu moto, un saludo y que no sea nada......

Publicado

Yo creo que eso nos ha pasado o nos pasará a todos :blink: por una caída de este tipo es difícil que tenga algo grave

Publicado

A simple vista solo tiene uns rayada en el colin, y un poco rayada la maneta del embrague, y un poco el retrovisor, toco la palanca Ya que tenia puesta la segunda. Intentaré rodarla el viernes, Vaya rayada!!!!

Publicado

En principio sino quieres llevarla a un taller para que te la miren a fondo, vigila los puntos principales que puedes ver tú mismo a simple vista:- Que no esté fisurado ni pierda aceite por debajo del carter- Que no se tenga fugas por alguna junta o tubo (refigerante, aceite, frenos...) que haya podido ocasionarse por estar tumbada encendida o por el golpe.- Que la dirección esté alineada con la rueda (ésto es como en las bicis cuando se te torcía la rueda en un castañazo)- Que te frenen bien los 2 frenos, sin durezas ni cosas estrañas- Mira que el caballete no se haya doblado y se te pueda volver a caer la Susi...... y poco mas tratándose de una caída en parado creo yo.Suerte :okmakey: Vssss

Publicado

Ayer volviendo de una salida, puse el caballete y se me cayo la moto en parado y en Marcha, a los 10 segundos se paro el motor. Por suerte tengo lis pelacash y solo se rayo un poco el lateral del colin, un poco el espejo y la maneta del embrague. Se puede haber doblado la horquilla, manillar, direccion, parte trasera del colin.... No se... Puede haberse quedado tocado el motor por haber funcionado un rato estando la moto en el suelo y luego haberla encendido yo? Lo que seguro se me ha roto es el alma.... Gracias a todos

Gira el manillar hacia el lado que se te cayó y mide la distancia que hay del contrapeso al depósito y luego haz lo mismo con el otro lado. Si la medida es la misma es que no se te ha movido. Si tienes la maneta doblada, si puedes tirar con ella así no trataría de enderezarla, porque es bastante probable que parta. Lo normal es que a parte de cuatro arañazos no tenga nada mas. La moto tiene un sensor que cuando detecta que la inclinación de la moto supera las leyes de la física presupone que es porque está tumbada en el suelo, y por seguridad se para. Cuando la levantas, es normal ver el displey un símbolo que significa "falta presión (o nivel) de aceite. Con la moto recta se irá, la enciendes y ya está. Quizás encendiste nada mas caerse y ella por seguridad se paró. Si el fallo persiste acude al taller.
Publicado

Muchas gracias a todos!!!!! , la verdad que el mal rollo nadie me lo quita. Esta noche mirare lo que me habéis comentado y espero que todo quede en un susto.

Publicado

Muchas gracias a todos!!!!! , la verdad que el mal rollo nadie me lo quita. Esta noche mirare lo que me habéis comentado y espero que todo quede en un susto.

Eso nos ha pasado a todos, jode, pero son cosas que no hay que darle mas importancia de la que tienen :cervecitas: Si la moto no va bien... no lo dudes, al taller.
Publicado

a ver en el 99,9% de los casos de una caída en parado no pasa NADA. a parte de la estética que se dañe, claro está...si, se puede romper la maneta de freno o embrague, o la palanca del cambio.... PERO es muy difícil que se tuerza un semimanillar, o se rompa algo de dentro del carenado....

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 183 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...