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Bueno, pues le toca cambiar de neumáticos y estaba convencido (por lo que escuché hablar) de montarle los Pirelli, pero el del taller me dijo que van mejor las Bridgestone y que me durarán algo más.No suelo correr mucho con la moto, ni voy a entrar en circuitos, pero me gustaria llevar algo más o menos bueno para, en cualquier momento, saber que no vas "descalzo" xD.El precio es mas o menos el mismo, 10€ más las Pirelli, asique ese no seria un factor jeje.Un saludo y gracias.

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El tema del precio no deberia ser importante,ten en cuenta que es el unico punto de contacto entre tu y el duro asfalto,no se debe racanear con eso.Yo sacque la moto con los 016,y los he vuelto a montar,y eso que me merende el juego con menos de 5000kms,pero me han gustado bastante.Si tuviera que cambiar de marca,pondria dunlop si dudarlo,los llevaba en mi anterior moto y me iban de cine,y prove todas las evoluciones desde los 204 a los 208....y varias veces cada uno!

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El tema del precio no deberia ser importante,ten en cuenta que es el unico punto de contacto entre tu y el duro asfalto,no se debe racanear con eso.Yo sacque la moto con los 016,y los he vuelto a montar,y eso que me merende el juego con menos de 5000kms,pero me han gustado bastante.Si tuviera que cambiar de marca,pondria dunlop si dudarlo,los llevaba en mi anterior moto y me iban de cine,y prove todas las evoluciones desde los 204 a los 208....y varias veces cada uno!

Pues yo ahora mismo tengo puestos los Dunlop D-211 GP Racer, y no estoy del todo cómodo con ellos, no se... 

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Esque llevas gomas de circuito,lo suyo serian las qualifier,que ya no las hacen,o las nuevas sportsmart,80% carretera 20% circuito.

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Yo estoy detrás también de las SportSmart. Si no pasa nada las pondré el mes que viene o a muy tardar para Marzo. Las tengo en 251€ en Ramirez Motoracing. La comparan con las Diablo Rosso Corsa, pero las ponen mejor en agua y carretera. Aunque las Pirelli las ponen mejor en circuito y racing carretera. http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_eses/Images/SportSmart_tcm415-70615.png

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Yo estoy detrás también de las SportSmart. Si no pasa nada las pondré el mes que viene o a muy tardar para Marzo. Las tengo en 251€ en Ramirez Motoracing. La comparan con las Diablo Rosso Corsa, pero las ponen mejor en agua y carretera. Aunque las Pirelli las ponen mejor en circuito y racing carretera. http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_eses/Images/SportSmart_tcm415-70615.png

 

Ostias! yo las monto en la misma tienda, buena gente Jose Ramon&family. Ya que bajas a Valencia a montar gomas, he comprado alguna chuche ahi,y en gomas tienen incluso mejores precios que ramirez.

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Yo he llevado los dos y monta sin dudarlo los pirelli, llevan ya 4000km, tres circuitos y todavia les keda pa rato. Y ya no te digo la diferencia de prestaciones, un agarre espectacular.

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a mi las PIRELLI son las que mas me gustan. CON DIFERENCIA.NO MONTO OTRA COSA :okmakey: pero eso es por un tema de carcasas y feeling, te comento, las sensaciones que te transmiten los neumáticos son muy distintas dependiendo de los materiales, compuestos de gomas, estructura ..... y de como se fabriquen los neumáticos.... he montado las diablo -demasiado duras-las diablo rosso corsa -MUY RECOMENDABLES y mas si vas normal- yo las monté en circuito y me gustaron, y en calle ni un extraño, buen agarre... las diablo corsa III -geniales, también entré a circuito con ellas y se portaron fenomenal.- igual que las rosso corsa te sirven perfectamente :okmakey: y LAS SUPER CORSA SC2 -si en mayusculas- :risotada: para mi lo mejor que hay.pero para ir tranquilo y por la calle con unos corsaIII o unos rosso corsa te sobra, los super corsa no los aprovecharás y además duran poco......los bt 016 van bien, cierto. pero los pirelli van mejor. los dunlop los están dejando muy bien ... he oído muchos buenos comentarios sobre ellos, pero en tu caso, -por como dices que conduces- estás en el mismo caso que con los super corsa..... de veras, no vale la pena comprar un neumático que dura muy poco y agarra mucho si no lo exprimes, con algo menos racing te apañas igual, pero te sale mejor ya que agarran suficiente y les sacas mas km y te dan un rendimiento de cine.los michelin no me gustan, por lo de las sensaciones que decíamos antes.... :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

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Sin duda alguna Pirelli.Yo monto Dragón Supercorsa delante y detrás y en agarre y duración, estoy muy contento.Ahora estoy por probar delante la SC2, no por nada, por probar a ver si noto algo.

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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