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SUZUKI GSXR750 '85 (Código de Año: F)

Con la RG250 de 1983, Suzuki era la primera fábrica en poner a la venta una maquina desarrollada para circuito pero destinada a circular por las carreteras. El paso siguiente a la creación de esta 250 fue el 4 tiempos de 400cc, desarrollando la GSXR400 para el mercado japones. Un año mas tarde, en 1984, se presento en la exposición de IFMA en la antigua República Federal de Alemania la GSXR750. Este modelo aunque era completamente legal para calle dejó claro que su sitio estaba en los circuitos después de competir y ganar numerosos campeonatos. En 1985 se dió comienzo a su comercialización. En la actualidad es difícil encontrarse con alguna que esté en condiciones aceptables.

http://img255.imageshack.us/img255/7061/sinttulo2jc7.jpg

La filosofía de diseño se centró principalmente en la pérdida de peso. Suzuki dió la espala al diseño convencional y desarrolló el motor SACS (Sistema de Refrigeración Avanzado de Suzuki) por el que culata y pistones eran enfriados por medio de una inyección de aceite, alcanzando la misma eficacia que la utilización de agua pero con una reducción del 10% de peso respecto a las motos refrigeradas por agua. El chasis de aluminio realizado mediante extrusión y soldadura en frío consiguió una reducción de 8,1kg respecto a los bastidores de acero convencionales. Estas dos drásticas reducciones dieron un valor en la báscula de 179kg en vació, un 20% menos que las demas 750cc. Para terminar otras características que hicieron destacarla entre la competencia fueron sus 100CVs de potencia (existía un kit de competición que aumentaba la potencia hasta llegar a la cifra de los 130CVs), menos de 180 kilos en vacío, un ángulo de inclinación de 55°, chasis ligero de la aleación, ruedas de 18 pulgadas, diseño aerodinamico tomando aspectos de la Fórmula 1 y de las Carreras de Resistencia...

SUZUKI GSXR750 '86 (Código de Año: G)

http://img88.imageshack.us/img88/7066/1986gsxr750whbllf250ac1.jpg

Para el año siguiente se intentó hacer la moto menos nerviosa aumentando el basculante en 25mm y estableciendo neumáticos radiales de serie. Aparte de estos cambios las ópticas delanteras pasaron a ser de 65/50W y el carenado varió ligeramente en tamaño.

http://img87.imageshack.us/img87/5134/thesuzukigsxrsframeweighf4.jpg

SUZUKI GSXR750 '87 (Código de Año: H)

http://img184.imageshack.us/img184/7728/1987gsxr750wb250rk2.jpg

Este año el modelo adquirió las características del modelo de competición de años anteriores. Las suspensiones delanteras pasaron a tener 41mm de diametro adquiriendo la posibilidad cambiar la configuración de serie. Por último el depósito de gasolina se aumento adquieriendo una capacidad de 21 litros.

SUZUKI GSXR750 '88 (Código de Año: J)

http://img210.imageshack.us/img210/4236/1988gsxr750bw250zm3.jpg

Este modelo supuso un gran cambio tanto en mecacanica como en aspecto. El diametro de los cilindros vario a 73.0 x de 44.7mm (anteriormente 70 x 48.7mm), los anillos de los pistones eran mas finos, se aumentaron los cojinetes principales y las válvulas, carburadores Slingshot de 36mm... Estos cambios aumentaron la potencia hasta llegar a los 112CVs que eran entregados a un régimen de 11.000RPM. El peso en seco aumentó a 195kgs y las ruedas pasaron a tener 17 pulgadas. El chasis se modificó para dar mas rígidez, en concreto un 60% mayor que los modelos anteriores (estos últimos tendían a partir en caídas importantes). El carenado se modificó ofriciendo una resistencia un 11% mas baja que el modelo anterior. La distancia ejes se estableció en 1400mm haciendo la GSXR750 la más compacta en su categoría. Las horquillas delanteras aumentaron en 2mm. Los conductos de refrigeración se aumentaron consiguiendo un 20% mas de flujo. La zona roja pasó a 13.000RPM. Otro añadido importante fue la incorporación del sistema de SACI (Toma de Aire Condensada Suzuki) que traía aire fresco de conductos en el frente del carenado a la zona de los carburadores para maximizar su rendimiento.

SUZUKI GSXR750 '89 (Código de Año: K)

http://img87.imageshack.us/img87/4536/1989gsxr750wb250da9.jpghttp://img108.imageshack.us/img108/3183/1989grxr750rtricolor250qs5.jpg

El sistema de escape 4en1 adquirío una cubierta de aluminio sobre las colas. Se revisaron los relaciones de la caja de cambios de las marchas 3º, 4º y 5º. Posteriormente se hizo una versión especial con una edición limitada de 500uds destinada al mercado japonés. Ésta edición tenia carburadores de 40mm y ligeros cambios destinados especialmente a la competición.

http://img108.imageshack.us/img108/9867/gsxrengine2up5.jpg

SUZUKI GSXR750 '90 (Código de Año: L)

http://img108.imageshack.us/img108/2148/1990gsxr750wb250ft0.jpg

Posiblemente este modelo es uno de los mejores dentro de los equipados con motor SACS. Se modificó el escape a un 4en1, carburadores de 38mm (2mm mas que la anterior), válvulas más pequeñas, pistones más ligeros, bomba de aceite más grande.. El resultado se veía en el banco de potencia arrojando una cifra de 115CV a 11.000RPM mientras el peso se redujo hasta los 193kg. En definitiva este modelo recibió muchas características de la edición limitada del modelo anterior.

http://img91.imageshack.us/img91/8425/gsxrsuspensionxs6.jpghttp://img87.imageshack.us/img87/3844/gsxr7501990hi8.jpg

SUZUKI GSXR750 '91 (Código de Año: M)

%7Boption%7Dhttp://img108.imageshack.us/img108/1976/1991gsxr750250ec1.jpg%7Boption%7D

Este modelo sorprendió porque tenía 15kgs de más sobre el modelo anterior y en algunos folletos propagandísticos se evitaba dar esta cifra. Estéticamente se aprecian grandes cambios como el frontal que adquiere un pequeño cristal para mejorar la aerodinámica. El asiento fue agrandado. La potencia aumentó escasamente, únicamente 1cv. Fue la última versión refrigerada únicamenter por aire/aceite.

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En el año 1989 me subí a mi primera moto deportiva, era una Suzuki GSXR 750 1989, bifaro, preciosa... era en Torremolinos, un verano, me dejaba las piernas sin pelos de lo que calentaba aquello el chasis... si alguna vez me toca la primitiva, tendria una identica a esa, me encanta...

yo tengo una serie limitada del 89 la RK, una del 90 con estetica del de RK, otra del 90 con estetica del 91, un chasis del 90 con papeles,un motor con 20000km,aparte tengo una tl 1000r del 98 y muchiiiisimos recambios, tengo el diogenes de la suzukis ahora estoy a la espera que me tienen que regalar una bandit con motor sacs no se que cilindrada y una yamaha yzf 750 90-94 mas o menos
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he alquilado un local para hacer mis ñapas jejejeje 100m cuadrados ahora estoy liado con el suelo del local ya que era de arena (es una nave de chapa encima de un huerto) y trbajar alli era una mi... emos decidido yo y mi socio hacer un suelo nuevo esta semana lo terminamos de pintar, hemos tenido que moverlo todo de un lado a otro para no dejar las cosas en la calle, la semana que biene nos liaremos en hacer instalacion de aire comprimido, mas luz una cabina de pintura (echa a mano claro...) y poco a poco lo iremos acondicionando, todo esta echo a mano, bancos,suelo, enfin es lo que tenemos los pobres, nos lo tenemos que hacer todo nostros poco a poco, pero lo hacemos con mucha ilusion y esto es lo que cuenta,lo alquilemos para restaurar un 600 furgoneta que nos regalaron y ahora ya lo usamos para meter todas las cosas que teniamos por casa jajajaja yo tenia una habitacion que parecia un desguace... asi era antes http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/hs071.snc6/168150_1816689580739_1345086287_2404323_1785033_n.jpg http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs766.ash1/165719_1817657244930_1345086287_2405970_5888649_n.jpg http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs791.ash1/168150_1816689460736_1345086287_2404320_2817913_n.jpg y asi esta quedando... http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/hs274.snc6/180243_1816697060926_1345086287_2404330_4356696_n.jpg http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/hs258.snc6/180642_1816698740968_1345086287_2404333_2720321_n.jpg http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs893.ash1/180147_1816699700992_1345086287_2404334_7742194_n.jpg http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/hs057.snc6/168766_1816707341183_1345086287_2404338_3035670_n.jpg

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yo tengo una serie limitada del 89 la RK, una del 90 con estetica del de RK, otra del 90 con estetica del 91, un chasis del 90 con papeles,un motor con 20000km,aparte tengo una tl 1000r del 98 y muchiiiisimos recambios, tengo el diogenes de la suzukis ahora estoy a la espera que me tienen que regalar una bandit con motor sacs no se que cilindrada y una yamaha yzf 750 90-94 mas o menos

TU............ TU ERES UN KBRÓ !!!!!!!! :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: GESA muuy guapo el local ese :perfect: POR CIERTO ...... creo que sólo falta poner que la GSX-R fue la primera moto R de todos los tiempos,un referente para los motores y las otras marcas ......y por que no decirlo.... una moto "decente" a día de hoy con los años que tiene!!!
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TU............ TU ERES UN KBRÓ !!!!!!!! :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: GESA muuy guapo el local ese :perfect: POR CIERTO ...... creo que sólo falta poner que la GSX-R fue la primera moto R de todos los tiempos,un referente para los motores y las otras marcas ......y por que no decirlo.... una moto "decente" a día de hoy con los años que tiene!!!

jajaja ya lo sabia lo de KBRO!!! gracias por lo del lokal haber cuando te passas!!!si algun dia necesitas hacer algo en el local ni te lo pienses, lllamame guarrrrrro y lo de gasxr pues no creo que en este foro haga falta decir que es la mejor moto que hay........
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jajaja ya lo sabia lo de KBRO!!! gracias por lo del lokal haber cuando te passas!!!si algun dia necesitas hacer algo en el local ni te lo pienses, lllamame guarrrrrro y lo de gasxr pues no creo que en este foro haga falta decir que es la mejor moto que hay........

:blink: ESO HARÉ, NI LO DUDES !!!!!! si necesito algo te llamare: GUARRRRRRO!!! y se que acudirás a la cita :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: CUÍDATE !!!! y lo mismo te digo si quieres algo ya sabes por donde ando :okmakey: -a mi no hace falta que me llames guarro :guino:
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    • Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban. Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes. Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso. Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que se ven en muchos vídeos de Youtube. Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré. Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas. Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma. Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor. Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el guardapolvo y la botella y sale fácil. Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos. Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello de los retenes. Lo cierto es que ahora no sudan nada. Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el guardapolvo.  
    • Buenas tardes!! soy nuevo en este foro y espero aprender bastante por aqui y ayudar!! esta mañana he lavado  la moto y me ha hecho una cosa extraña, al lavarla no me hacia el check y no arrancaba, a los 5 minutos todo perfecto. Esta tarde al arrancarla me funciona todo el cuadro y la aguja de las revoluciones se mueve al realizar el check, pero al arrancarla nada, la aguja no se mueve. Le he desconectado la bateria, le he quitado el cuadro y le he hechado al conector limpiacontactos pero nada, a alguno de ustedes les ha pasado? gracias!!!
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