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Hola chicos tengo una duda quisiera saber cual es el regimen adecuado para nuestras susis, y sobre todo la mia gsxr600 k9, no se si es bueno ir normal mente por la ciudad a bajas revoluciones,3000 y 4000 en 2ª o 3ª, que aconsejais, sufre demasiado el motor o interesa ir en primera, es que ami me parece que sufre mucho mas, tambien quisiera saber a cuantas revoluciones cambias a altas velocidades , es que tengo miedo a subirla mucho de vueltas, ¿cual es lo normal? un saludo desde Toledo.... :okmakey:

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Imagino que a altas velocidades te refieres en el circuito,yo cambio a unas 12-14000,a partir de ahi el motor pierde caballos,a no ser que por unos metros te quieras ahorrar un cambio.Por ciudad practicamente no la gasto,pero te purdo decir que no es un motor que este pensado pra ir a 3000rpm.

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las 600 van a latas vueltas, a bajas el motor no tiene a nadie.... yo voy a oído, :nuse: cuando me parece que sube mucho de rpm cambio de marcha.... pero ya te digo me rijo por el sonido del motor. creo que es sobre las 6000 o así pero no tengo una 600..... y si voy a fuego, cambio unas 1000 antes de llegar al rojo ....me avisa una luz naranja 1500 rpm antes del rojo, así que entre que veo la luz y cambio por ahí van los tiros....la 600 a 3 mil rpm creo que va muuuy baja :cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:

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Pues como te comenta Gixxer, todo depende yo por ejemplo por población no suelo llevar a la susi muy alta de revoluciones,si vas curveando y dándole fuego a la bicha,pues nada un poco antes de llegar ala zona roja,por ejemplo en 2 velocidad he llegado a los 190 km h, sin llegar ala zona roja,pero insisto es conducción muy agresiva,y la temperatura de la moto va OK, si vas mas de tranqui y por ciudad, el motor sufre mas la temperatura sube un monton."""Conclusion son R,y eso significa :amoto: """ :okmakey:

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Ya voy entendiendo el tema, nuestras motos estan fabricadas para ir a altas revoluciones, yo el miedo es que creia, que ir a altas rev en ciudad y bastante tiempo es malo para el motor, me refiero si en una travesia que hay que ir a 50km/h, en 2 va muy baja de rev, y en primera me parece que no va demasiado alta pero creo que sufre el motor al ir en 1 un tiempo y luego saltaria amenudo el ventilador... os parece que con una 600cc cambiar 2000rev antes de la linea roja es forzar mucho el motor para una 600cc? :gsxrsmilie:

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el motor está pensado para trabajar en todas las RPM hasta la zona roja.mientras estés en esa zona de trabajo el motor no entra en zona peligrosa para la mecánica.lo que está claro es que el desgaste será mayor a más rpm, por narices, ya que el pistón pasa mas veces por minuto por el mismo sitio. y eso produce mayor desgaste. PERO eso hasta los 100 mil km o mas tampoco se nota. así que no te agobies con este tema.....si tu cambias de marcha a muy pocas rpm al poner la marcha de mas el motor queda a muy bajas vueltas y el consumo de gasolina es superior, si cambias a muy altas rpm el consumo es superior, vas a fondo, así que si te quedas en la zona intermedia y cambias cuando el motor está "alegre" optimizas algo el combustible, pero igual que antes ....no vas a ahorrar 10 litros..... :risotada: a oído ....... a cuantas rpm suena el motor alegre???

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Entre mas le pides a un motor mayor consumo de todo.Estos motores están preparados para girar a altas rpm, pero si siempre vas alto y le exiges que te de siempre el máximo, es normal que mecánicamente lo estreses mas.No pasa nada por entrar a circuito y darle cera, pero no tiene ningún sentido circular en una marcha corta si puedes hacerlo en una marcha mas larga y llevar el motor desahogado.Por otro lado, si tienes el motor demasiado desahogado, si pretendes que recupere pronto a base de "puño" (gas) también lo fuerzas mas que si lo llevase revolucionado.Un término medio, yo opino como Gixxer, como mejor se lleva la moto es de oido. Que te pide una marcha mas, pues una mas, que vas de paseo... ¿para qué llevar el motor alto si lo puedes llevar menos estresado?Yo suelo circular a 6000 rpm y cambio de velocidad a unas 8000 en condiciones normales por vías rápidas, claro que entre mas alegre vayas en 6ª las rpm subiran mas que 6000.Si voy "por faena"... no miro a cuantas rpm voy, si por un lado le doy, cuanto viene una recta le subo velocidades y le dejo tranquilo un rato.Estos motores aguantan carros y carretas, pero si los maltratas (cortes de encenido en parado...etc.) acelerarás o darás lugar a un mantenimiento mas elevado o a averías.

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Ya está dicho todo. Yo en frío jamás subo de 4000 o 5000 rpm. En caliente tampoco tiro muy arriba porque no lo necesito, pero entre las 6000 y las 10000 el motor va como la seda y tiene pinta de poder hacer muchos km sin problemas. En este foro casi todos los problemas que contamos son de tipo eléctrico y nada fuera de lo normal. Parece que el motor es resultón

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Un Urráaaaaaaaaa, para nuestras susis, de vez en cuando habra que hacerlas trabajar a altas rev, un saludo desde Toledo.....

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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